¿Qué es el SIRCREB? 

El SIRCREB es un Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.
¿Cuál es el marco legal a tener en cuenta con relación al SIRCREB?

El SIRCREB fue aprobado por Resolución General Nº 104/04 de la Comisión Arbitral. La Provincia de Buenos Aires adhirió al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias SIRCREB a través de la Resolución Normativa 14/09 Art. 23 cap IV.
¿Qué sujetos son pasibles de recaudación por el Sistema SIRCREB? 

Aquellos contribuyentes pertenecientes al Régimen del Convenio Multilateral (y que tributen en -al menos- una de las jurisdicciones adheridas) y los Contribuyentes Locales de las Jurisdicciones que han decidido su inclusión. Todos ellos se encuentran incluidos en el Padrón que elabora el Sistema en forma mensual. Esta situación puede ser corroborada entrando al sitio www.sircreb.gov.ar – opción «Módulo Contribuyentes» e ingresando el Nº de CUIT y período. La consulta muestra los coeficientes de distribución (en el caso que el CUIT se encuentre incluido en el padrón para el mes de la consulta), o bien informa que no está incluido en dicho padrón para el mes consultado.
La confección del padrón de contribuyentes estará a cargo del Sistema SIRCREB con el acuerdo de las jurisdicciones adheridas.
¿Con qué frecuencia se confecciona el Padrón de sujetos pasibles de retención?¿ A quién afecta la retención y cómo debe deducirse?

El Padrón de sujetos pasibles de retención se confecciona con una frecuencia mensual y los contribuyentes que forman parte del mismo, ingresan con la alícuota correspondiente a la actividad de mayor ingreso según la Declaración Jurada presentada. En el caso de los sujetos considerados de Alto Riesgo Fiscal ingresan al sistema con la alícuota más alta vigente. La retención se efectúa a la CUIT del contribuyente que figura en el Padrón para ese período. Debe tenerse en cuenta que el sujeto puede ser titular o cotitular de una o más cuentas a la vista abiertas en las entidades financieras, y es quien debe deducir las retenciones sufridas en sus Declaraciones Juradas. Las mismas deben informarse en el anticipo correspondiente al mes en que fueron efectuadas.
¿Cuáles son las alícuotas vigentes? 

Alícuotas Vigentes a partir del 1 de Enero de 2009
A: 0,01 %
B: 0,05 %
C: 0,10 %
D: 0,20 %
E: 0,30 %
F: 0,40%
G: 0,50%
H: 0,60 %
I: 0,70 %
J: 0,80 %
K: 0,90 %
L: 1,00 %
M: 1,10 %
N: 1,20 %
O: 1,30 %
P: 1,40 %
Q: 1,50 %
R: 1,60 %
S: 1,80 %
T: 2,00 %
U: 2,50 %
V: 3,00 %
W: 3,50 %
X: 4,00 %
Y: 4,50 %
Z: 5,00 %
 Reclamos por Retenciones Bancarias. 

Quienes necesiten presentar su reclamo, deben ingresar a la página de Arba www.arba.gov.ar y elegir las siguientes opciones:
– “Reclamos por retenciones bancarias” (a la derecha, al pie de la página principal).
– “Ingrese un reclamo”, “Consulta padrón”, “Consulta por un reclamo”.
Habiéndose efectuado el Reclamo de Disconformidad a Retenciones Bancarias, el mismo será analizado, procediéndose a la devolución de las sumas retenidas erróneamente de acuerdo a lo normado por la Resolución Normativa Nº 105/08. El contribuyente recibirá una notificación a su casilla de correo donde se le informará a partir de qué mes será excluido del padrón de Sujetos pasibles de retenciones bancarias. A su vez, se producirá la devolución automática por acreditación, de lo retenido, en la cuenta. La definición del reclamo no tiene plazo estandarizado de resolución de acuerdo a que las situaciones de los ciudadanos son heterogéneas y se analiza cada uno de los reclamos planteados, para luego determinar los reintegros de los importes debitados de su cuenta.
¿A qué sujetos les será aplicable el régimen especial de retención sobre las acreditaciones bancarias?

A los sujetos alcanzados por los tributos respecto de los cuales Arba resulta Autoridad de Aplicación, les será aplicable el régimen de retención sobre los créditos bancarios, sobre los importes en pesos o dólares estadounidenses que sean acreditados en cuentas -cualquiera sea su naturaleza o especie- abiertas en entidades financieras. También resultará aplicable, con relación a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral.
La recaudación sobre los créditos bancarios se hará efectiva con relación a las cuentas abiertas a nombre de uno o varios titulares, sean personas físicas o jurídicas, siempre que cualquiera de ellos o todos revistan o asuman el carácter contribuyentes de la provincia de Buenos Aires y figuren en la nómina mensual que a ese efecto será puesta a disposición de los agentes de recaudación en la página Web de la ARBA, con una antelación de tres (3) días hábiles al inicio de cada mes calendario.
El marco legal a tener en cuenta es el Art. 16 de la RN Nº 14/09.
¿Quiénes se encuentran excluídos?

Se encuentran excluidos:
-Sujetos exentos por la totalidad de las actividades que desarrollen.
-Los que revistan, exclusivamente, la condición de expendedores al público de combustibles líquidos.
-Contribuyentes que desarrollen, exclusivamente, las actividades de:
-Comercialización de billetes de lotería y juegos de azar autorizados, cuando los valores de compra y de venta sean fijados por el Estado.
-Comercialización mayorista y minorista de tabaco, cigarros y cigarrillos.
-Comercialización de productos agrícolo-ganaderos efectuada por cuenta propia por los acopiadores de esos productos.
-Las actividades comprendidas en los artículos 192, 193 y 195 del Código Fiscal.
-Sujetos que desarrollen, exclusivamente, actividades no alcanzadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. (Siempre que no posean deudas por otros tributos respecto de los cuales Arba sea Autoridad de Aplicación).
¿Qué importes se encuentran excluídos?

-Los importes que se acrediten en concepto de remuneraciones al personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones, incluso pensiones no contributivas, seguros de desempleo y los préstamos, de cualquier naturaleza, otorgados por la misma entidad obligada a actuar como agente de recaudación.
-Las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio, excepto mediante el uso de cheques, con destino a otras cuentas abiertas a nombre de idénticos titulares.
-Contrasientos por error.
-Acreditaciones efectuadas como consecuencia de la transformación a pesos de todos los depósitos en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero (pesificación de depósitos).
-Los importes que se acrediten en concepto de intereses devengados con relación al saldo de la propia cuenta y los que constituyan devolución del Impuesto al Valor Agregado.
-Los importes que se acrediten como consecuencia de las operaciones de exportación.
-Acreditaciones efectuadas en las cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad, por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, de facturas de servicios públicos, impuestos y otros servicios, como así también las utilizadas en igual forma por los agentes oficiales de dichas empresas.
-Los créditos provenientes de la acreditación de plazo fijo, constituido por el titular de la cuenta, siempre que el mismo se haya constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.
-El ajuste llevado a cabo por las entidades financieras, a fin de poder realizar el cierre de las cuentas bancarias que presenten saldos deudores en mora
-Las acreditaciones provenientes de los rescates de fondos comunes de inversión, constituidos por el titular de la cuenta, siempre que los mismos se hayan constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.
-Los importes que se acrediten en concepto de becas, subsidios, planes y beneficios de tipo social otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal, tales como los correspondientes a los programas «Tarjeta de Alimentos», «Tarjeta Derecho Garantizado para la Niñez», «Monotributo Social» y otros de similar naturaleza.
-Las acreditaciones efectuadas por compañías de seguro, por pagos de seguros sobre bienes y de vida.
-Acreditaciones en cuentas abiertas por mandato judicial, con independencia de la persona que resulte autorizada a percibir.
-Los importes que se acrediten en concepto de pago de indemnización otorgada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el marco de la Ley N° 25914.
-Los importes que se acrediten en concepto de devoluciones por promoción de tarjetas de crédito, compra y débito.»
-Los importes que se acrediten en concepto de pago de indemnización debida por causa de distracto laboral y por accidentes de trabajo, en tanto ellos sean identificables por los conceptos referenciados.
¿Cómo se deducen las retenciones del Sistema SIRCREB? 

El contribuyente recibirá a través del resumen de cuenta que le envía la institución bancaria, el detalle de los débitos que sufrió durante el mes por este concepto, los cuales estarán identificados con la leyenda «Régimen Sistema SIRCREB». Para conocer los coeficientes de distribución que debe aplicar a la sumatoria de dichos débitos, el contribuyente ingresará al sitio www.sircreb.gov.ar – opción «Módulo Contribuyentes» y colocará el Nº de CUIT y período que desea conocer. La consulta le devolverá los coeficientes de distribución que debe aplicar sobre la sumatoria de los débitos sufridos para el período consultado. Luego de haber calculado los montos correspondientes a cada jurisdicción, debe deducírselo en la Declaración Jurada Mensual del anticipo en el cual sufrió el débito como pago a cuenta del impuesto. Para hacerlo debe ingresar al Aplicativo SIFERE e ingresar los importes para cada jurisdicción a través del item «Deducciones» – «Recaudaciones Bancarias». En el caso de ser un Contribuyente de Ingresos Brutos Local de alguna jurisdicción, debe deducirse el importe en la Declaración Jurada que elabora para abonar los importes de dicho impuesto.
¿Quiénes son los agentes de recaudación SIRCREB? 

El universo de Agentes de Recaudación son las entidades financieras regidas de acuerdo a las normas dictadas por el Banco Central de la República Argentina.
     

404 Comments

Maria
4 marzo, 2013 (11:57)

buenos dias. podran informarme que es Retencion Arba Alicuota Z.
hace meses vienen reteniendo de mi sueldo.. gracias !!!

admin
4 marzo, 2013 (13:15)

Estimada MAria

Lo mas probable es que Ud haya tenido alguna vez actividad comercial y no hay perfeccionado la baja en ArBA , razón por la cual hoy este en el padron de sujetos a los cuales los bancos preventivamente les retienen
Si lo desea puede comunicarse con nosotros y con mas datos suyos podremos asesorarla mejor.
En general de ser el caso se recomienda poner al dia las Declaraciones Juradas con ARBA o las bajas pendientes si las hubiera y automáticamente queda eliminada del padron de retenciones , luego por otra via administrativa se recomienda solicitar la devolución de los importes rentenidos indebidamente

Saludos cordiales

jose Aued
6 marzo, 2013 (17:15)

Buenas tardes, tengo el mismo inconveniente que maria. Los ultimos 2 meses he depositado dos cheques, y debitaron alicuota z de arba , siendo que nunca lo habian hecho. esto coincide con que de afip me salta que debo declaracion jurada 2012. no se si es la misma declaracion jurada de afip que de arba. Como dato mas no debo ningun mes de arba. aunque el monotributo que pago es menor a lo que facturo en realidad. Desde ya muchas de antemano. Jose

admin
6 marzo, 2013 (19:06)

Hola Jose

Te cuento que ARBA y AFIP son dos organismos diferentes por lo tanto el padron de retenciones bancarias (como Maria) no tiene relación con lo que debas en Afip, pero si ARBA tuviera deudas (por error) o bajas n realizadas por actividades anteriores puede incluirte en este padron
Podes llamar al 0800 de arba que figura en su pagina web y consultar, en caso que necesites mas ayuda no dudes en llamarnos

Respecto de Afip te recomiendo ampliamente que no dejes de cumplir con las presentaciones ya que las multas son altas y luego podrían terminar en juicios y/o embargos preventivos de cuentas bancarias-

Tambien estaremos gustosos de ayudarte

Como le comentara a Maria estamos saliendo de vacaciones en el estudio hasta fines de Marzo asi que podras ubicarnos desde el 3-4-13

Claudio Vitagliano
8 abril, 2013 (14:02)

Hola, yo hace muchos años me inscribí pero nunca me di de baja, por tal motivo me cobran siempre. UStedes tienen un servicio para darme de baja y recuperar el dinero que me sacaron ? gracias claudio

admin
8 abril, 2013 (16:16)

Hola Claudio

Estimo que se refiere a Autonomos? De ser asi porsupuesto que podemos ayudarlo con su baja y en caso de corresponder realizar una baja retroactiva, pero deberiamos conocer mas acerca de su situacion para ver los elementos con los que se cuentan para proceder y tambien analizar los demas impuestos que pudiera haber omitido de presentar y las consecuencias que esto podria ocasionarle , ya que en muchos casos cuando un contribuyente » desaparece» ARBA lo incluye en el padron de retenciones bancarias y comienzan a practicarle reteciones en cualquier cuenta bancaria que pudiera tener preventivamente. Eso tambien tiene solucion , pero le reitero que deberiamos conversar con Ud.para tener mas datos y poder asesorarlo mejor
Por tal motivo lo invitamos a comunicarse con nosotros o bien nos remita al correo de nuestro estudio sus telefonos asi podemos llamarlo
Desde ya muchas gracias por su consulta
Atte

Paola Conte

marcelo carranza
17 abril, 2013 (10:59)

Hola, yo hace muchos años me inscribí pero nunca me di de baja, por tal motivo me cobran siempre. UStedes tienen un servicio para darme de baja y recuperar el dinero que me sacaron ? gracias Marcelo

marta mancini
26 abril, 2013 (17:59)

quisiera saber cual es el motivo q me hacen retenciones bancarias del 5% cuando yo no tengo ninguna deuda ni inmobiliaria ni de patente de los bienes q poseo.

admin
27 abril, 2013 (18:34)

Estimada amiga

Es dificil saberlo sin informacion pero a priori le comento que muchas veces ARBA impone para quienes hayan sido contribuyentes y dejaron de presentar sus Declaraciones Juradas o bien no dieron de baja su actividad, quedando activos en los registros Retenciones Bancarias preventivamente. Si ese fuera el caso con presentar las DDJJ no prescriptas, asi sea en CERO sin movimientos se puede pedir la eliminacion del padron como primera medida y luego la devolucion de las Retenciones mal hechas. Atte.

Carlos Timoteo
30 abril, 2013 (17:32)

hola, cobre un seguro de vida y por estar en el monotributo arba me retuvo parte del dinero, hice el reclamo on line por estar esto excluido de retenciones y no hacen mas que responderme con evasivas. Hay alguna otra forma de efectuar el reclamo?. Gracias.

admin
1 mayo, 2013 (19:24)

Estimado amigo, habria que ver porque esta Ud en el padron de Retenciones Bancarias ya que esto evidentemente seria previo al cobro del seguro de vida. Primero tendria que intentar ser eliminado del padron de retenciones ya que segun lo que ud me comenta es EXENTO en Ingresos Brutos. Si lo prefuere puede dejarnos su telefono o escribirnos a nuestra casilla de correo asi podemos tener mas informacion y podemos asesorarlo mejor. Siempre personalmente en ARBA es mejor que reclamos on line, pero hay que analizar mejor su caso para saber donde dirigirse.
Saludos cordiales

Daniel
7 mayo, 2013 (21:45)

Hola, quisiera saber por que antes me descontaban por cada $100 que depositaba en mi cuenta de ahorro, la alicuota V del 3 % y ahora me estan descontando la alicuota Z que es del 5%. Soy monotributista.
Muchas gracias.
Daniel

admin
8 mayo, 2013 (16:03)

Hola Daniel. Son paràmetros que ARBA estipula segun el » riesgo» que ellos atribuyen a cada contribuyente, habria que analizar tu caso en particular, pero si sos Monotributista (ante AFIP) mi pregunta seria que sos ante ARBA o Rentas Ciudad no se en que jurisdiccion deberias tributar , si es que deberias estar anotado. Por ello tendras que decirme que actividad realizas y en que localidades, seguramente (tene en cuenta que no tengo datos tuyos) deberias estar inscripto en Rentas y no estas… por lo tanto » preventivamente» te pueden ir subiendo la categoria y retenerte cada vez mas hasta que te anotes como corresponda y entonces hasta podrian dejar de retenerte.
Cualquier duda podes comunicarte con nosotros o dejarnos un telefono donde podamos contactarte en nuesto mail info@daspac.com.ar asi no haces publicos tus datos para que podamos responderte mejor
Gracias

Maximiliano
8 mayo, 2013 (21:46)

Hola, me podrían indicar porque cuando un organismo que es agente de retención de ARBA me retiene en un pago con cheque y luego cuando deposito ese cheque en ARBA vuelven a retenerme? Estoy sufriendo dobles retenciones en situaciones asi.

Muchas gracias
Maximiliano

Estimado Maximiliano

Tendriamos que ver las retenciones pero entendemos que no se trata de doble imposición sino dos regímenes diferentes, uno por Retenciones Bancarias (SIRCREB) y otro por la LEY TRIBUTARIA que según la actividad y montos que facture podrían estar sujetos a Retenciones en el momento del pago.
De todos modos hay mecanismos para pedir REDUCCIONES en esas retenciones (incluso eliminarlas) y también salir del Padron de Retenciones Bancarias-
Todo esto claro, supeditado a su situación fiscal, la cual deberíamos conocer en mas detalle para poder asesorarlo, lo cual podemos hacer con gusto si nos deja un teléfono de contacto

Alberto Torres
1 junio, 2013 (9:29)

Hola, yo tengo una caja de ahorro sueldo, vivo y trabajo en La Rioja y nunca estuve incorporado en ARBA,
Hace un par de años la puse como cotitular a mi mama que es monotributista en ARBA, para que pudiera sacar sin problemas, parte del dinero que yo cobro o tengo.
Entonces ARBA comenzó a hacer retenciones a mi cuenta.
Por consejos en abril la tuve que sacar a mi mama como cotitular de la cuenta, pero ARBA 2 meses despues me sigue haciendo retenciones.
Como debo proceder, ya que no veo ningún item para este tipo de reclamo en la pagina de retenciones de ARBA.
Muchas gracias

admin
3 junio, 2013 (10:23)

Estimado Amigo

En la pagina de Arba esta la seccion reclamos, sobre la pantalla en el margen derecho. Luego le enviaran un mail al correo que Ud indique con un numero de ticket para su posterior seguimiento.
Caso contrario le recomiento que llame al 0800 que brinda la pagina para pedir ayuda
Atte
El equipo de Estudio Daspac

edgardo
4 junio, 2013 (20:17)

hola soy comerciante resp. inscripto , quiero saber si es inevitable la retencion de arba z del 5% y si este es asi tal como me lo estan haciendo que de cada valor depositado es retenido el 5%.

admin
5 junio, 2013 (14:29)

Hola Edgardo

El parametro que usa Arba para clasificar y retener no es claro pero hay mecanismos de adecuacion de la alicuota retenida en caso que no estes recuperando el valor cuando liquidas el Impuesto a los Ingresos Brutos, en caso que las Retenciones realizadas no superen el impuesto determinado entiendo que no daran curso a la solicitud de disminucion de alicuota a Retener, y si efectivamente es sobre todo credito bancario que se aplica la retencion.
En caso de necesitar nuestro asesoramiento con mas datos de vuestra actividad tal vez podamos orientarlo mejor, lo invitamos a contactarse con nosotros o dejarnos un mail o telefono donde podamos ubicarlo
Atte
El Equipo de Estudio Daspac

GUSTAVO
6 junio, 2013 (18:25)

hola, trabajo en relacion de dependencia y cuando cobro deposito el dinero en mi cuenta. es aplicable la alicuota Z?

admin
6 junio, 2013 (18:44)

Hola! No deberia aplicarse a una CUENTA SUELDO si lo que se recibe es SUELDO , en caso de depositar otros valores entiendo que si deben retener
Atte

Martin
11 junio, 2013 (10:04)

Buenos dias,
trabajo en relacioin de dependencia, al mismo tiempo soy monotributista, me inscribi hace 1 año para poder habilitar un auto como remis, pero el negocio no funciono y el remis ya no trabaja. cada vez que hago algun movimiento bancario (como depostiar un certificado de plazo fijo, o una devolucion por una cuota de seguro mal debitada) me aparece un item «retenciones ARBA, y me descuentan el 3% del monto total. Necesito saber como hacer para que de ahora en mas no me descuenten mas, ya que el 8/7 tengo que depositar un plazo fijo proviniente de indemnizacion por despido. Y tambien como hacer para que me devuelvan el dinero que me retuvieron hasta ahora.
Muchas Gracias

admin
11 junio, 2013 (12:17)

Estimado MArtin

Seguramente lo que le sucedio es que ud se anoto en AFIP (Monotributo) pero no en ARBA, por lo cual «preventivamente» ARBA lo incluyo en el padron de Retenciones Bancarias porque es la manera que tienen de cobrarle de alguna forma el 3% del impuesto omitido ya que al no anotarse en ARBA no pago Ingresos Brutos por lo que hubiera facturado como remis
Para salir del sistema lo que hay que hacer es el Alta retroactiva en Ingresos Brutos, presentar las Declaraciones Juradas no presentadas y pagar en caso que hubiera correspondido o bien presentaras en CERO sin movimientos y tomar el credito por los importes retenidos.
Una vez cumplido eso se pide la baja del PAdron de retenciones Bancarias y automaticamente no le retienen mas, luego lo mas dificil es el reclamo de lo retenido, pero en casos que se pueda reimputar a otros impuestos provinciales es mas facil que pedir que le devuelvan el dinero
Si lo desea puede contactarnos y podremos cotizarle el trabajo a realziar
Tenga en cuenta que los padrones bancarios se cierran quincenalmente ANTICIPADOS, por lo cual el 15 de junio estan cerrando el padron de Julio 2013 por lo cual deberiamos hacer todas las presentaciones y pedir la excuision del padron antes de esa fecha para que no le retengan por el credito del Plazo Fijo.
Caso contrario seguramente le retendran generando esto mas saldo a su favor para compensar con otros tributos a futuro.
Atte
El equipo Estudio Daspac
Tel 4328-8046
Cel 156-243-9925
info@daspac.com.ar

mariela
14 junio, 2013 (10:13)

Hola quisiera saber si corresponde que me realicen una doble retención,una en el banco y otra el ioma. Soy profesional de la salud,monotributista y cada pago que se acredita en mi cuenta sufre una retención de Arba. En caso de que corresponda la retención, ya que figuro en el padrón, como hago para deducir esa retención? Gracias

admin
14 junio, 2013 (12:31)

Querida MAriela

No sabemos bien que le retiene Ioma, podria ser Ganancias, Iva, Ingresos Brutos, etc. Si se refiere a Ingresos Brutos no estamos seguros que sea doble retencion, ya que IOMA al pagarle y por ser probablemente AGENTE DE RETENCION esta obligado a retenerle de su facturacionun %.
Por otra parte el Banco podria estar reteniendole por cada importe que se acredita en su cuenta, en ambos casos las retenciones deberian deducirse del impuesto a los ingresos brutos liquidado mensualmente, en caso que ud sea sujeto del impuesto, ya que por ejemplo hay profesiones universitarias en CABA que estan EXENTAS
Si lo desea puede llamarnos o enviarnos un telefono donde podamos tener mas informacion para poder asesorarla mejor.
Hay casos en los que se puede pedir REDUCCION de alicuota retenida y otros exenciones, pero repetimos que necesitamos mas informacion para poder asesorarla mejor.
Atte
El Equipo de Estudio Daspac

Sofia
13 julio, 2013 (10:52)

Buenos días,,
Me gustaría saber si corresponde una retención ARBA en mi caja de ahorro el día que acredite mi plazo fijo (igual titularidad/cotitularidad).
En esa misma cuenta, también se acredita mi sueldo y recibo mensualmente un descuento por cobro percepcion IIBB, el cual debito en mi declaración jurada mensual de IIBB por medio del aplicativo.
El registro de la retención no contiene la leyenda Régimen Sistema SIRCREB y al chequear el padrón no figuro en el corriente mes (mes en el cual se efectuó dicha retención)

¿Debería realizar el reclamo?
¡Gracias!

admin
13 julio, 2013 (15:28)

Estimado amigo
no tenemos suficiente informacion respecto de sus actividades pero por lo que entiendo ademas de trabajar en relacion de dependencia ud realiza actividades comerciales (por lo cual paga ingresos brutos) , por lo cual Arba le practica retenciones (que no son de sircreb ya que nos dice que noi esta incluido en el padron) sino otros regimenes de retenciones de Arba.
Entendemos que si ud descontando esas retenciones aun paga impuesto es correcto que le retengan, ya que realiza actividad comercial y le da impuesto a pagar por lo cual no habria nada que reclamar.
De todos modos existen mecanismos para pedir REDUCCIONES en las retenciones, estimando que quien le practique sus DDJJ de Ingresos Brutos podra asesorarlo al respecto, caso contrario ponemos nuesto Estudio a disposicion
Atte
Equipo Estudio Daspac

Jonathan
15 julio, 2013 (19:36)

Hola como t va? me descontaron la alicuota V despues de que hice un deposito, mi Pregunta es la siguente, lo van a seguir haciendo mensualmente o ya queda pago por este periodo? solo lo haran cada vez que depisite en mi cuenta algun cheque por ejemplo?

Alicia
17 julio, 2013 (10:32)

Buenos dias,ante todo gracias por su atencion,soy monotributista y declaro imgresos brutos ,el banco me realiza retenciones,que todos los meses haciendo mis declaraciones por sistema siap no tenia ningun problema y las descontaba, ahora bien me pasan al sistema Arbanet y se me complico porque no puedo descontar las retenciones,me sale siempre un mensaje que me dice que no coincide lo declarado,nadie me da soluciones ,pongo las cifras con un decimal como explica el aplicativo y no hay caso ,no hay un explicativo correcto Ej declaro $12000 de facturacion alicuota 3,5% alicuota abono $420 y retencion $404 tendria que abonar real $16 Desde ya gracias

admin
17 julio, 2013 (13:12)

Alicia
El sistema de Arbanet es muy precario, y a nuestro criterio complica mas de lo que simplifica, lo que si entiendo con la breve informacion que tenemos de su situacion fiscal es que al pasar de sistema de liquidacion por alguna razon las retenciones exceden lo que deberia pagar.
Si lo desea puede contactarnos a nuestros telefonos para que podamos tener mas datos y poder ayudarla y orientarla mejor.
Atte
Equipo de Estudio Daspac

Marcelo
18 julio, 2013 (17:45)

Estimados:

Soy monotributista ante AFIP y aporto al CM para IIBB (Capital y Pcia de Bs. As.), a igual que mi esposa y un amigo.

Tengo:

DOS cuentas en el banco A: En una soy co-titular de mi esposa y en la otra soy titular y mi amigo co-titular.
UNA cuenta en el banco B: Soy co-titular de mi amigo
UNA cuenta en el banco C: Soy co-titular de mi esposa.

Hace 4 meses SIRCREB retiene a mi CUIT de las 4 cuentas con una alícuota de 2,5 y el corriente de 3,5.

Como podrán imaginar tengo mucho saldo a favor.
desearía saber si se puede hacer algún reclamo para que bajen la alícuota o retengan a otro CUIT.

Muchas Gracias

Los felicito por el blog. Muy útil.

admin
18 julio, 2013 (20:11)

Estimado amigo

segun la Ley Tributaria despues del tercer periodo consecutivo con saldo a favor de Ingresos Brutos Sircreb no deberia retenerle mas! Para ello si aun sigue estando en el padron hay que hacer el reclamo mediante la pagina web de arba, y tambien puede contactar a la Comision Arbitral , (googlear COMARB) y alli podra reclamar tambien ya que como le indicamos si tiene saldo a favor por mas de tres meses consecutivos ( y las Declaraciones de Sircreb estan bien hechas) deberia estar fuera del padron de Retenciones Bancarias.
Si lo desea ponemos nuestros servicios a su disposicion para ayudarlo
Atte
Equipo de Estudio Daspac

Eduardo
19 julio, 2013 (21:34)

Hola,
yo vivo en cba y tengo una cuenta sueldo. Hace unos meses comence a ver que me descontaban dinero de la cuenta con la siguiente leyenda Regimen De Recaudacion Sircreb V. El tema es que no tengo nada que ver con ARBA y no se porque me descuentan dinnero de mi cuenta sueldo. Uds me podrian decir como proceder? dese ya muchas gracias

admin
19 julio, 2013 (21:57)

Estimado Eduardo

Tendriamos que analizar su situacion en ARBA ya que podria ser que en algun momento ud se haya anotado en Ingresos Brutos y no haya hecho la baja o bien en Afip y no se haya anotado en ARBA.
Con tan pocos datos no podemos asesorarlo, lo invitamos a contactarnos a nuestro Estudio para poder tener mas datos.

Atte
El Equipo de Estudio Daspac

oscar
26 julio, 2013 (23:19)

ARBA es la sigla de una banda de delincuentes informáticos? Quien se arroga el derecho de expropiar de la cuenta bancaria de un contribuyente cuando se le ocurre y por una razón errónea, unilateral y antojadiza, la suma de dinero que se la antoja y con la anuencia de los piratas del corralito, del corralon y dueños de la impunidad monetaria, un sistema que como, la agencia de recaudación de buenos aires? se abusa de la gente común y trabajadora que esta cautiva de sus perversas argucias…
Realmente deberían chequear los métodos autoritarios y anticonstitucionales con los que operan… y esta sociedad entre los que se quedaron con el dinero del pueblo en un pasado próximo y los que están tomando hoy… los dineros con la misma metodología autoritaria, mesiánica, avasalladora… Deseo que no toquen un centavo de mi dinero sin mi autorización, Ladrones!
Soy trabajador en relación de dependencia, que pago todos los impuestos sin poder ni chistar, las imposiciones múltiples, superpuestas y antojadizas, pergeñadas por los mismos que reclamaron y reclaman justicia después del abuso militar…

admin
27 julio, 2013 (19:02)

Estimado

Creo comprender su enojo y sepa que en muchos casos tiene razon, pero tambien es mi deber informale que en otros las Retenciones son lamentablemente lo que les queda como recurso para que cumplan en regularizar su situacion impositiva ante Arba contribuyentes incumplidores o abandonicos de su situacion fiscal.
Tambien debo decir que he tenido casos que no solo los eliminan del padron ni bien el contribuyente regulariza su situacion sino que incluso han devuelto el dinero mal retenido, ya sea como computo de otros tributos, o en casos mas raros en dinero liquido.
Tambien puedo decirle que la pagina de Arba posee un Ombusdman quien puede canalizar sus quejas y reclamos ya que nuestra pagina no es el medio para hacerlo, de todos modos repetimos que comprendemos su incomodidad y esperamos pueda resolver su situacion , para lo cual ponemos nuestros servicios a su disposicion
Atte
Equipo del Estudio Daspac

Gustavo
31 julio, 2013 (20:49)

Hola, una consulta: desde principios de junio, me comenzaron a descontar de mi cuenta corriente por cada deposito el 3,5% del Sircreb, por que es esto?? yo no tengo actividad en capital. Como puedo hacer para averiguar o reclamar??
gracias.

admin
1 agosto, 2013 (13:35)

querido Gustavo

en la paina de Arba tenes un sitio de reclamos por SIRCREB y sino podes googlear Comision Arbitral alli tenes un 0800.
Lo que suele suceder es que has tenido en alguna oportunidad alta en Afip pero no en rentas…. entonces por las dudas preventivamente te retienen.
Cualquier cosa no dudes en llamarnos.
Atte
Equipo Estudio Daspac

NataliaD
7 agosto, 2013 (14:56)

hola quería saber a que se debe este descuento bancario, yo desde marzo de este año no trabajo en relación de dependencia, pero uso mi cuenta para hacer pagos de servicios, si tengo un negocio a mi nombre, sera por eso que me descuentan hace dos meses la alicuota z

admin
7 agosto, 2013 (15:08)

Estimada Natalia
La alicuota Z es la mas alta en la categoria de Riesgo que pone Arba, es decir del 5% de los montos depositados, esto generalmente se debe a irregularidades o incumplimientos respecto de el impuesto a los Ingresos Brutos, es probable que Ud este mal categorizada o no este inscripta en Ingresos Brutos, por lo cual para resolver el tema de las Retenciones bancarias y ser eliminado del padron primero debe poner al dia su situacion fiscal.
La invitamos a comunicarse con nosotros al 4328-8046 o bien remitirnos un mail con sus datos asi podemos llamarla para ver como podemos asesorarla mejor con mas datos. info@daspac.com.ar

Cordialmente
Equipo de Estudio Daspac

carlos
11 agosto, 2013 (20:37)

hola soy comerciante pero siempre trabaje en negro,tengo cuenta bancaria dede 1980 y hoy me descuenta arba la alicuota z,mi pregunta es : conviene seguir asi o poniendome al dia me sale menos dinero y ademas me ocasionaria menos futuros problemas? desde ya muchas gracias

DAniel
27 agosto, 2013 (17:32)

Hola, quería saber si se puede reclamar la devolución de parte de la retención mi alicuota es T y me retienen el 2% en las ventas con tarjetas de crédito luego la tarjeta deposita en MI cuenta corriente, ya que te obligan a tener una cuenta corriente, y me vuelven a retener el 2% del sircreb lo cual hace un total del 4% como hago para reclamar esto desde ya muchas gracias.

Andrea
29 agosto, 2013 (19:58)

Estimados,
Les consulto dado que estoy colocado al dia las DDJJ de IIBB. En el mes de agosto realizaron en el banco por debito directo RETENCION ARBA ALICUOTA Z. ( $85) el tema es que los detalles que me da el banco no me permiten cargar debidamente en la declaracion en Retenciones los datos del agente de retencion ( CUIT) ó caso contrario lo debo cargar con retencion bancaria? Desde ya muchisimas gracias como siempre. Andrea

Monica
6 septiembre, 2013 (20:39)

Quisiera saber si se puede pedir reduccion de retencion o bien sobre sircreb, ya que ademas de nunca coincidir la alicuota del sircreb, siempre me da saldo a favor en mis DDJJ de IIBB.
La alicuota que me corresponde pagar es del 4%, si a su vez me retienen sobre el pago un 2.5% y despues el banco me retiene por sircreb el 3.5% estaria reteniendo mas que lo que me corresponde pagar, si a eso le sumo retenciones sobre mis compras de un 5% el calculo es insuperable, ya que por el mismo hecho, si hago compras por por ejemplo un 50% del valor de mi factura de ventas, siempre me da mas a retener que a pagar.
Un ejemplo burdo: Compro por $50 neto de IVA, me retienen $ 2.50. Vendo por $100 netos de IVA total a pagar $4. Luego me retienen por el pago $2.50 y luego el banco por Sircreb sobre $118.50 del cheque 3.50% $4.15.
Debia pagar de IIBB $4 y me retuvieron por todo concepto (2.50+2.50+4.15) $9.15 es decir mas de un 100% de lo que me corresponderia pagar.
La alicuota del sircreb no es siempre la misma varia de un 1% al 3.5% sin tener ningun tipo de deuda con ARBA y presentando religiosamente las DDJJ.
Hay posibilidad en ese caso de pedir reduccion de alguna de las retenciones?
Soy RI en IVA.
Desde ya muchas gracias

Sergio
11 septiembre, 2013 (13:22)

Hola una pregunta la exclusion de la retención por transferir plata de una cuenta a la otra de un mismo titular también rige si estás inscripto en CM con sede en CABA o es sólo para ARBA? porque me retuvieron al pasar de la caja de ahorro a la cuenta corriente, y quisiera saber si puedo presentar algún reclamo para que me dejen de retener por éstas operaciones. otra pregunta también me retienen de Catamarca y Tucumán, pero yo no tengo abierta esa jurisdicción. Como hago para que no me retengan y me devuelvan esos montos?
gracias y muy buena y útil la página.
Saludos

admin
23 septiembre, 2013 (11:05)

Estimado/a

En la pagina web de Arba http://www.arba.gov.ar hay un sector especifico para efectuar reclamos sobre retenciones banacarias, cuando lo haga le indicara un numero de ticket, que será su numero de reclamo, y le dara una aproximación del tiempo de espera para ser respondido, también puede contactarse al 0800 de arba para conocer mas detalles del motivo por el cual le están haciendo esas retenciones indebidas. Atte

admin
23 septiembre, 2013 (11:07)

Estimada Monica

Por lo que entiendo tiene Saldo a Favor en Convenio, razón sobrada para que sea ELIMINADA del padrón de retenciones bancarias, por lo cual le recomiendo se comunique con Sircreb, PAdron Web via mail o telefónicamente ya que es probable que algo este mal en la confeccion de sus DDJJ por lo cual no la eliminan del padrón, ya que si le da Saldo a Favor al 3° mes consecutivo el sistema la elimina automáticamente del padrón
De todos modos si se puede pedir reducción de alícuota por la web. Si lo desea puede contactarse con nosotros para que podamos ayudarla.
Atte

admin
23 septiembre, 2013 (11:10)

Andrea

Entiendo que te referis a como cargar en el Aplicativo del Siap la retención? Bueno claramente si es una retención Bancaria solo deberas colocar la fecha, el importe y la CBU en la cual te retuvieron.
Saludos

admin
23 septiembre, 2013 (11:12)

Querido Daniel
Hay que ver el contexto integral, si con esas retenciones sufridas aun te da impuesto a pagar no te van a acepar el reclamo, ahora bien si te genera saldo a favor eventualmente, es decir algunos meses si y otros no, podrias por medio de la web de Arba pedir reducción de alícuotas. Si te da saldo a favor por mas de 3 meses consecutivos deberían eliminarte del padrón, si no lo hacen tenes que reclamar también por la web. Exitos!

admin
23 septiembre, 2013 (11:14)

Estimado Carlos

Trabajar en negó y tener una cuenta bancaria para hacerlo es incompatible….. si lo desea puede comunicarse con nosotros para conocer mejor su situación y poder ayudarlo a poner las cosas al dia y en regla. Atte

Tamara
30 septiembre, 2013 (15:45)

Estimados,

Estoy gestionando la baja del convenio multilateral, como siempre facturé en CABA pero con domicilio en GBA tengo entendido que debo ir a presentar la baja a rentas de CABA, estoy en lo cierto?
Por otro lado quería consultar si hay alguna manera de conocer la totalidad de aportado por medio de sircreb, como constancia de pago de IIBB en CABA…
Gracias!

Luis Alberto
5 octubre, 2013 (21:31)

Quisiera consultarles sobre la alícuota Z a que impuesto se refiere por que yo trabajo bajo relación de dependencia y cobro mi sueldo en blanco y en cuenta sueldo. Algunos años atrás tuve negoció propio pero lo que debo son algunos cheque pagos pero no devueltos por imposivilidad de pagar multas pero no registro deudas en ARBA ni en AFIP.
Gracias!

admin
7 octubre, 2013 (12:52)

Estimado Luis

Probabemente algo quedo sin cerrar en Arba, tal vez la baja de su comercio no fue concretada, y por ello arba entiende que ud sigue activo y lo » penaliza» con las retenciones Bancarias. Esto se resuelve consultando en Arba la situcion y de ser asi hay que hacer las declaraciones juradas en cero si no tuvo movimientos, y luego pedir la baja a la fecha ya que arba no da bajas retroactivas y cuanto mas tiempo pase mas trabajo dara poner todo en orden.
Le ofrecemos nuestros servicios para consultar el motivo por el cual le retienen y de ser ese poder cotizarle el trabajo para que su situación fiscal quede ordenada y de tal modo evitar retenciones y problemas futuros. Desde ya esperamos serle de utilidad y ponemos nuestos medios de comunicación a su disposición para ver como podemos ayudarlo.
Atte
Equipo Daspac

Monica
11 octubre, 2013 (15:13)

Hola, saque la cuenta gratuita que da el gobierno soy monotributista clase b $ 24000 anuales y me retuvieron el 5% de mi primer deposito, esto corresponde ? (sircreb) ante mi asombro consulte en el bco y me dijeron que averiguara que en varios casos no corresponde el descuento.
desde ya muchas gracias.

admin
15 octubre, 2013 (14:24)

Hola Monica

Si sos Monotributista esto es AFIP, la pregunta es en ARBA como Ingresos Brutos que sos? Si no estas anotada en Ingresos Brutos (que es lo mas probable) ellos saben que si lo estas en Afip, por lo tanto como multa te retienen cada vez que deposites. Tendríamos que ver si te corresponde o no estar dada de alta en Ingresos Brutos y aclarar el panorama. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de ayudarte a acomodar tu condición fiscal. Y si no corresponde que te retengan te ayudamos a que seas eliminada del padrón de retenciones bancarias-
Atte
Equipo del Estudio Daspac

Daniel
16 octubre, 2013 (9:15)

Hola, tengo una cuenta sueldo, desde enero de 2013 estoy sin trabajo por una enfermedad, estaba en relación de dependencia, hace unos meses mi esposa vendio su auto y días atras vendi un terreno para poder tener unos pesos por cualquier cosa, deposite el dinero en el banco en mi cuenta y me descontaron una alicuota arba, yo tuve convenio multilateral y en el año 94 di de baja, ahora estoy esperando la pensión por invalidez. Como recupero ese dinero? Gracias, Daniel.

admin
16 octubre, 2013 (11:50)

Estimado Daniel
Es probable que algo no quedo bien en ARBA respecto de su situación fiscal y por esa causa Arba le retenga. Deberia primero averiguar su situación ya que tendría que tener la BAJA del año 94 y con eso reclamar que no debería estar en el padrón de retenciones bancarias. Le sugiero que llame al 0800 de la pagina de Arba y consulte. En caso que tenga algo mal y haya que resolverlo con las presentaciones estaremos gustosos de ayudarlo y cotizar el trabajo. Demas esta decir que si no resuelve su condición fiscal no solo no recuperar el dinero retenido sino que le seguiran reteniendo hasta tanto aclare su situacion ante el fisco.
Esperamos haberle sido de utilidad quedando a sus ordenes para cualquier consulta
Atte
Equipo EStudio Daspac

Nadia
16 octubre, 2013 (14:01)

hola mi consulta es . yo me di de alta sin saber para que era osea nunca supe que era monotributista. ya hace 15 años e esto, siempre trabaje pero con sueldo en mano. .. bueno es que empiezo a cobrar por debito osea cuenta a sueldo y empezo la retencion de arba osea todos los meses descuentos voy a darme de baja a arba directamente y no me toman el reclamo me deriban a la municipalidad voy y me dan un codigo para hacerlo por internet , ahi lo hice me dan un numero me lo aceptan todo bien y ente mes me volvieron a descontar tengo que hacer algun tramita mas… soy de berazategui y el banco es patagonia muchas gracias.

Marcela
17 octubre, 2013 (9:27)

Hola, buenos días, los molesto para consultarles por el depósito de la venta de un terreno que harían a mi cuenta bancaria, y quería saber si hay alguna tabla de valores para aplicar el descuento de retenciones. Hace unos meses me di de baja en Monotributo e Ingresos Brutos. No es mucho dinero, pero pensamos en repartir el dinero en la cuenta de mi pareja, que se acaba de dar de alta en Monotributo e Ingresos Brutos. Desde ya muchas gracias por su atención.

silvia
18 octubre, 2013 (13:38)

En el caso de las sociedades de hecho, las retenciones bancarias se aplican a cada cuit de los miembros de la misma o solo al cuit de la sociedad de hecho.

Nicolás
20 octubre, 2013 (21:26)

Estimados, mi consulta es porque soy profesional universitario y trabajo por mi cuenta pero hace unos años me inscribí en Ingresos Brutos porque pensaba que debía pagar, hace un mes hice el cese de actividad por Internet y ahora me han retenido (Sircreb) dinero de mi cuenta, en particular me preocupa un pago que me hizo el Hospital Italiano para el geriátrico de mi madre que es discapacitada y tengo que pagar y la retención es del 5% y es mucho dinero, no me parece que esté bien además creo que estoy exento de IIBB, ¿cómo debería hacer para salir del padrón? Muchas gracias

admin
21 octubre, 2013 (9:46)

Estimado Nicolas

En primer lugar es probable que la baja no este bien hecha o que tal vez se adeude alguna presentación de los meses que estuvo inscripto, ya sean mensuales o anuales y diera o no impuesto a pagar. [Por lo que primero tendría que ver que situación es la que lleva a Arba a incluirlo en el padrón ya que ciertamente las profesiones universitarias están EXENTAS de PLENO DERECHO, por lo tanto no debio anotarse nunca si es que facturaba como profesional en CABA. Ante cualquier duda ponemos nuestros servicios a disposición. Le recomendamos regularizar su situación ante el fisco ya que de lo contrario no solo no saldrá del padrón sino que le seguirán reteniendo sobre cualquier importe bancarizado.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:46)

Silvia
ya le hemos respondido por mail privado.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:53)

Estimada MArcela
por lo que nos cuenta Ud no realiza actividad comercial ya que se dio de baja, por lo cual al vender un terreno de su propiedad (que no es su actividad comercial habitual sino un hecho único y aislado) no esta grvado por el impuesto a los ingresos brutos. Ademas si ud esta en regla y no esta en el padrón de Retenciones Bancarias el DINERO QUE DEPOSITE sea de donde sea que provenga no debería sufrir retenciones a los Ingresos Brutos, al mismo tiempo que si su pareja tampoco esta en ese padrón no deberían retenerle nada.
En caso que si estuvieran alguno de los dos o ambos en el padrón , les van a retener la alícuota que corresponda según la categoría de Riesgo que Arba considere. Si esto no estuviera bien hay mecanismos para pedir reducciones automáticas de alícuotas o bien ser eliminados del padrón. Considere por favor todas estas variantes ANTES de depositar el dinero ya que si no tributa en Ingresos Brutos el dinero no se recupera fácilmente.
Ponemos a su disposicion nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:55)

Estimada Nadia

Debe contratar un profesional que la ayude a regularizar su situación, 15 años de desconocimiento dada de alta en impuestos es extenso para que lo resuelva sola, y mucho mas para explicarlo por mail.
Atte
Estudio Daspac

Lucas Alvarez
24 octubre, 2013 (22:00)

Hola quería hacer una consulta: vivo en la provincia de buenos aires y soy monotributista categoría C, actualmente pago de IIBB un %3,5 de mi facturacion mensual. Resulta que cuando me pagan un servicio mediante transferencia bancaria me quitan el 5% (Alicuota Z). Saben porque es el %5 y no el 3,5% ?

admin
25 octubre, 2013 (11:04)

Estimado Lucas

Los parámetros que toma ARBA por el Riesgo Fiscal son varios, difícil de saber, por lo cual es probable que ud no tenga todas las presentaciones bien hechas, al vez adeude alguna presentación Anual, o a pesar que le retengan el 5% aun asi le de impuesto a pagar, razón por la cual lo seguirán haciendo.
Existen mecanismos para solicitar la reducción inmediata y automática de alícuotas de retención y percepción por la web de ARBA ingresando con su Clave CIT.
Tiene también un 0800 donde llamar en ARBA y consultar y además hay un sitio especifico para reclamos por disconformidad respecto de las Retenciones bancarias.
En caso que no pueda hacerlo le ofrecemos nuestros sevicios.
Atte
Estudio DASPAC

Clara
28 octubre, 2013 (21:22)

Buenas Tardes,

Quería consultarles si existe alguna forma de poder pedir la devolución de las retenciones sufridas. desde ya muchas gracias

admin
29 octubre, 2013 (9:15)

EStimada Clara
si existe siempre y cuando tenga todo al dia, sin deudas ni de impuestos ni formales de presentaciones. Es un recurso muy difícil de lograr y lleva tiempo pero se puede. Mas fácil tal vez sea solicitar si ud tiene crédito a su favor que le permitan computar ese dinero a cuenta de otros impuestos provinciales.
Atte
Estudio Daspac

Manuel Peña
6 noviembre, 2013 (10:50)

Manuel

Buenos días,

Quisiera saber respecto a SIRCREB
1) En que fecha del mes siguiente se pueden consultar en AFIP todas las retenciones sufridas en el mes anterior.
2) En que fecha puedo consultar las retenciones en ARBA para visualizar todas las del mes anterior.
Desde ya muchas gracias
Atte.
Manuel Peña
cel 15 6691 2929

admin
6 noviembre, 2013 (13:58)

CON CLAVE PUEDE ENTRAR EN LA WEB Y CONSULTARLO ON LINE

ATTE
EQUIPO DASPAC

lorena vera
8 noviembre, 2013 (23:54)

soy abogada y estoy esperando la baja de convenio multilateral pasare a ser contribuyente local CABA…pero ahora me realizan retenciones bancarias …pregunto, en el padron de arba no estoy y en el de convenio multilateral si bien me salen alicuotas no me figuran los importes…donde puedo consultar

Juan
13 noviembre, 2013 (2:10)

Juan, buenas noches
Soy monotributista, instalador sanitarista gas en CABA. Me empezaron a retener el 3%, y hace un año el 5% ( Z ), de todos los moviemientos que hago en las cuentas bancarias. No entiendo por qué estas retenciones. Una clínica que atiendo, me hace de agente de retención sobre mi factura tambien. Veo los montos entrando en Afip, en Siercreb, y me deducen un monto significativo. Cómo se soluciona esto? Ustedes lo pueden hacer? Puedo obtener el retroactivo? Tambien comento como dato, que estaba inscripto en IIBB, y hace varios años que no pago. En la consulta al Sircreb, no figura la inscripción de IIBB. Y en Arba no figuro tampoco. Muchas gracias por vuestra atención!

admin
13 noviembre, 2013 (14:24)

Estimado Juan

en su ultimo párrafo esta la respuesta de porque le retienen LOS BANCOS sobre los depósitos, su situación en ARBA es irregular y al resolverla se resuelve todo lo demás. Es decir que lo eliminaran del padrón de retenciones bancarias y además al inscribirse como corresponde en Ingresos Brutos todo lo retenido se tomara como pago a cuenta. Y claro que podemos ayudarlo como a tantos contribuyentes que ya hemos acomodado correctamente.
Respecto de las RETENCIONES DE SUS CLIENTES son INEVITABLES ya que ellos son agentes designados por ARBA (intermediarios) pero eso tampoco lo perdería si estuviera bien anotado en Ingresos Brutos y al liquidar impuestos correctamente lo deduce del saldo a pagar, y en caso de quedar saldo a su favor se tomara el mes siguiente. Le recomiendo que contacte un profesional que pueda ordenarlo y evite retenciones indebidas. Estamos a su disposición si asi lo requiere. Atte
Estudio Daspac

admin
13 noviembre, 2013 (14:26)

EStimada Lorena

Las retenciones bancarias se deben a estar incliuda en el padrón por ARBA y esto se debe a alguna irregularidad no resuelta o bien si ud es contribuyente de Convenio y es pasible de retenciones asi será mientras le de impuesto a pagar.
LA duda que me cabe aquí es que si ud es profesional universitaria den CABA esta EXENTA DE PLENO DERECHO razón por la cual al bajar de Convenio NO DEBERIA ANOTARSE en Contribuyente Local
Si lo desea podemos ayudarla, esperamos su contacto
Atte
Estudio Daspac

Daniel
13 noviembre, 2013 (17:38)

Hola. quería consultar si ARBA esta devolviendo los saldos a favor generados por retenciones/percepciones y SIRCREB (o solo SIRCREB?). Soy contador de una multinacional y tiene un saldo muy significativo y se esta evaluando la posibilidad de solicitar el reintegro. En caso de solicitar reintegro, esto implicaría una fiscalización no? Plazos máximo estimado de devolución?
Mi pregunta apunta porque se que AGIP a duras penas SIRCREB devuelven, pero ARBA -que siempre tiene las cuentas en rojo- montos importantes -no así menores- no están devolviendo y quisiera tener la certeza antes de iniciar el trámite. Muchas Gracias

Maximiliano
14 noviembre, 2013 (23:18)

Buenas noches, soy monotributista desde junio del año pasado, tengo domicilio en provincia pero solo realizo mi actividad en CABA, estoy anotado en IIBB de CABA unicamente, debería estar anotado en convenio multilateral? porque al momento de inscribirme fui personalmente a las oficinas de rentas en CABA y me dijeron que no era necesario que me inscriba en convenio multilateral, y haciendo una consulta en el padron de retenciones figuro como pasible a retencion.
Gracias!

admin
15 noviembre, 2013 (10:45)

Estimado Colega

lamentablemente no puedo responder sus dudas, es realmente un proceso de azar o adivanacion saber si la solitud de un recupero de Saldo a favor va a generar una fiscalización o no. De todos modos le recomiendo que tengan todo al dia como para pedir un recupero por las dudas.
La devolución es una tarea difícil pero no imposible, por lo cual con pedirla no se pierde nada ya que el no ya lo tienen si no hace nada. De todos modos es mas factible que le habiliten a tomar el saldo como pago a cuenta de otros tributos que la devolución monetaria.
Exitos

Estudio Daspac

admin
15 noviembre, 2013 (10:48)

Estimado Maximiliano

Deberia estar anotado en Convenio por tener domicilio real en Provincia lamentablemente. Esto seguramente es lo que esta ocasionando la inclusión en el padrón de retenciones bancarias. De todos modos si ud declara un domicilio real en capital puede permanecer como contribuyente local.
En caso de necesitar asesoramiento para la concreción del tramite nos ponemos a su disposición para cotizar el trabajo
Estudio Daspac

nicolas herrero
23 noviembre, 2013 (20:39)

Hola yo soy vendedor por mercadolibre. Y iibb me estan cobrando porcentaje.que es lo que me cobran el porcentaje del año o del mes arranque 2012.quiero saber cono es el sistema me descuentan por cada venta?

Jimmi
24 noviembre, 2013 (7:32)

How do I get an outside line? where can i buy sobranie cigarettes in australia known to the pharmacist (and can be demonstrated on audit), the pharmacist can annotate
where can i buy unfiltered lucky strike cigarettes A new pend is signified by two asterisks (*). A previously pended claim is signified by
cheap l&m menthol cigarettes states; unable to states; unable to consistency; able to rare intervention; and no intervention;
buy marlboro snus online Page 81 of 111

Chase
24 noviembre, 2013 (7:32)

Could I have a statement, please? where can i buy sobranie cigarettes in canada infection of others (e.g., classmates, patients, etc.). Exposure means being in the same room with
cheap l&m cigarettes C NO CLAIM TO FA
parliament cigarettes price uk documenting in the patient
cheap marlboro lights To detect and report possible fraud issues and Cardholder drug abuse/misuse issues.

Yago
25 noviembre, 2013 (14:14)

Buenas tardes, soy empleado en relación de dependencia y me han debitado el 5% de IIBB de mi caja de ahorros Sueldo. He verificado dentro de Sircreb y no figura mi cuit como empadronado. El impuesto se cobra por la persona que es titular de la cuenta o por la que hace el deposito, ya que me lo han retenido sobre un deposito en efectivo sobre la misma. Nunca tuve ninguna retención hasta el momento. Muchas gracias por vuestro comentario

admin
26 noviembre, 2013 (8:45)

estimado amigo

si no figura en Sircreb no puede tener retenciones por ese concepto, revise bien por que motivo le retienen y consulte con su banco
Atte
Estudio Daspac

admin
26 noviembre, 2013 (8:49)

Estimado Nicolas
Mercado Libre es Agente de Retencion de Ingresos Brutos y tambien de Afip por lo cual de acuerdo al monto tambien podria retenerle por Ganancias.
Ud como vendedor DEBE estar inscripto en Afip y en Arba o Agip y tributar impuestos, de este modo todo lo retenido por Mercado Libre lo descontara de sus impuestos
Le ofrecemos nos contacte o bien nos deje sus datos en nuestro mail corporativo en caso de necesitar asesoramiento profesional
Saludos Cordiales
Estudio Daspac

nicolas
3 diciembre, 2013 (10:53)

Buen dia, muy bueno el sitio.
Les consulto lo siguiente, yo trabajo bajo relación de depencia y a la vez soy monotributista. Vendi un auto para comprar un 0km, como aun no me entregan, me depositaron el dinero en mi cuenta sueldo. Ahora bien, hoy me dijo y tengo una retención de 3200 pesos, por teléfono en el 0800 de arba bs as. me dijeron que puedo reclamar porque no me tendrían que retener ese monto.
saben como se hace
muchas gracias

admin
3 diciembre, 2013 (13:11)

ESTIMADO NICOLAS

SI LO DESEA PODEMOS COTIZARLE EL TRABAJO, PUEDE DEJARNOS UN TELEFONO DE CONTACTO POR MAIL PRIVADO O BIEN LLAMARNOS POR TELEFONO ASI PODEMOS PROFUNDIZAR EN EL TEMA Y VER COMO SEGUIR
ATTE

ESTUDIO DASPAC

Ariel COmparatto
19 diciembre, 2013 (11:28)

Buen dia, mi consulta es la siguiente: tengo una cuenta cte en el banco santander rio que abri para depositar el producido de la venta con tarjetas de credito, el local de venta al publico lo cerre pero la cuenta la mantengo abierta, ahora, cada vez que emito un cheque y realizo el correspondiente deposito en efectivo para cubrir el mismo, me retienen la alicuota z de arba y como ya no tengo local, esa retencion la pierdo. sobre un deposito de $ 6.000 me retienen $ 310. Puedo hacer algo ? Gracias

admin
19 diciembre, 2013 (16:52)

Querido Ariel
La pregunta seria si ademas de cerrar el local realizo las presentaciones de BAJA ante la Afip y ante ARBA o AGIP (Rentas de la jurisdiccion que corresponda)
De no ser asi la inclusion en el padron se debe a esa falla tecnica de no hacer las bajas correspondientes y le van a seguir reteniendo siempre que deposite en cualquier cuenta y banco a su nombre
Por lo tanto le sugiero que se contacte con nostros al mail comercial o bien nos proporcione su telefono para poder tener mas datos y ver como podemos poner todo al dia y en orden.
Una vez que tenga todo presentado y cumplido y las bajas realizadas saldra del padron de Retenciones Bancarias y no le retendran mas, luego de eso puede pedir la dfevolucion del dinero. Demoran un año aproximadamente pero lo devuelven.
Saludos Cordiales

Estudio Daspac

Matias Garcia
27 diciembre, 2013 (17:27)

Buenas tardes, consulta : soy monitributista y cada deposito que me realizan que no es Acreditacion de Haberes de una empresa me retienen el 5% del total, existe alguna manera de que me reintegren esos montos a mi cuenta?.

Saludos y gracias por el aporte.
Atte.-

Matias

jose
27 diciembre, 2013 (22:20)

Hola. Consulto por el caso de persona fisica con actividad de agencia de loteris, que loteria le retiene en la fuente el 8%.
Esta en proceso de i scripcion y alta de impuestos y apertura de cta bancaria en el Provincia.
Consulta: debe realizar alguna presentacion antes de comensar a operar en Arba para que el neto de comisiones (Deducida la retencion de IIBB) NO ESTE SUJETO A UNA NUEVA RETENCION?

cecilia
23 enero, 2014 (20:00)

Buenas tardes.
Yo tengo una SRL en CABA y entre en el padron de contribuyentes de alto riesgo (sircrebZ), presenté la documentación para ser excluída de dicho padrón, y fuí recategorizada. Ahora hace meses que reclamo la devolución del importe retenido sin éxito. Es legal que Rentas me retenga dicho monto? Me dicen que estná analizando nuestra situación. No hay nada que pueda hacer legalmente para conseguir la devolución de dicho dinero?
Agradezco vuestros comentarios.
Slds
Cecilia

admin
24 enero, 2014 (11:46)

estimada Cecilia
si la incluyeron el padron de Sircreb de retenciones bancarias con razon (adeudaba declaraciones juradas o diferentes motivos) el reclamo de devolucion no prosperara, ademas por lo que me dice tiene una SRL en actividad,por lo cual tributa Ingresos Brutos, asi que asumo que lo retenido su contador debe estar deduciendolo del impuesto. Razon por la cual tampoco deberian devolverle dinero.De todos modos si tiene dudas puede llamarnos a nuestros telefonos para aclararnos algun dato que desconocemos y podamos asi informarla mejor
Atte
Equipo Daspac

Joaquin
29 enero, 2014 (14:17)

Buenas tardes. Me inscribi en ARBA hace tiempo y después de varios meses empece a desarrollar mi actividad exclusivamente en caba, donde la misma es exenta iibb. Nunca di la baja en ARBA y me retienen ante cada cheque que deposito. Me dicen que para dar la baja tengo que completar todas las declaraciones juradas mensuales y anuales que faltan (desde que deje de tener actividad en provincia hasta ahora). ¿Por todos estos periodos voy a poder llenar las ddjj con valor 0 y que no me cobren nada? . Una vez hecho esto y dada la baja como puedo hacer para que me devuelvan las retenciones bancarias que no correspondían?

Muchas gracias!

admin
29 enero, 2014 (14:25)

Estimado Joaquin
Es asi como le informan debera confeccionar todas las DDJJ en Arba no presentadas, mensuales y anuales cargando las retenciones sufridas hasta la fecha. Esto seguramente arrojara un SALDO A FAVOR el cual podra solicitar mediante recurso de repeticion abriendo un expediente.
La primera parte del tramite sera la que le posibilitara luego de cumplir con las presentaciones faltantes solicitar la baja respectiva y luego salir del padron de retenciones bancarias.
La segunda es lenta pero tarde o temprano le devuelven el dinero.
Desde luego estaremos gustosos de cotizar el servicio si asi lo desea.
Atte
Estudio Daspac

Romina.
6 febrero, 2014 (16:16)

Buenas tardes.
Trabajo en una SA que esta inscripta en convenio multilateral y pasaron de aplicarnos la alícuota 0.010% en enero al 2% en febrero, y la facturación no vario demasiado…. a que se debe tanto aumento en un mes?
Muchas Gracias.

admin
6 febrero, 2014 (17:14)

Estimada Romina. No tenemos su cuit como para saber en detalle el motivo pero a veces sucede que por inclumplimientos en las formalidades de las presentaciones en las DDJJ de Ingresos Brutos les suben la alicuota del padron de Retenciones (supongo que a eso se refiere) SIRCREB. Si es en provincia de Bs As y a veces tambien puede ser consideraro por los mismos motivos un Agente de Alto Riesgo Fiscal, cosa que puede ver por cuit en la pagina de ARBA y de AGIP si es en capital. Asimismo nos ponemos a su disposicion para cotirzar nuestros servicios si es que no cuenta con un Estudio Contable que lo asesore o no esta conforme con sus servicios. Para ello no dude en contactarnos por via privada o dejarnos sus telefonos asi podemos contactarla! Esperamos haber sido de utilidad con la informacion, caso contrarios puede escribirnos nuevamente. Atte
Estudio Daspac

admin
6 febrero, 2014 (17:19)

Estimada Romina. No tenemos su cuit como para saber en detalle el motivo pero a veces sucede que por inclumplimientos en las formalidades de las presentaciones en las DDJJ de Ingresos Brutos les suben la alicuota del padron de Retenciones (supongo que a eso se refiere) SIRCREB. Si es en provincia de Bs As y a veces tambien puede ser consideraro por los mismos motivos un Agente de Alto Riesgo Fiscal, cosa que puede ver por cuit en la pagina de ARBA y de AGIP si es en capital. Asimismo nos ponemos a su disposicion para cotizar nuestros servicios si es que no cuenta con un Estudio Contable que lo asesore o no esta conforme con sus servicios. Para ello no dude en contactarnos por via privada o dejarnos sus telefonos asi podemos contactarla! Esperamos haber sido de utilidad con la informacion, caso contrarios puede escribirnos nuevamente. Atte
Estudio Daspac

jonathan
7 febrero, 2014 (14:46)

Buen dia queria saber que es Retencion Arba Alicuota V ??

admin
7 febrero, 2014 (15:17)

Hola Jonathan, Es una retencion de Ingresos Brutos sobre los creditos bancarios, SIRCREB, por algun incumplimiento de los deberes formales con Rentas o bien por considerar que ese nivel de retencion es el que le corresponde a ud segun su actividad. En caso de no tener actividad unipersonal puede ser que alguna vez se dio de alta en Ingresos Brutos y nunca hizo la baja. Cualquier inquietud quedamos a su disposicion
Estudio Daspac

Daniel paez
12 febrero, 2014 (22:08)

Hola muchas gracias por el asesoramiento que brindan una consulta soy monotributista catergoria E inscripto en convenio multilateral capital y provicia de bs as..
Todos los creditos a mi cuenta bancaria subren retencion sirceb que yo lo tomo como pago a cuenta y lo liquido distribuyendo el importe segun lo informado en la pagina sircreb
ahora ademas de la retencion sircreb. me estan reteniendo con el concepto retención Arba… esto lo puedo tomar como pago a cuenta en mi abono de convenio? a que jurisdicción lo aplico? se distribuye también como las retenciones sircreb? gracias anticipadas Daniel

admin
13 febrero, 2014 (10:25)

Daniel
se toma como retencion en Buenos Aires
Saludos
Estudio Daspac

Hernan
14 febrero, 2014 (15:05)

Buenos dias, tuve una doble retencion en mi cuenta Bancaria.
«Retencion Arba Alicuota V» y «Regimen de Recaudacion Sircreb Z»

Yo soy monotributista en Capital. En Provincia no estoy en ningun Padron. Por ende no entiendo lo de ARBA.

Tengo una deuda de ingresos Brutos de 1500 y ya me retuvieron casi 3000.. y no paran. Plata que entra plata que retienen el 5%.

Hice el reclamo en sircreb, pero nada..

Que puedo hacer?

Selva
18 febrero, 2014 (1:02)

Hola! tengo cuenta sueldo y me estan retendiendo dinero con la leyenda sircreb, me entere hace dos meses y me lo estan haciendo desde el 2008??? como puede suceder esto? como hago para recuperar todo ese dinero q me scaron indebidamente?

admin
18 febrero, 2014 (9:14)

querida Selva
en primer lugar deberiamos saber si ud alguna vez estuvo inscripta en AFIP y ARBA por alguna actividad comercial, ya que en general en Sircreb retienen cuando el contribuyente existio y luego dejo de hacer sus presentaciones y pagos.
De ser asi habria que ver desde cuando dejo de presentar sus declaraciones juradas y poner al dia su situacion para luego pedir la BAJA de sircreb. Por ultimo cuando logre ser eliminada del padron de Retenciones Bancarias (sircreb) podra solicitar (si corresponde) la devolucion de su dinero.
Si lo desea puede llamarnos o dejarnos su telefono para poder asesorarla mejor y cotizar el trabajo.
Estudio Daspac

cari
18 febrero, 2014 (23:53)

hola! soy monotributista y queria saber si es correcto q de las tarjetas de credito depositadas en mi cuenta me descuenten sircreeb e ingresos brutos a la vez. saludos

admin
19 febrero, 2014 (8:53)

Hol Cari,no tengo informacion de tu situacion fiscal pero si estas anotada en ARBA como deberias, ademasde AFIP (monotributo) las retenciones que te hagan por Sircreb a los depositos bancarios mas las retenciones de Ingresos Brutos deberias restarlas mensualmente de tu liquidacion de impuesto a lo ingresos brutos a pagar, si aun asi te da saldo a pagar te seguiran reteniendo , en cambio si te da saldo a favor deberias salir automaticamente del padron.Si necesitas mayor asesoramiento no dudes en comunicarte para que con mas informacion podamos ayudarte mejor.
Atte
Estudio Daspac

cari
20 febrero, 2014 (1:39)

si , soy monotributista clase H , vivo en Rosario ( santa fe) y en los resumenes de las tarjetas q me acreditan en mi cuenta bancaria casi siempre me figura retencion ing. brutos $$$$ y en mi resumen de cuenta bancaria , por cada tarjeta depositada , me descuentan mucho de sircreb. Queria saber si era correcto..saludos y gracias por responderme tan pronto!!!!

admin
21 febrero, 2014 (13:39)

EStimada

Monotributista es por Afip, la pregunta es por ARBA esta ud inscripta?
DE ser asi todo lo retenido debe deducirse del impuesto a los ingresos brutos mensualmente, si esto aun le da saldo a pagar esta bien que le retengan y asi seguira siendo, en cambio si mensualmente al restar las retenciones le da Saldo a FAvor deberia salir del pardon de retenciones bancarias
Asimismo si no esta anotado en ARBA ese es el motivo por el cual le retienen y cada vez ser mayor la alicuota de retencion hasta que se ponga al dia
cualquier otra inquietud no dude en contactarnos
ATTE
Estudio Daspac

Florencia
13 marzo, 2014 (8:47)

Buenos días! Si las retenciones no me las tomo en el mes en el que se realizaron ya que no tuve ingresos gravados, ¿puedo trasladarlas como saldo a favor en el período siguiente?
¿Por qué puede ser que en un mes el contribuyente no haya estado incluído en el padrón?
Agradezco vuestra respuesta. Saludos!

admin
13 marzo, 2014 (11:59)

Estimada Florencia
Le recomendamos que las liquidaciones de Ingresos Brutos las realice un profesional ya que ambas preguntas son muy simples para quien conoce el tema.
Asimismo el desonocimiento en esta materia puede generarle problemas a futuro con las dependencias publicas si las liqudaciones no se hacen correctamente.
En caso de necesitar asesoramiento profesional y atencion con gusto cotizaremos nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

Angel
14 marzo, 2014 (23:55)

Mi higo nos hizo una transferencia de s u cuenta sueldo a nuestra cuenta del mismo banco pero de otra sucursal, yo no soy monotributista soy profesor y cobro por couli y mi sra es cotitualr d e la cuenat y es monotributista , en este caso m,e cobraron la Alicuota
Arba Z; corresponde que se nos deduzca .

Muchas Gracias

Juan Pablo
15 marzo, 2014 (16:12)

Estimados: En el mes de octubre de 2013 me inscribí como monotribuista (realizo servicios del área informática). Luego me inscribí en ARBA, y cargué las declaraciones juradas generadas, aunque un poco tarde (lo realicé en febrero de este año). Es a partir de febrero que comenzaron a retenerme 5% por cualquier tipo de transferencia (sean transferencias provenientes de un amigo/pariente, etc.), en base a mi situación de «riesgo» que existía.
Quisiera saber si luego de haber regularizado mi situación, tal como lo hice, van a seguir reteniéndome por cualquier transferencia o depósito y si debo presentar algo para excluirme del listado correspondiente, para luego pagar en forma manual mensualmente en base a la facturación generada.

Muchas gracias.

Roberto
15 marzo, 2014 (17:08)

Buenas tardes, los molesto por los siguiente. Hasta setiembre 2013 me desmepeñé en relación de dependencia, pararelamente ( si bien esoty inscripto IIBA y monotribo,) como profesional independiente. En el 2013 no tube ingresos por la actividad.-
A partir del setiembre de 2013 y por un perído de doce meses estoy cobrando en cheques una indenización por despido, obviamente el banco me efectúa las retenciones correspondietes al valor depósitado. Esto me genera un problema para pagar el anticipo a arbanet.-
¿ cómo debería realizar el reclamo?, al banco en que depósito los cheques o Arba y como será la declaración jurada que vence este mes.-
Si está a su alcance indicarme el camino correcto, les quedo muy agradecido. Cordialmente

maria
16 marzo, 2014 (23:16)

hola!soy profesional hace dos años me di de baja en monotributo e ingresos brutos y me siguen cobrando en mi cuenta bancaria. Porque si ya me di de baja me siguen cobrando. aguardo respuesta gracias

admin
17 marzo, 2014 (8:36)

Estimada Maria
Si es profesional universitaria o carreras de grado mayores a 4 años de cursada NO DEBIO ESTAR INSCRIPTA EN INGRESOS BRUTOS YA QUE ESTA EXENTA DE PLENO DERECHO POR LEY. Aun asi o si de todos modos le correspondia estar anotada en IIBB es probable que algo haya quedado incompleto o tenga alguna deuda y por tal motivo esta incluida en el padron de SIRCREB Retenciones Bancarias. LA unica manera de salir es regularizar la situacion y luego pedir la excluision del padron. SI lo desea puede contactarnos y si tiene CIT podemosrevisar su situacion para darle mas informacion y cotizarle la tarea.
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:41)

EStimado Roberto
Las profesiones universitarias ESTAN EXENTAS DE PLENO DERECHO EN IIBB, POR LO CUAL NO SE PORQUE ESTA INSCRIPTO Y NO DEBERIA PAGAR ARBANET NI NINGUN REGIMEN YA QUE SI SU PROFESION ES UNIVERSITARIA O TERCIARIA DE MAS DE 4 AÑOS NO DEBE INSCRIBIRSE.
Aun asi si le correspondiera estar inscripto al pertenecer ARBANET , regimen simplificado debera deducir lo retenido del importe a pagar cuando confeccione su DDJJ mensual y pagar la diferencia o generar saldo a favor, y al 3° periodo de SAF seria excluido automaticamente del padron
Si necesita realizar alguna gestion estaremos gustosos de ayudarlo y puede contactarnos al mail privado para que le coticemos el trabajo
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:44)

Estimado Juan Pablo
si las DDJJ estan completas y correctas y si las retenciones le generan SALDO A FAVOR al 3° mes sale automaticamente del padron, sin embargo si a pesar de las retenciones aun le da saldo a pagar esto quiere decir que las retenciones estan siempre siendo menores a su impuesto determinado , razon por la cual actuan como un anticipo o pago a cuenta del mes que recupera cuando las resta del saldo a pagar a fin de cada mes, por lo tanto no saldra del padron por estar bien encuadrado.
Si desea que revisemos o realicemos alguna gestion para estar seguro que las cosas esten bien hechas le proponemos ponerse en contacto con nosotros y estaremos gustosos de cotizarle la gestion
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:46)

Estimado Angel
Es dificil asegurarle sin mas datos pero presumo que por la condicion de su esposa que al ser cotitular y por lo que me dice SOLO ESTA ANOTADA EN AFIP, POR MONOTRIUTO, LE DEBE FALTAR ANOTARSE EN ARBA Y POR ELLO TENDRA RETENCIONES DE IIBB.
Si lo desea puede contactarnos al mail privado y estaremos gustosos de cotizarle el trabajo
Atte
Estudio Daspac

Matias
17 marzo, 2014 (12:37)

Buenos dias.
Tengo una consulta. En caso de tener una cuenta en dolares y un tercero realice un deposito en dicha moneda. Dicho deposito se ve impactado por este regimen (SIRCERB)?.
Ultima duda; Las transferencias desde una cuenta propia a una cuenta abierta (mismo titular) en una soc de bolsa se ven impactadas por el regimen?
Agradecidos por su ayuda.
Matias

Ana
19 marzo, 2014 (22:52)

Hola!, Soy monotributista y pago ingresos brutos todos los meses, ahora encuentro descuentos de Arba alícuota V, fueron dos ya este mes, es así? y en ese caso cuál es la razón y a que se aplica ese porcentaje?

Diego P C
20 marzo, 2014 (17:15)

Hola buen dia
Mi esposa, desde 1992 ama de casa, es co titular de mi cuenta. Tuvo un emprendimiento de 2 meses en el año 1992, pero jamas tuvo ingresos pues no lo arrancó. AFIP le dio la baja de oficio en 1998, pero los de ARBA, luego de 22 años, le han empezado a retener de mi cuenta al alicuota z
Por lo que averigue en el chat que tiene la pagina de ARBA, tengo que presentar las DDJJ no prescriptdas (o sea desde 2008) para luego solicitar la baja (todo esto por la pagina de internet) y a posteriori por via administrativa solicitar el reintegro de las retenciones realizadas que no corresponden. Mi consulta es si deberé enfrentar una multa o cargo por la presentacion en 03-2014 de las DDJJ «sin movimientos» 2008/2009/2010/2011/2012/2013 ?? No deberia haber cursado la baja de oficio luego de 22 años?? al igual que lo hizo AFIP – segun pude consultar en la pagina http://www.afip.gov.ar.
Gracias por la ayuda

admin
21 marzo, 2014 (10:10)

EStimado Diego
Lo que le informan en ARBA es correcto, lamentablemente muchos contribuyentes se inscriben y luego » bandonan» su situacion impositiva por lo cual ARBA implemento el SIRCREB como » castigo» para que regularicen la situacion. Si bien la figura de la baja de oficio existe, lo que corresponde es que el contribuyente sea responsable y notifique la baja. Por lo tanto si lo que desea es que lo eliminen del padron debera presentar las DDJJ no prescriptas. La devolucion del dinero si bien es cierto que existe la via administrativa para solicitarlo en la practica es ciertamente inusual que le devuelvan dinero.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 marzo, 2014 (10:12)

Ana
Los porcentajes varian de acuerdo a la informacion que posee ARBA y cree pertinente en base a los ingresos informados por Ud. Las retenciones corresponden en tanto son luego deducidas del impuesto que se liquida todos los meses (o bimestralmente), en caso que le diera saldo a favor al 3° mes consecutivo es eliminada automaticamente del padron, caso contrario puede hacer el reclamo via web.

admin
21 marzo, 2014 (10:14)

Estimado Matias
Las transacciones bancarias en GENERAL son alcanzadas por el SIRCREB, pero para mas seguridad le recomiendo consultar con su banco, por si existiera alguna disposicion del BCRA especifica sobre cuentas en moneda extranjera.
Atte
Estudio Daspac

stefan balaszczuk
24 marzo, 2014 (12:03)

hola buen dia
mi consulta es por un iminente cobro por un juicio laboral a una ART
en este momento soy monotributista en actividad,la consulta es si por ser cobro judicial y depositarlo en la caja de ahorro del banco provincia ,arba me descontaria por ingresos brutos.
saludos

admin
24 marzo, 2014 (16:00)

Estimado Stefan.Las retenciones de ingresos brutos se hacen por los bancos en base al Padron de SIRCREB que elabora Rentas mensualmente, si ud esta incluido en ese padron sufrira reteciones por los creditos bancarios sean los que sean. Razon por la cual mi consulta seria si ud ademas de estar anotado en AFIP por Monotributo tambien esta anotado en RENTAS por Ingresos Brutos, y de ser asi si la deduccion que sufre es deducida todos los meses del impuesto a pagar?
De no ser asi deberiamos saber si no esta anotado en Ingresos Brutos porque?
-y si la alicuota que le retienen es mas elevada que la alicuota por la que tributa tambien saber porque?
En general suele tener relacion una cosa con la otra pero si ud no esta al dia con ARBA O AGIP esta es la manera que ellos tienen para que el contribuyente se ponga al dia
Esperamos haber sido claros y ante cualquier duda lo invitamos a contactarnos asi con mas informacion podemos ayudarlo mejor
Atte
Estudio Daspac

María Cristina
25 marzo, 2014 (14:51)

Estimados Sres Estudio Daspac
Leyendo una de sus respuestas (ver texto al final) pregunto: Soy Kinesióloga de la Univ. de Córdoba (carrera de 4 años) y me desempeño como profesional independiente en Prov. de Bs. As., estoy inscripta en Ganancias y en I. Brutos; ¿es necesario que siga inscripta en Ingresos Brutos?
Gracias. María Cristina
«Las profesiones universitarias ESTAN EXENTAS DE PLENO DERECHO EN IIBB, POR LO CUAL NO SE PORQUE ESTA INSCRIPTO Y NO DEBERIA PAGAR ARBANET NI NINGUN REGIMEN YA QUE SI SU PROFESION ES UNIVERSITARIA O TERCIARIA DE MAS DE 4 AÑOS NO DEBE INSCRIBIRSE.

Héctor M.
25 marzo, 2014 (16:34)

Estudio Daspac, desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
Vivimos en Prov. de Bs. As. Soy jubilado y tengo una cuenta en el Bco Santander en la cual soy el titular y mi esposa cotitular, a esta cuenta mi esposa no la usa ni recibe depósitos, está incorporada por seguridad, por cualquier emergencia. Ella es profesional de la salud (inscripta en Ganancias y en I. Brutos) y tiene dos cuentas en Bco Provincia, una salarial (para el sueldo del hospital) y otra para recibir el pago de las obras sociales. A partir de Febrero 2014 al recibir en mi cuenta del Santander los depósitos de mi hermana (desde Capital) se le aplicaron la Retención ARBA alícuota Q y el cuit de mi esposa, estos depósitos son mensuales y ya venían de antes pues son para pagar parte de los gastos de mi hermana discapacitada que está internada.
Además de dar de baja a mi esposa de la cuenta, que otra cosa puedo hacer para evitar estos descuentos ?
Hay algún mínimo por debajo del cual no se hacen las retenciones?
Gracias. Héctor

Ana Casella
25 marzo, 2014 (18:36)

Buenas tardes:
En 2010 di de baja el Monotributo e Ingresos Brutos. El Cese de Ing. Brutos salió Observado. Mi contador abonó dos cuotas que adeudaba y no volvió a solicitar el Cese.
Ahora bien, en marzo de 2013 compré bonos de YPF, en estos días cuando fui a cobrar me ncuentro con que me descontaron poco más de $1000.
En el Banco me dicen que la retención es automática para los monotributistas, y el contador dice que fue un error del Banco.
Mi consulta es la siguiente: Yo trabajo en relación de dependencia, si nunca hubiese sido Monotributista me habrían retenido igual? o me retuvieron porque faltó realizar el Cese definitivo? Puedo recuperar el dinero?
Desde ya muchas gracias

Guillermo
26 marzo, 2014 (17:53)

Hola, quisiera hacer una consulta, ademas de mi trabajo en relación de dependencia, estuve un año facturando (desde abril de 2013 hasta el 20 de marzo de 2014) como monotributista y tambien anotado en ingresos brutos en ARBA. Presente todas las declraciones juradas, estoy al dia en ambas cosas, de hecho, ya les di de baja porque arba comenzó a hacerme, hace un mes, retenciones en los intereses de un plazo fijo que se me acreditan mensualmente (que entiendo estan exentos de este impuesto), aun no teniendo deudas ni declaraciones pendientes ni en AFIP ni en ARBA (de hecho solo facture 100 pesos en ese año, en una actividad docente). En ARBA me figura que el cese esta en «Estado 51: Procesado», entiendo que esto significa que ya está cumplido el trámite. ¿Debo hacer un reclamo vía internet para que me excluyan del padrón de retenciones? ‘¿Se puede hacer un reclamo para que me reintegren los importes retenidos? Muchísimas gracias

admin
27 marzo, 2014 (18:28)

si a ambas preguntas, pero le recomiendo que ADEMAS de hacer el reclamo via web solicite un turno via web y vaya personalmente a ARBA a ver que paso
Suerte
Atte
Estudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:33)

Ana
el monotributo es AFIP y nada tiene que ver con retenciones de SIRCREB de Rentas asi que lo que le dicen de retencion automatica para monotributistas es una tonteria
REspecto del error del banco es una » mentirilla » de su contador, ya que el Banco NO RETIENE POR ERROR NI POR PROPIA VOLUNTAD SINO POR UN PADRON QUE ENVIA ARBA O AGIP (PROVINCIA O CAPITAL) SIRCREB SEGUN LO QUE LE ENVIAN DE ESTAS DELEGACIONES TODOS LOS MESES.
Por lo tanto si no hizo lz baja ud para Arba o Agip (Rentas) sigue activa y le seguiran reteniendo hasta que REGULARICE su situacion
Asimismo entiendo que la baja salio observada porque tenia deuda cosa que el contador DEBIO SABER, que con DEUDA NUNCA DAN UNA BAJA!
Asi que ahora le van a pedir que CONFECCIONE TODAS LAS Declaraciones Juradas a la fecha no caducas y luego solicite la baja y LUEGO la eliminarian del padron
La solicitud de recupero del dinero si se puede pedir pero taran muuuuuuucho en devolverla , si es que la develven
Atte
EStudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:35)

Estimado Hector
Entiendo que si su esposa sale de la cuenta ya no deberian retenerle ya que ud es solo jubilado y no deberia tener retenciones, ella debe ser la que genera las retenciones por ser Sujeto del impuesto en los Ingresos Brutos y estar en actividad. Atte
Estudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:37)

Maria Cristina
Dos cosas
La primera es que es para profesiones universitarias de MAS de 4 años . si son 4 años estaria gravada. Y esto es SOLO EN CAPITAL FEDERAL, en provincia de bs as esta gravada
Atte
Estudio Daspac

Martin
28 marzo, 2014 (13:27)

Buen dia …

hace 2 años que recibo depositos bancarios en mi antigua cuenta sueldo o de ahorro como le dicen ahora por actividades comerciales que llevo a cabo regularmente , pero sin estar inscripto en ningun lado … mi idea es inscribbirme en el monotributo pero me han dicho que automaticamente la afip vincula cuil con cuentas y podria tener problemas , lo cual me hace pensar que aun es la mejor opcion manejarme de esta manera … la otra duda es cuando el banco informa sobre operaciones en cuentas sueldos ?

Muchas gracias por la respusta

admin
28 marzo, 2014 (19:32)

Estimado Martin
Comprendera que no puedo recomendarle que continue trabajando en negro ya que quiebra la ley. De todos modos la desicion es suya y debe saber que en cualquier momento puede ser pasible de retenciones bancarias por detectar movimientos en una cuenta bancaria y no encontrarse inscripto en Arba o Agip- Desconocemos cuando se informa a las dependencias publicas los movimientos de las cuentas sueldos pero podria consultarlo en su banco
Atte
Estudio Daspac

Horacio
2 abril, 2014 (15:23)

En vista de los constantes problemas que tienen tantos contribuyentes que sufren retenciones indebidas en sus cuentas por el sistema SIRCREB, retenciones que en la mayoría de los casos no son devueltas, o requieren un trámite repetitivo Ad Eternum, cual es el mecanismo legal para iniciar una demanda colectiva al SIRCREB por daños y prejuicios y sospecha de utilizar tal sistema para la apropiación ilícita del dinero de los contribuyentes?
Así mismo, que herramientas legales tiene el contribuyente para iniciar una investigación imparcial de este organismo?

Gracias
Horacio Sánchez

admin
3 abril, 2014 (9:13)

Estimado Horacio
En general y por nuestra experiencia la inclusion en el padron de Sircreb se debe a INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRIBUYENTE y no de la dependencia publica. Por lo tanto para EXIGIR primero se debe CUMPLIR CON LAS NORMAS. Si este no fuera su caso y ud esta en perfecto estado de cumplimiento le recomendamos consultar a un estudio juridico por asuntos legales, nosotros somos un estudio contable.
Atte
Estudio Daspac

Miguel Angel
4 abril, 2014 (21:46)

Buenas noches. Estoy jubilado por discapacidad desde el año 2005, no estoy registrado en los padrones de ARBA, (confirmado por la misma entidad) nunca me inscribí, ya que siempre me desempeñe en relación de dependencia. Poseo una cuenta bancaria en el Banco Santander y esta exclusivamente a mi nombre (único titular de la cuenta). Mi señora (que no figura en la cuenta bancaria) esta inscripta como monotributista en AFIP e ingresos brutos en ARBA, pero es al solo efecto de poder jubilarse ya que no desempeña ningún tipo de actividad laboral. Yo le confecciono las DDJJ mensuales con ingresos $ 0. A partir de Febrero y Marzo/14 comenzaron a retener de mi cuenta la suma de $ 56,00 y $ 60,00 respectivamente, en concepto de RETENCIÓN ARBA ALÍCUOTA T. En ARBA no saben darme una explicación y me dicen que haga el reclamo vía Web, cosa que el sistema no me lo permite por no estar registrado. No se a quien recurrir para que cesen los descuentos y se me reintegre las sumas retenidas. Muchas gracias por su atención.

admin
5 abril, 2014 (16:46)

Estimado Miguel
Arba deberia darle la respuesta. insista personalmente y no se retire de la delegacion hasta tanto le resuelvan su problema. Suerte

Roberto
7 abril, 2014 (19:06)

Consulto por una familiar mía: está inscripta en el monotributo pero nunca se inscribió en ingresos brutos (la verdad, no lo sabía), ahora empezaron a aparecerle «retenciones ARBA» en la caja de ahorros, es entendible que es un porcentaje que correspondería a IIBB de acuerdo a lo que va cobrando. La consulta es: se puede dejar esto así? o sea, hay algún problema si en vez de ir a inscribirse sigue así y deja que le sigan reteniendo? Digo, mas que nada por una cuestión de comodidad para ella de no tener que ir a ARBA a inscribirse y luego el día de mañana tener que ir a darse de baja.

admin
8 abril, 2014 (9:05)

Estimado Roberto
Ud o su familiar puede cruzar un semaforo en rojo, lo que no significa que este respetando las normas de transito. En este caso es lo mismo, puede tributar en Afip y no en Arba, pero esta mal. Inscribirse y darse de baja es un tramite simple, hoy casi todo se hace por internet, asi que ni siquiera tiene que ir mas que a la computadora. Por ahora le retienen alguna alicuota que no se si condice con la alicuota que deberia pagar por la actividad que desarrolla. En general la alicuota es del 3% y la maxima retencion hoy es del 5%. Asimismo si fuera que tributara por un importe fijo tal vez lo retenido sea mayor a lo que deberia tributar. De todos modos a mi entender las normas estan para cumplirlas y no para evadirlas, por lo cual su familiar deberia estar inscripta en Arba y no especular con lo que conviene sino con lo que corresponde para no tener que lamentar despues cuando por ejemplo venda un auto y le depositen el dinero y le retengan el 5% y este desesperado por salir del Sircreb….. como tenemos muchos casos.
SI me acepta una humilde opinion cumplir la Ley nos beneficia a todos. Atte
Estudio Daspac

Roberto
9 abril, 2014 (0:03)

Creo que me expresé mal. El interés no era evadir la ley ni nada por el estilo. Solo si «era lo mismo» dejar que hagan estas retenciones en vez de ir e inscribirse. Ahora queda claro que no es lo mismo, mas allá de que le retengan mas o menos el monto que corresponde, igual debe inscribirse. Si es todo por internet, mejor. Muchas gracias

admin
9 abril, 2014 (9:59)

Roberto
Nos alegramos que se hayan aclarado sus dudas, para cualquier necesidad de puesta al dia con las Decaraciones estamos a sus ordenes!
Estudio Daspac

Miguel Angel
9 abril, 2014 (21:03)

Estimada gente, gracias por sus comentarios. Quería decirles que hoy estuve en ARBA, por el tema que he comentado anteriormente. No me aceptaron ninguna nota con pedido de aclaración y simplemente me dijeron que no era a mi a quien le retenían, sino a mi señora. Les explique que tiene ingresos $ 0,00 y me informaron que igual tenia que proceder al pago. Ustedes saben que Ley es la que estipula que al no generar ingresos, tampoco obliga a abonar el mínimo de IIBB? Muchas gracias y saludos

Pablo
10 abril, 2014 (21:24)

Buenas noches. Quisiera saber cual puede ser el motivo por el cual apartir de este mes Arba me cobra ingresos brutos? Ya qué mi actividad está exenta y lo estuve durante 9 años, tengo una empresa que produce tela, lo único que encontré como posible causa, que debía un año de patente de una camioneta de la empresa, podría ser este el motivo? En Arba no me saben decir porque! Muchas gracias. Pablo

admin
14 abril, 2014 (10:15)

Estimado Pablo. Lamentablemente sin informacion es dificil poder responderle adecuadamente, pero entiendo que si tiene una empresa deberia tener contador, el cual deberia responderle o al menos intentar averiguar. Si esta exento tal vez pueda deberse a que el regimen de exenciones (si no son de pleno derecho) muchas veces hay que TRAMITARLAS en ARBA o RENOVARLAS por lo cual » podria ser» el motivo. Insisto que ARBA tiene la obligacion de responderle si no posee contador, y si lo tiene es el profesional que lo asiste quien debe darle una explicacion clara! Por supuesto que ponemos a su disposicion nuestros servicios. Atte
Estudio Daspac

admin
14 abril, 2014 (10:17)

Estimado Miguel
No existe ninguna ley que diga que si tiene ingresos cero no sea pasible de retencion, para comenzar DEBE ESTAR INSCRIPTA en Ingresos Brutos ya que si esta inscripta en Monotributo implica que tiene actividad, y si tiene ingreso cero deberia darse de baja si esto se prolonga en el tiempo, en cuyo caso dejarian de retenerle. Por lo tanto creo que si no puede resolverlo necesita asesoramiento profesional el cual podremos a su servicio gustosos de cotizarlo.
Atte
Estudio Daspac

romina
16 abril, 2014 (17:11)

Buenas tardes, a mi me estan descontando desde q tanto la cuenta en el banco me retienen alicuota g. Sempre que me depositan en mi cuenta una vez fui averiguar a arba y la q atende me trato muy mal y no volvi a ir. Y estou mirando mi cuenta y me siguen reteniendo. No tenho auto ni nada a mi nobre. Pero el ano passado me hicieron vários reintegros de la obra social y me retubienron. Estou cansada q toque mi plata q se pude hacer?

admin
16 abril, 2014 (17:38)

ROMINA
Primero debe conocer su situacion fiscal ante ARBA, si le retienen es porque tiene algo incumplido y la mala noticia es que lo van a seguir haciendo mientras no regularice su situacion. Y la alicuota sube hasta la Z , al 5% de TODO lo depositado asi que le recomiendo que ponga en claro que debe para que la eliminen del padron, para ello si la trataron mal puede elevar un Reclamo Administrativo. La clave es COMPRENDER que genero que la incluyan en el padron para poder corregir lo que corresponda y luego eliminarla del padron
Estamos a su disposicion para ayudarla y ver como podemos corregir lo que necesite cotizando los honrarios propios del caso
Atte
Estudio Daspac

Roberto
17 abril, 2014 (3:18)

Una consulta, tengo que inscribir a una familiar en ingresos brutos. Es monotributista y jubilada (por el momento con jubilación provisoria por el IPS). Puede llegar a tener algún problema con su jubilación? O en el futuro cuando le salga la jubilación definitiva?? Le pueden llegar a retener algo de mas o bajar el monto de la jubilación???? El trámite mas allá de que se comienza por internet, luego si o si debe presentarse la persona en ARBA o puedo ir yo por ejemplo? Muchas gracias desde ya

admin
17 abril, 2014 (10:39)

Roberto
no somos especialistas en jubilaciones asi que las consultas por ese tema preferimos que las curse con gente que se dedique a eso. Respecto de el Alta en IIBB no se en que regimen la estara anotando ni porque actividad, pero habitualmente se hace on line. Exitos

Nicolás
22 abril, 2014 (10:07)

Buen día.
Durante el segundo de 2013 era beneficiario del seguro de desempleo, por finalizar mi actividad en relación de dependencia. Nunca fui autonomo/monotributista hasta el mes pasado.
En noviembre y diciembre de 2013 realice compras en el exterior. Solicite el reintegro en Enero por no poder aplicarlas a ningún impuesto (en 2013 no me practicaron retenciones del sueldo), con clave fiscal y datos biometricos completitos.
Esto fue hace cuatro meses y nadie sabe informar CUANDO lo devuelven. En la pagina de la AFIP figura solo enviado, ni rechazado, ni nada.

admin
22 abril, 2014 (11:22)

Estimado Nicolas
Si le sirve de consuelo tengo gente que hace mas de 1 año y medio que espera la devolucion
Lamentablemente no tenemos leyes claras y mucho menos que se cumplan…..
Atte
Estudio Daspac

daniel
23 abril, 2014 (11:11)

necesito saber del total que me retiene el banco en concepto de ingresos brutos que porcentaje me pertenece para descontar del pago de ingresos brutos ya que el contador me dice que solo puede tomar el 5% y a mi me parece que esta mal ya que entiendo estoy pagando dos veces una por la retencion del banco y la otra cuando me liquida el contador, desde ya muchas gracias

admin
23 abril, 2014 (17:56)

Estimado Daniel
Lo que le retiene el banco puede verlo por la web de Afip, mes a mes y TODO o retenido es computable contra el impuesto a los ingresos brutos.
En caso que supere las retenciones el impuesto le quedara Saldo a Favor, y seguramente saldra del padron de retenciones hasta tanto agote dicho saldo
No se paga doble ya que todo lo retenido se deduce, o bien disminuyendo el saldo a pagar o bien arrojando saldo a su favor.
En caso que no confie en lo que le dice su contador y necesite cotizar honorarios por el servicio estamos a sus ordenes!
Equipo Daspac

Rodrigo
24 abril, 2014 (20:56)

una consulta , me embargaron una cuenta bancaria por una falta de pago de la primera cuota de anticipo de ganancia, por lo cual el contador me dijo que debo hacer el pago y que después me devuelven lo que me sacaron de mi cuenta. pero no se compensa con o que ya me sacaron y a lo sumo debo pagar los intereses que se genero. y si es como dice el contador cuento tiempo pasa en devolver lo que ya se saco.

admin
25 abril, 2014 (8:57)

Estimado Rodrigo
Lamento que no confie en su contador, de ser asi deberia cambiarlo. Lo que le dice el colega es correcto
Atte
Estudio Daspac

Graciela
30 abril, 2014 (18:52)

Hola buenas tardes, me surge la siguiente duda, me pagan honorarios por servicios prestados y mi cliente, un Municipio, me efectúa la retención de Ingresos Brutos Pcia de Buenos Aires, yo estoy inscripta en Ingresos Brutos y presento y pago religiosamente mis declaraciones juradas mensuales. Deposito dicho dinero en la cuenta bancaria que poseo en forma conjunta con mi cónyuge, es una cuenta sueldo, hago el depósito por ventanilla, me toman mi número de documento.
Al día siguiente veo en el banco que me han retenido nuevamente Ingresos Brutos por el monto depositado? Es decir que por un mismo dinero me retienen dos veces? Como se resuelve esto? En el banco me indicaron que a ellos les figuro en el listado de sujetos pasibles de retención. Me extraña ya que en anteriores ocasiones deposité y no me retuvieron, tal vez sea que lo hice a nombre de mi cónyuge??? Podrá ser esa la diferencia con esta vez? Será conveniente hacer el reclamo en Arba o se demoran mucho, ya que si es así me conviene tomarme las dos retenciones y me queda saldo a favor para el mes siguiente y no estoy en la dulce espera de Arba no?

admin
2 mayo, 2014 (11:00)

Estimada Graciela
Vamos por partes. Lo que te retiene tu cliente es inevitable mas alla de lo que te retiene el banco ya que como la Municipalidad es AGENTE DE RETENCION (una especie de intermediario entre ARBA y vos) siempre te va a retener si o si (cosa que tenes que considerar a la hora de presupuestar tu trabajo). En cuanto a lo que te retiene el Banco (SIRCREB ) tiene que ver con vos o tu esposo, Arba desingna mensualmente por padron quienes estan en este listado y lo manda a todos los bancos y ellos retienen. Porque estas en e l listado , o bien porque te da impuesto a pagar y asi lo entiende ARBA (si generas tres Declaraciones seguidas con Saldo a Favor salis sola del padron) o bien por alguna deuda, incumplimientos, etc (cosa que al parecer no es tu caso) Estimo que sera por la primera situacion y al darte saldo a favor vas a salir sola del padron. Si te diera nuevamente impuesto a pagar te volveran a incluir y retener, pero lo que tenes que tener en claro es que en ese caso no perdes e dinero (sino que lo anticipas unos dias) ya que al liquidar el impuesto lo retenido tanto por el banco como por la Muni lo restas del impuesto a pagar. ESpero haber sido clara . Atte
Estudio Daspac

FERNANDA
2 mayo, 2014 (20:02)

Estimados señores:
Les hago una consulta sobre retenciones bancarias – Sircreb W. En mi caso, soy monotributista – inscripta en IIBB CONVENIO MULT. – Verifico mi situación ante Arba en la página y no me figuran deudas. Tengo mis presentaciones al día y creo no tener deudas. Soy cotitular con mis padres de una cuenta bancaria. Si me realizan retenciones (3,5% que es la alícuota que me corresponde abonar por IIBB), sobre todo concepto que ingresa a la cuenta, como ser: un reintegro de la prepaga, cobro de un tercero por un siniestro a mi vehiculo, deposito efectuado al solo efecto del pago de una tasa de la AFIP, hay posibilidad de que ARBA me reintegre haciendo el reclamo y acompañando documentación? O no vale la pena ni siquiera intentarlo porque no lo reintegra y solo tengo la opción de tomarlo a cuenta de futuros pagos de iibb? Si siempre voy a tener el mismo inconveniente, debería definitivamente darme de baja como cotitular? POR QUÉ EL BANCO NO DISCRIMINA SOBRE QUÉ CONCEPTO APLICA LA RETENCIÓN? Desde ya muchas gracias y agradecezo su atención.
Las exclusiones que figiuran en la norma sobre retenciones bancarias son taxativas, por lo que leí, pero qué pasa con todos los conceptos que quedan fuera de estos supuestos, es muy arbitrario.

dieigma
3 mayo, 2014 (12:54)

Estimado:
Buenos días, quería consultarles ya que soy monotributista y estoy inscripto en Convenio en Capital – Prov. de Bs As y este mes me sucedió lo siguiente: He cobrado una indemnización por un siniestro en mi domicilio y lo han trasferido a mi CA ocurriendo que se me retenga una suma importante del dinero percibido el cual no ha sido ganancia de mi actividad y donde dice claramente que corresponde a una aseguradora. La consulta es si es correcto que SIRCREB me retenga dinero cuando es una indemnización y si no lo fuese como debo proceder para reclamar? Muchas Gracias !!!!

admin
3 mayo, 2014 (17:23)

diego, las retenciones de SIRCREB son sobre TODOS los creditos bancarios, de todos modos puede hacer la consulta en ARBA por internet
Atte
Estudio Daspac

admin
3 mayo, 2014 (17:27)

Fernanda
Sircreb retiene sobre TODO CREDITO BANCARIO, y segun la ley si las retenciones superan el impuesto a pagar ud tendria Saldo a Favor,y por consiguente seria eliminada del padron, asi funciona.
Su contador seguramente podra hacer el reclamo en caso que tenga saldo a favor y siga en el Padron
Caso contrario podemos cotizarle nuestros servicios
En suma si esta bien liquidado el Sircreb no genera mayores problemas ya que funciona como una balanza, y con saldo a favor SALE DEL PADRON
Si tiene deudas ya sea de dinero o de Declaraciones Juradas (anuales o mensuales) impositivas, etc tampoco saldra del padron. Tiene un telefono de contacto de ARBA para consultar porque esta en el padron.
Atte
Estudio Dasapac

adrian
6 mayo, 2014 (9:23)

hola! buenos días te hago una consulta, estaba trabajando en bs as (ahora vivo aca) y renuncio y me quedo la cuenta sueldo en el banco Patagonia. entonces aproveche de deposite todos mis ahorros y los de mi novia. pero me descontaron un monton de plata $1100 entre los dos depósitos. que hago?? se puede hacer algo ahora no tenemos trabajo y eso nos afecta mucho se puede hacer algo? gracias saludos. nosotros ya nos vivimos en tucuman y yo soy de mendoza pero mi residencia figura en tucuman. Saludos

admin
6 mayo, 2014 (11:07)

querido adrian
no comprendo bien porque le retuvieron, si fue por Sircreb seguramente tiene temas pendientes de resolver (presentaciones o pagos de Ingresos brutos en su provincia de origen si es que alguna vez alli se anoto en Afip y Rentas)
Si puede darnos mas informacion tal vez podamos asesorarlo mejor.
Atte
Estudio Daspac

juana
8 mayo, 2014 (11:02)

Consulta : cobro con cheque cruzado. Lo deposito en cta cte de un bco x…. sicreb me retiene un monto x…dependiendo de lo q deposite..cuando la empresa donde trabajo ya me descuentan ingresos brutos

admin
8 mayo, 2014 (11:52)

Estimada Juana
son dos cosas diferentes, el Banco retiene por SIRCREB, habria que ver porque esta ud en ese padron si es que ademas de trabajar en relacion de dependencia tiene alguna actividad (o tuvo) que deba presentaciones, bajas, impuestos, etc que hace que Rentas la incluya en el padron de Retenciones Bancarias
por otro lado no comprendo como la » empresa en la que trabaja» si es que tiene RECIBO DE SUELDOS le retiene ingresos Brutos???? o le retiene GANANCIAS? Si nos da mas datos podemos asesorarla
Atte
Estudio Daspac

Elizabeth
8 mayo, 2014 (15:29)

Hola,
¿Tienen idea cuanto tarda ARBA en revolver las retenciones mal cobradas?
En realidad mi hermana no se dio de baja de IB y hace 3 meses me están debitando de la cta bancaria donde me depositan el sueldo de la cual mi hermana es 2da titular (para que en caso de que pase algo ella pueda retirar por mi), vamos a regularizar la situación de ella con sus presentaciones y la baja pero me gustaría saber cuanto tardan en hacer la devolución.
Slds y gracias de antemano.

Leandro
9 mayo, 2014 (8:52)

Hola,
queria saber si esta bien que cobren alicuota W cuando hago transferencia de una cuenta en la que soy titular a otra del mismo banco en donde soy co-titular o adicional.
La otra duda que me surge es, hay un monto minimo a partir del cual se cobra o sin importar el monto se cobra?

Muchas gracias

Leandro

Mario
11 mayo, 2014 (12:02)

Buenos Dias!! Gracias por ayudarnos!!! Mi pregunta es porque el Banco en la cuenta que tengo con mi esposa nos retienen Sircreb y Arba. Esta bien??? Mi esposa no esta en el convenio multilateral pero yo si. Entiendo de que por eso le descuentan Sircreb… pero Arba también… Es Correcto los dos juntos???
Tenemos domicilio en provincia de B.A.
Aguardo sus comentarios,

admin
11 mayo, 2014 (16:53)

Estimado Mario
Es correcto , y pude descontar las retenciones de su DDJJ mensual de Convenio
Saludos

admin
11 mayo, 2014 (16:54)

Leandro

se cobra un% de acuerdo a la letra que tenga en Sircreb sobre CUALQUIER movimiento bancario. Lo que no se s es correcto es que este en el padron , si presenta y paga ingresos brutos esta bien, pero si no habira que ver porque esta en el padron
Saludos

admin
11 mayo, 2014 (16:55)

Si lo sabe alguien avisenos porque es mas un acto de FE que realidad que le devuelvan algo
Suerte

Fernando
11 mayo, 2014 (20:31)

Buenas noches queria saber porque luego de haber cobrado un trabajo ya que soy monotributista me depositaron el dinero en mi caja de ahorro y me figura que ARBA me desconto dinero!

admin
11 mayo, 2014 (21:44)

porque no estas anotado en ARBA, y si en AFIP, entonces como penalidad ARBA te incorpora al padron de retenciones bancarias SIRCREB y siempre que deposites dinero en la cuenta te van a retener y la alicuota va a ir subiendo con el tiempo hasta que regularices tu situacion en Ingresos Brutos ARBA.
Si lo deseas podemos presupuestar el trabajo de puesta a punto y al dia para que te eliminen del padron
Estudio Daspac

Horacio
17 mayo, 2014 (16:26)

Estimado/a
Arba me descuenta por «reintegro de carga de nafta por CABAL» y «transferencia entre cuentas propias del ICBC al Credicoop». Les agradezco la atención

admin
19 mayo, 2014 (11:57)

Horacio
Hay que ver porque le retienen , esta ud incluido en el SIRCREB (padron de retenciones bancarias) por lo cual le van a retener siempre por todo movimiento que realice en sus cuentas bancarias, pero lo que hay que ver es porque esta Ud en SIRCREB. En general es por tener faltas tecnicas con Arba, deudas u omisiones de presentaciones de DDJJ de Ingresos Brutos o no haber formalizado la Baja si es que alguna vez estuvo anotado en Ingresos Brutos. PAra mas detalles deberiamos conocer mejor su situacion fiscal
Cualquier consulta no dude en llamarnos
Atte
Estudio Daspac

maria belen
20 mayo, 2014 (7:55)

Hola tengo intenciones de colocar plata en un plazo fijo pero como soy monotributista quiero saber si corresponde que me hagan algun tipo de retencion de arba u otra. Anteriormente hice un plqzo fijo virtual y al hacer el deposito en mi caja de ahorro me debitaron el 5% x deber una ddjj del ano 2012. Ahora haria el plazo fijo tradicional, pero porlas dudas quiero informarme antes de lamentarme.
Gracias por brindar asesoramiento tan valioso.
Saludos

admin
20 mayo, 2014 (9:09)

Estimada MAria Belen

las retenciones bancarias de Sircreb son producto de algun incumplimiento con Arba, por ello mi pregunta seria porque esta Ud anotada en Monotributo (Afip) y no en Arba (Ingresos Brutos) (para mi por este motivo esta incluida en el padron de retenciones y todo movimiento bancario sufrira retenciones.
En el caso de los plazos fijos entiendo que si hace la gestion por su cuenta bancaria le retendrian al acreditarse el dinero, pero si tiene dudas consultelo en su banco.
De todos modos si me permite una opinion le recomiendo que regularice su situacion en ARBA porque para cualquier cosa que desee hacer tendria retenciones y tal vez no sea tan dificil ponerse en regla. Para lo cual desde ya ofrecemos nuestros servicios.
Atte
Estudio Daspac

Analia
20 mayo, 2014 (23:41)

Hola a todos!!!! gracias de antemano por leer y responder. Mi esposo es titular de una caja de ahorro donde le pagan el sueldo. El hizo una extensión para mi asi que ambos utilizamos la cuenta, y todos los meses me depositan plata por mi actividad que es servicios de sistemas que realizó en mi domicilio, soy contribuyente mensual de Arba, y utilizó el Siap.
Revisando los movimientos de la cuenta bancaria veo que me hicieron un descuento bajo este item «Retencion Arba Alicuota T» que fue del 2% sobre el depósito que me hicieron del pago de mi trabajo en el mes de ABRIL Y MAYO.
Corresponde cobrarme eso ? Pago todos los meses ingresos brutos sobre el monto que se me deposita en la cuenta. De no corresponder, como lo soluciono?. Yo ya presenté mi declaracion de Abril y pagué Ingresos Brutos (siempre suelo hacerlo temprano) como puedo hacer ahora para corregir mi declaración si hiciera falta y que me devuelvan ese monto bajo el Siap y cómo hacerlo de aquí en más? Gracias por responder!!!!!!!!!!!! Además quería consultar porque hoy se me debitó una retención por un credito que efectuó mi esposo ayer a nuestra cuenta de un ahorro de $5000 pesos que veniamos juntando en efectivo para una operación, esa plata había salido de la cuenta y la estabamos ahorrando, solo la depositamos, nos comen los impuestos!!!!!! ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!Un beso para todos!!!
Ana

admin
21 mayo, 2014 (11:51)

Estimada Analia
Todo lo retenido se deduce del impuesto a los ingresos brutos que liquida todos los meses, y en caso que le de saldo a favor por ser muy altas las retenciones generara un saldo a su favor que hara que no pague impuestos hasta agotarlo, por lo tanto no lo pierde, sino que anticipa impuesto. Si esta bien o no encuadrada es una tarea mas compleja y ademas hay mecanismos para pedir reducciones de alicuotas cuando asi lo amerita el caso , pero es por ello que muchas veces ser autodidacta en la liquidacion de impuestos puede salir caro, y es mejor tener una asistencia profesional para que pueda evitarle estas cosas antes que ocurran.
desde ya que ponemos a su disposicion nuestros servicios en caso de creerlo conveniente
Suerte
Estudio Daspac

Sabrina
24 mayo, 2014 (19:37)

Hola, te hago una consulta, di de baja el monotributo y arba me sigue reteniendo de mi cuenta la alícuota V ¿Qué debería hacer para salir de ese padron ya que no poseo actividad en este momento?
Muchas gracias!

admin
26 mayo, 2014 (10:19)

Hola Sabrina

Monotributo es AFIP
Ingresos Brutos es ARBA o AGIP (depende si estas anotada en Provincia o Capital)
SON DOS ORGANISMOS DIFERENTES y muchas veces la gente no sabe que son DOS BAJAS no una , por lo tanto si no la hiciste en Rentas seguis activa y por eso te retienen. Ellos no dan bajas retroactivas, lo mas probable es que tengas que poner al dia las Declaraciones no presentadas y luego pedir la baja, si queres podes contactarnos via mail o telefonicamente , pasarnos tu cuit y clave CIT de ARba o Ciudad depende insisto si sos de provincia o de capital y vemos que trabajo hay que hacer para cotizarlo
Atte
Estudio DAspac

María Carmen Zeoliti
26 mayo, 2014 (16:28)

Estimados:
En el mes de mayo/13 me jubilé y el banco mantiene mi cuenta sueldo en conjunto con mi esposo, el cual trabaja en negro y no le realizan aportes.
El día 23/05/14 vendí un vehiculo y los compradores depositaron el dinero en mi cuenta producto de esa venta.
En el resumen encuentro que me descontaron por ingresos brutos.
Considero que no corresponde dado que no es producto de una actividad comercial. Lo vendí porque necesito ese dinero.
Por favor espero información cuales son los pasos a seguir.

admin
26 mayo, 2014 (17:26)

Estimada Maria

estamos con muy poca informacion para asesorarla pero a grandes rasgos las Retenciones Bancarias por porque ARBA o AGIP (Rentas , Ingresos Brutos)tiene informacion faltante de alguno de los dos o deudas o falta de presentaciones de decalraciones o algo asi.
Si su marido NO DESARROLLA ACTIVIDADES DECLARADAS entiendo qur Ud si lo hizo y ahora se jubilo, por lo tanto dio ud las BAJAS de su actividad comercial antes de jubilarse? De no ser asi posiblemente esto sea lo que falte y por eso le retienen y le van a seguir reteniendo siempre que deposite dinero en la cuenta.
Es por ello que debe regularizar su situacion en Arba.
Si lo desea puede escribirnos por mail privado y vemos su situacion en profundidad para poder asesorarla mejor y ver como podemos ayudarla
Atte
Estudio Daspac

Maria Eugenia
28 mayo, 2014 (14:15)

Hola tengo una caja de ahorro en el banco galicia, y de dos depositos que realice me descontaron dinero, según la empleada del banco es ARBA lo cierto es que lo único que tengo de mi propiedad es un auto cuya patente esta al dia.
Quisiera saber como puedo hacer para que me devuelvan el dinero retenido, pues no soy monotributista, y me dejen de descontar.
Muchas gracias

admin
28 mayo, 2014 (16:49)

Estimada Maria Eugenia
En general los padrones de Sircreb o Retenciones Bancarias se confeccionan si el contribuyente tiene deudas o inclumplimientos formales con ARBA o AGIP. Si no es su caso puede llamar a ARBA y consultar su situacion
El 0800 figura en la web de ARBA
Suerte

Diego
29 mayo, 2014 (12:07)

Estimado, desde hace años se me efectua una retención del 0,5% aproximadamente cada vez que ingresan fondos a mi cuenta bancaria. la leyenda que figura es: Recaud. Iibb La Rioja Conv Local

Yo tenia un comercio en La rioja, pero el mismo fue dado de baja hace años. Vivo en Córdoba y he intentado a traves de apoderados saber por que ésa retencón en Rentas de La Rioja , pero no he logrado avanzar. SABRAN GUIARME? Muchas gracias.-

fernando cavarozzi
29 mayo, 2014 (13:17)

Hola , buenos dias
la retenciones que se me hicieron el año pasado fueron en el banco ciudad de buenos aires
no es es en arba donde tengo que reclamar , donde me dirijo ?
gracias

admin
29 mayo, 2014 (16:23)

Estimado Fernando

Si son retenciones de Capital Federal corresponde AGIP o cualquier CGP de la ciudad. De todos modos independientemente del Banco del cual le hagan las retenciones lo importante es leer como se llama la Retencion que le practican, y aun mas importante es saber porque le retienen? Esta o estuvo inscripto en Ingresos Brutos? Se dio de baja correctamente? Etc.
Exitos
Si lo desea podemos ayudarlo cotizando nuestros servicios, no dude en escribirnos
Gracias

admin
29 mayo, 2014 (16:26)

Estimado Diego

si tenemos alguna delegacion de ARBA La Rioja en Capital podriamos hacer el tramite aqui,si es que hay algo que quedo por hacer. Lo primero que ud tiene que tener en claro es porque le siguen reteniendo despues de tanto tiempo. Esta seguro que hizo bien las bajas? Quedo adeudando algo?
Si lo desea puede pasarnos por mail privado sus datos ,numero de cuit, de inscrpcion en IIBB LA Rioja y claves a ver si podemos averiguar algo mas.
Atte
Estudio Daspac

facundo
5 junio, 2014 (18:54)

quería hacer una consulta, yo trabajaba en una empresa que me abrio una caja de ahorro en un banco, luego mi relacion con esta empresa termino, pero la caja de ahorro, quedo a mi nombre y era cuestion mia si la cerraba o no, decidi no cerrarla por cualquier fin que pudiera llegar a darle mas adelante, cuestion que en dicha caja de ahorro quedaron todos mis ahorros mas la indemnizacion que la empresa me dio a la hora de echarme, ademas vendi mi automovil y el importe del mismo tambien lo meti en esa caja de ahorro, con casi todo lo que tenia, lo inverti en un plazo fijo para no perder con el tiempo por la desvalorisacion de la moneda, y me encuentro de golpe con que los pocos pesos que me deje para mi, me los desconto ARBA segun la ley 12837 Bs as., yo soy desempleado.. como pueden hacerme una cosa asi? Si todas las veces que yo tuve que aportar sobre mi sueldo lo hice.. Espero que me haya explicado bien y que me digan si tengo que hacer algun reclamo para que ese dinero se me devuelva en caso de que haya sido un error de ARBA, y sino que me digan cual fue el error mio que le hizo pensar a ARBA de que soy una persona pudiente..

admin
6 junio, 2014 (13:26)

Facundo
Le transcribo el parrafo que menciona la atribucion de ARBA para retener por la Ley que ud menciona a saber:

¨Que por el Artículo 6° de la ley 12837 se autorizó el establecimiento de un régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se aplicará sobre los importes acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras regidas por la ley 21526, a aquellos titulares de las mismas que revistan la calidad de contribuyentes del tributo.
Que en virtud de tal autorización esta Autoridad de Aplicación procedió a dictar la Disposición Normativa Serie «B» N° 10/02 (modificada por las Disposiciones Normativas Serie «B» N° 12/02 y 16/02), mediante la cual el régimen se establece, en una primera etapa, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, disponiéndose que el mismo resultará aplicable con relación a los importes que se acrediten en sus cuentas a partir del 25 de marzo de 2002.¨

por lo cual entiendo que ud ha sido alguna vez SUJETO DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS, de no ser asi debera reclamar en ARBA.
Si alguna vez estuvo inscripto en IIBB con alguna actividad y debe impuestos o presentaciones de declaraciones juradas o bajas , tal vez este sea el motivo por el cual le retienen. Es dificil decirlo sin informacion, pero si lo desea puede pasarnos su CUIT y CIT si es que tiene y podemos averiguar mas datos. Caso contrario contactese con ARBA telefonicamente o en cualquier sede de ARBA.
Suerte
Estudio Daspac

Tobias
8 junio, 2014 (9:31)

Hola, cobre un juicio (no es laboral) y me descontaron IIBB cuando me acreditaron el dinero en mi cuenta bancaria (soy jubilado). Corresponde que me hayan descontado IIBB? Muchas gracias!

dario
9 junio, 2014 (7:03)

necesito si alguien me puede explicar a significa Recaudaciones Electronicas Tarj. de banco rio. ya que me vaciaron de la cuenta sueldo 5000 pesos dejandola en cero. tengo las tarjetas con 35 dias de atrazo pero cuando mire si esos fondos fueron para saldar las tarjetas resulta que no. solo desaparecio de mi cuenta por arte de magia. gracias.

admin
9 junio, 2014 (15:52)

Estimado Dario
que respuesta te dan en el Banco? Seria importante tener mas datos para poder ayudarte. Si lo deseas podes escribirnos o contactarnos sin compromiso a nuestros telefonos o mail privados y dejarnos algun medio de contacto para saber as detalles ya que solo con el nombre no podemos decirte mas que consulta a tu banco. Suerte
Estudio Daspac

admin
9 junio, 2014 (15:54)

Tobias
Como siempre repetimos, si esta en el Padron de Retenciones Bancarias EN GENERAL es porque debe dinero al fisco, no presento Declaraciones Juradas, o no hizo la baja o alta correspondiente en Ingresos Brutos en su momento.Si este es alguno de sus casos lamentablemente esta y estara en el padron y le seguiran reteniendo hasta tanto regularice su situacion
Si gusta podemos ayudarlo con mas datos, puede contactarnos a nuestros telefonos o mail
Gracias
Estudio Dasapac

Alejandra
24 junio, 2014 (21:11)

Hola:
Soy abogada inscripta en Capital y Pcia de Bs. As, presento decl conv multilat mensuales sin facturación ya que no he tenido en Pcia facturación hace tiempo pero estoy en Convenio ya que aporto a Caja de Abog Pcia.Ahora me retienen pro depósitos de gastos de juicios de clientes en Capital federal, inconsultamente 4% desde mes en curso. Que debo hacer? no verifican que no he percibido nada en Pcia? la cuenta además está Bonif cpo Colegio de Abog Capi Fed . Me retienen en deposito pero no en transfer que recibo
Sds
Alejandra

admin
25 junio, 2014 (11:47)

Estimada Alejandra
Seria apropiado si pudieramos hablar contigo ya que nos estarian faltando mas datos para saber mejor porque te estan reteniendo. Si te parece bien podes llamarnos al telefono del estudio a ver si podemos orientarte mejor. Atte
Estudio Daspac
Tel 4328-8046

Gaston
14 julio, 2014 (14:22)

Buenos dias:
Queria consultarles mi caso. Soy monotributista y también me dia de alta y pago ingresos brutos en ARBA, todo esto al dia. Y desde hace unas semanas me descuentan bajo el item retenciones arba el 5 porciento de cual quier deposito que se me efectua tanto en mi caja de ahorro del Bco. Provincia que la tengo hace años, como en mi cuenta corriente del Bco. ICBC que tengo desde que soy monotributista.

Tiene algo que ver con que tengo una deuda de patentente del automotor, la cual estoy saldando mes a mes??

Muchísimas gracias.

admin
14 julio, 2014 (14:37)

es lo mas probable, pero puede sacar sus dudas comunicandose con Arba ya que tienen muchas maneras de hacerlo, on line, por chat, por mail o por telefono.
Le recomiendo que vea en la web de ARBA
Suerte

Alma
14 julio, 2014 (15:41)

Hola, mi consulta es la siguiente: si yo hago un deposito en mi cuenta, para luego tranferir a un proveedor, me retienen sircreb?? y luego ese proveedor me percibe iibb en la factura por la compra. Se produce una doble imposiscion?? eso es correcto? porque nose porque se me genera un saldo tan elevado a favor de ingresos brutos..

admin
14 julio, 2014 (16:22)

EStimada
Sircreb son retenciones por crditos bancarios y el proveedor si es un Agente de Retencion tambien le retendra no es doble imposicion son dos agentes diferentes, AMBOS obligados a retener. Ahora bien, si ud tiene Saldo a Favor deberia SALIR del padron de retenciones bancarias y ademas hay mecanismos que cuando un contribuyente tiene elevado saldo a favor puede solicitar a Rentas que le otorgue un Certificado de No Retencion para sus proveedores que no le retendran si lo tuviera. Ambas cosas DEBERIA hacerlas su contador.
Consultelo o consultenos.
Exitos
Estudio Daspac

Hugo Leone
20 julio, 2014 (11:44)

Hola, soy productor agropecuario con domicilio fiscal en Pcia de Santa Fe, con todas las inscripciones correctas AFIP , DPR ( Dirección prov. de Rentas de Sta Fe ) pero tengo una cuenta bancaria en Pcia de Bs. As. En Bco Santander. Arba me aplica la alicuota v , es correcto ? Estoy haciendo algo mal ?

admin
21 julio, 2014 (9:56)

estimado Hugo
Es dificil responderle sin conocer su situacion fiscal, pero seguramente el Estudio Contable que lo asesora sabra la respuesta. Atte
Estudio Daspac

Daniela
21 julio, 2014 (14:59)

Hola, buenas tardes, les queia hacer una consulta, soy responsable inscripta, tengo un comercio, cuando arrancamos la sociedad, nuestra contadora nos anoto en ingresos brutos pero nos dijo que por 1 año no ibamos a pagar porque nos ponia en un regimen que era asi, antes de que lleguemos al primer año ( que supuesta no teniamos que pagar) nos empezaron a descontar de la cuenta corriente, sircreb Z. Realmente no entendemos a que se debe esto. Mi gran duda es si solamente te descuenta sircreb cuando tenes una deuda???, y la tenemos y la contadora nunca nos dijo… aguardo su respuesta.
Desde ya muchas gracias

admin
21 julio, 2014 (16:06)

estimada Daniela

Es verdad que existe en CABA una disposicion para Sociedades Nuevas que no pagan el primer año el impuesto a los ingresos brutosasi que estimo que esto es correcto en su caso segun lo que me cuenta. lo que no entiendo es deuda de que tienen? Si es cierto tambien que si hay deuda pueden estar en el padron de sircreb por este motivo, y tambien es cierto que cuando tengan que pagar ingresos brutos TODO lo retenido RESTA
En caso de desear sin compromiso una conversacion para tener mas datos pueden facilitarnos un telefono o bien llamarnos al estudio ya que estamos asesorando a ciegas.
Atte
Estudio Daspac

Maria
29 julio, 2014 (10:35)

Muy buenos días! Quería saber si se aplica la retención de ARBA en los depósitos que hace AFIP en concepto de devolución del 35% por compras en el exterior. Tengo una cuenta sueldo y cuando algún tercero me hace una transferencia Arba me hace retenciones. ¿Es lo mismo para el caso del 35% o esto está exento?. Muchas gracias

admin
29 julio, 2014 (11:45)

Hola Maria
En primer lugar si SOLAMENTE trabajas en relacion de dependenca habria que ver porque ARBA te hace retenciones….. seguramente alguna vez estuviste inscripta en Ingresos Brutos y no hiciste la baja.
Cosa que deberias hacer para regularizar tu situacion y poder asi salir del padron de retenciones bancarias
POR LA OTRA CONSULTA TODO CREDITO EN CUENTA BANCARIA SUFRIRA RETENCIONES HASTA TANTO REGLARICES TU SITUACION FISCAL
Suerte
Estudio Daspac

Guillermo
5 agosto, 2014 (11:41)

Hola, buen día, una consulta: Soy profesional de la docencia universitaria, tengo domicilio en provincia de buenos aires, he tenido muchas retenciones bancarias últimamente, todas indebidas, con lo cual tuve que darme de baja para que ya no me retengan más. Quería saber si puedo realizar un cambio de domicilio fiscal de forma electrónica a capital federal (ya que entiendo que en capital los profesionales estan exentos de ingresos brutos) y asi evitar incsribirme en ingresos brutos de ARBA. Es posible esto?

admin
5 agosto, 2014 (12:17)

Estimado Guillermo
A mi entender las Retenciones Bancarias van por CUIT asi que por mas que este dado de baja en Ingresos Brutos si la gente de Rentas considera que debe ser incluido en el mismo seguiran reteniendole siempre que registre creditos bancarios. No se porque indebidas las retenciones, pero si eso esta resuelto definitivamente entonces si es cierto que al reinscribirse en CABA y siendo profesional universitario esta exento de pleno derecho del impuesto a los ingresos brutos en CABA y todo lo que facture en CABA por lo tanto no deberian retenerle. Suerte
Estudio Daspac

sebastian
7 agosto, 2014 (15:32)

Hola,
estoy por comprar un auto, y lo quiero hacer mediante transferencia bancaria. El vendedor del auto tiene miedo que le hagan un descuento de ARBA por que un amigo le dijo que se lo pueden hacer.
El me comento que no esta inscripto en nada de ARBA. Solamente paga la patente de su auto en esta entidad.

Mi pregunta es, hay alguna posibilidad que Arba le retenga algo de la transdferencia que yo le voy a realizar?

desde ya, muchas gracias.

un saludo

admin
8 agosto, 2014 (12:33)

hola Sebastian, si esta incluido en el padron le van a retener por cualquier dinero que se acredite en el banco. Si sospecha de la retencion por algo sera….. en el resumen bancario deberia ver si le estan reteniendo.
No solo te pueden retener por estar en IIBB , si tenes deudas tambien podes estar en el padron (incluso deuda de patentes).
lo razonable es que ponga su situacion fiscal en orden, y no que trabe operaciones comerciales por no estar ordenado.
Desde ya que ponemos nuestro estudio a su disposicion para ayudarlo con lo que pueda tener incompleto.
Suerte

Patricio
12 agosto, 2014 (20:40)

Hola, un particular me ha transferido a mi cuenta sueldo una suma de dinero. Cuando verifico si el dinero se acreditó me doy cuenta que Arba aplicó una retención del 3 % sobre el importe transferido. Sabrían decirme porque se dio esta situación?

Muchas Gracias

admin
13 agosto, 2014 (14:25)

Estimado Particio
la inclusion en el PADRON de Retenciones Bancarias y/o Alto Riesgo Fiscal que confecciona ARBA (mensual y trimestralmente respectivamente) siempre se debe a DOS factores
1) inclumplimientos formales (debe la baja de Ingresos Brutos, debe presentaciones de Declaraciones Juradas, se dio de alta en Afip pero no en Rentas, etc)
2) Deudas con ARBA (de ingresos brutos, de patentes ,etc-
Si cualquiera de estos motivos se verifica ud estara en alguno , o ambos de los padrones arriba mencionados, y le iran subiendo la alicuota de retencion cada vez mas sobre CUALQUIER movimiento bancario en cuentas que tenga a su nombre o sea cotitular
La unica manera de salir del padron es subsanar 1) o 2)
Ponemos nuestro asesoramiento a disposicion en caso de necesitarlo
Saludos Cordiales

ESTUDIO DASPAC

Fernan
19 agosto, 2014 (23:39)

Buenas noches, hace poco tiempo compre un auto prendado, por el cual me abrieron una caja de ahorro en el banco francés, para depositar la cuota de cada mes. Hice el primer deposito y sircreb me retuvo una suma considerada de dinero, soy monotributista pero no se cuál es el motivo, me podrías ayudar para saber cómo continuar o dar de baja estas retenciones?? Gracias. Saludos

admin
20 agosto, 2014 (9:57)

Estimado FErnan

MONOTRIBUTO = AFIP
INGRESOS BRUTOS = ARBA O RENTAS

si no estas anotado en Rentas tenes falta formal por lo tanto aparece el Sircreb, o retenciones bancarias y no vas a poder salir de ese padron hasta tanto regularices esa situacion
LA GENTE TIENE QUE COMPRENDER QUE MONOTRIBUTO ES AFIP, PERO EXISTE RENTAS QUE ES OTRA DELEGACION QUE NADA TIENE QUE VER CON AFIP, y que si no se anotan les esta faltando una pata a la mesa , por lo tanto se cae.
Si necesitas ayuda al respecto estamos a tu disposicion
Atte
Estudio Daspac

Marcelo
26 agosto, 2014 (9:30)

Hola,muy buenos días. Yo trabajo en Bahía Blanca y transfiero parte de mi sueldo a otra cuenta bancaria(a mi nombre),para mi hija que estudia en Capital.Y me descuentan el 3% ARBA,es correcto? Y si lo es .Hay otra forma,para evitar este descuento? Muchas Gracias!

admin
26 agosto, 2014 (12:20)

Estimado MArcelo
Habria que ver porque le retienen si es que ud alguna vez estuvo inscripto en Ingresos Brutos de Buenos Aires, o tiene alguna deuda o algun incumplimiento formal, para que lo hayan incluido en el padron de retenciones bancarias.
Una vez conocido el motivo sabremos como salir del padron ya que entiendo que no puede descontrarse lo retenido ya que trabaja en Bahia Blanca.
Cualquier cosa que quiera saber o podamos colaborar no dude en contactarnos.
Atte
Estudio Daspac

Belen
27 agosto, 2014 (1:04)

Hola, soy despachante de aduana y presto servicios. Soy RI y me retienen sircreb por los cheques que deposito pero son cheques en concepto de gastos a tercero, no son mis honorarios y tengo que pagar de mi plata el 5% porque el cliente no entiende porque me retienen el sircreb y dice que el no lo tiene que pagar. Mi consulta es, como hago? Porque por pagar por adelantado a mi cliente ciertos gastos que tiene(por ej almacenaje)que el despues me devuelve, pero al depositar ese importe se pierde Ese 5%!porq el no lo calcula en el cheque….como se puede solucionar? El no quiere darme cheques sin cruzar.
Muchas gracias!

admin
27 agosto, 2014 (11:12)

Estimada Belen

Entiendo que te retienen Sircreb y que podrias descontarlo del impuesto a los ingresos brutos que pagas todos los meses , ahora tambien comprendo que si tus honorarios no son lo mas significativo en la facturacion ya que lo que los despachantes facturan por gastos por cuenta y orden de terceros a mi criterio no tributa ingreoss brutos seguramente al tomar las retenciones de sircreb tendrias que tener saldo a favor y por consecuencia salir del padron de retenciones
Asi funciona el sistema si la liquidacion de impuestos esta bien hecha por lo cual si tenes un estudio contable que te asesora seria bueno que se lo plantees, caso contrario sin compromiso podemos ofrecerte una reunion o consulta sin cargo a ver si podemos asesorarte mejor.
Podes escribirnos en privado a nuesto mail y facilitarnos algun telefono de contacto asi podemos hablar y asesorarte mas
Esperamos haber sido de utilidad y quedamos a tu disposicion
Gracias
Estudio Daspac

Micaela
28 agosto, 2014 (19:55)

Buenas noches, quisiera consultar si cuando hago una transferencia desde mi cuenta sueldo para pagar una compra corresponde que me realicen la retención por IIBB. De ser así, ¿cuál sería la alícuota? Muchas gracias.

matias
29 agosto, 2014 (2:40)

hola,noce si tiene que ver con esto pero noce endonde conseguir acesoramiento,hagouna pregunta necesito saber si pongo a mi caja de ahorro como co-titular a mi mama,ella puede depositar una tal cantidad de plata,,,y necesita depositar esa plata a mi caja puede retirar esa cantidad el mismo dia que hacemos el tramite..

admin
29 agosto, 2014 (9:02)

Estimado Matias

la logica de la pregunta indica que vaya a su banco a consultar las dudas que pueda tener de su cuenta bancaria. Suerte

admin
29 agosto, 2014 (9:04)

Micaela
Desconocemos su situacion fiscal, razon por la cual no sabemos si esta incluida en el padron de retenciones bancarias (puede consutarlo en la web con su cuit) Asimismo TODO DEPOSITO si esta en el padron es suceptible de sufrir retenciones, las cuales despues deberia descontar del impuesto a los ingresos brutos a pagar si es que tiene una actividad comercial activa. Caso contrario si solo trabaja en relacion de dependencia no deberia liquidar ingresos brutos y para salir del padron de retenciones tiene que regularizar la situacion que la llevo a estar en el padron
Si lo desea puede comunicarse por via privada, telefonica o por mail y dejarnos sus telefonos asi podemos asesorarla mejor
Atte
Estudio Daspac

Osvaldo
11 septiembre, 2014 (17:23)

HOla Sircreb me practico retenciones bancarias en 2009 y 2010 por estar indebidamente en el padron,porque me inscribieron en el comb. multil. en 2004 y me dieron el mismo numero que a otra empresa estuve luchando por la baja del padron hasta ayer.me retubieron $ 1800 en 2009 corresponde que me actualicen ese monto, pues fue por un error de Arba que estuve encajonado en ese padron .Gracias por su respuesta

admin
12 septiembre, 2014 (11:01)

osvaldo
veo que tiene todo bastante encaminado asi que solo me resta desearle suerte y que recupere su dinero
Atte
Estudio Daspac

Maria Claudia Perez
17 septiembre, 2014 (15:10)

Hola, sircred me retuvo IIBB de la prov. rio negro porque el co-titular de mi cuenta es monotributista y esta registrado en esa provincia donde se tributa ese impuesto. La cuenta bancaria es de capital federal. La consulta es, pueden debitarme ese impuesto por mas que en la cuenta que comparto con mi co-titular no se haya recibido ningún depósito de terceros? y si es así, podría facilitarme el nombre de la normativa que respalda eso?

Muchas gracias

admin
17 septiembre, 2014 (15:22)

Aparentemente pueden ya que le descontaron. Mi sugerencia es que el importe retenido lo recupere su cotitular del impuesto a los ingresos brutos que DEBE tributar en Rio Negro y le de a ud el dinero. La normativa consultela en ARBA o Sircreb o Comision Arbitral. Todo disponible gratuitamente en la web. Suerte

leandro
17 septiembre, 2014 (16:06)

hola , hace 17 años tube un comercio que cerre por problemas economicos , desde ese momento trabajo como personal policial , siempre tube cuenta sueldo ,este mes deposite para crear un plazo fijo , el cual realice a 30 dias , el mismo dia que deposite me retubieron iibb el 5% , pregunta ???? se pude recuperar esa plata ? cuando se me renueve el plazo fijo me retienen otra ves ese impuesto ???? que tengo que hacer para que no me retengan mas ??? desde ya saludos y gracias

admin
17 septiembre, 2014 (17:21)

Estimado Leandro
lo mas probable es que ud no haya realizado todas las presentaciones formales en Rentas por su comercio y algo haya quedado sin cumplir, como la baja, algun pago o alguna presentacion de Declaraciones -juradas o todo eso junto. Por lo tanto esta incluido en el SIRCREB (padron de retenciones Bancarias) del cual SOLO SALDRA cuando regularice su situacion ante Rentas. Para ello lo mas probable es que le exijan cumplir con los años no prescriptos (ultimos 6). Una vez cumplido se solicita PRIMERO que lo eliminen del padron para que dejen de retenerle. LUEGO se pide la devolucion de todo el dinero que le hubieran retenido hasta su baja del padron (tardan mucho pero lo devuelven) Por ultimo dos comentarios mas, primero que esta en la ALICUOTA MAS ALTA 5% (ya que comienzan por incluirlo con el 0,5% y va subiendo gradualmente hasta el maximo a retener) por lo cual HACE RATO que ud debe estar en el padron, y lo segundo es que SOBRE TODO CONCEPTO QUE ACREDITEN EN BANCO, ya sea Plazo Fijo, la venta de un auto, un credito bancario o cualquier CREDITO LE VAN A RETENER. Por lo tanto RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE QUE RESUELVA SU SITUACION ANTE RENTAS. Si lo desea puede llamarnos o escribirnos a nuesto mail para facilitarnos un medio de contacto asi podemos ayudarlo y si ud lo desea en base al trabajo que haya que realizar cotizar nuestros servicios. DEsde ya gracias por contactarnos.
Estudio Daspac

juan
3 octubre, 2014 (20:14)

hice un plazo fijo en banco provincia. Sobre los intereses me retienen a cuenta de ganancias. Es correcto ?

admin
6 octubre, 2014 (13:48)

habria que revisar el importe pero en principio las rentas del capital estan gravadas como 2° categoria en ganancias

Por cualquier cosa a sus ordenes
Estudio Daspac

Susana
6 octubre, 2014 (14:02)

Estimado: Tengo retenciones del año 2013 por contribuyente de alto riego fiscal en Ingreos Brutos Local , no fueron descontadas en ese momento , puedo utilizarlas para liquidaciones Convenio de agosto 2014.
Gracias

admin
6 octubre, 2014 (16:14)

SI RESPETA LAS JURISDICCIONES NO TENDRIAN QUE TENER PROBLEMAS! ATTE

Roberto
8 octubre, 2014 (17:32)

Hola, me van a devolver lo aportado a un plan de ahorro previo, y la entidad me dice que lo hara por transferencia a una cuenta bancaria (caja de ahorro). Es muy posible que retengan un 5% de Arba. Corresponde la retención? Se puede reclamar luego y hay posibilidades de recuperarlo? No tengo actividad comercial, soy empleado en relacion de dependencia, en la caja de ahorro me acreditaron un prestamo hipitecario y no me han realizado retención.

admin
9 octubre, 2014 (9:00)

si estuviera incluido en el padron de retenciones bancarias le retendran por cualquier acreditacion bancaria
Para saber si esta incluido en el padron con su cuit , cuil, consulte en la web de Comision Arbitral
Si esta en el padron luego habria que ver porque, ya que si ahora solo es empleado en relacion de dependencia no deberian retenerle
En general lo icluyen en el padron cuando alguna vez estuvo inscripto y tiene algun incumplimiento
En ese caso no dude en contactarnos para ver como podemos ayudarlo
Suerte
Estudio Daspac

Geronimo
15 octubre, 2014 (19:30)

Buenas tardes! mi esposa trabaja en relación de dependencia y tiene una caja de ahorros donde el único movimiento que tiene es el deposito del sueldo y cuando compra con débito. Quiere depositar $150.000 para la compra de un vehículo, puede ser que le retengan SIRCREB?

admin
15 octubre, 2014 (19:55)

Estimado Geronimo
Si su esposa esta en el padron de reteciones bancarias deberian retenerle por cuaquier credito que tuviera en su cuentabancaria
En la pagina de Rentas puede consultar el padron y en caso que no sepa como puede dirigirse a cualquier sucursal de ARBA o AGIP y hacer la consulta con el cuit.
Asimismo puede consultar en su banco.
si tiene todos sus papeles en regla y solo es empleada en relacion de dependencia no deberian retenerle nada.

Estudio Daspac

Osvaldo Garbuio
16 octubre, 2014 (11:01)

Estoy realmente decepcionado ante la falta de organizacion del Sircreb y deArba dado qu estube gestionando la baja mia del padron de retenciones bancaria .
Me notificaron por CONSULTA DE COEFICIENTE DE DISTRIBUCION que a partir de Septiembre de 2014 no seria incluido en el padron de retenciones . Esto no es real pues me siguieron reteniendo de mi cuenta bancaria los intimo a regularizar esta situacion Osvaldo Ramon Garbuio
Cuit 20 05262073 3

admin
16 octubre, 2014 (11:54)

Estimado
Entiendo su enojo pero nosotros somos un ESTUDIO CONTABLE PRIVADO, por lo tanto si desea iniciar acciones legales debe dirigirse al FISCO (ARBA segun nos comenta)
Deseamos tenga exito y en caso que necesitar ayuda profesional puede contratar nuestros servicios, hemos sacado muchos contribuyentes del padron cumpliendo en tiempo y forma con toda la puesta en regla
Estudio Daspac

Matilda
19 octubre, 2014 (21:30)

Hola buenas tardes!! tengo una inquietud… si el domicilio legal es en capital y el comercial en provincia de buenos aires…. estando inscripto en convenio se pueden efectuar retenciones de sircreb en ambas jurisdicciones… En CABA es solo un domicilio de recepcion de documentacion….. porque esto genera un saldo a favor IRRECUPERABLE!!
Gracias

admin
20 octubre, 2014 (10:16)

Estimada Matilda
si sus Declaraciones Juradas Anuales CM05 de convenio estan bien hechas su coeficiente en CABA deberia ser CERO por lo tanto si le retienen Sirbreb el coefciente de imputacion de todo lo retenido deberia ser computado a Bs As.
Suerte

sam
20 octubre, 2014 (10:50)

Hola quisiera saber porque por todas mis transacciones bancarias me estan cobrando el 5% si no tributo iibb

admin
20 octubre, 2014 (11:31)

buenos dias. En general la inclusion en el padron de Retenciones Bancarias comienza con la alicuota ms baja y va subiendo hasta la mas alta (5%) por incumplimientos ya sean formales o de pago.
Si ud estuvo alguna vez inscripto en Afip , en el Monotributo o en IVA, y no se anoto en RENTAS podria ser un motivo, si se anoto en Rentas pero no pago podria ser otro, si pago pero dejo de presentar Declaraciones Juradas, podria ser otro motivo… y asi sucesivamente
Para saber el motivo cierto necesitamos su CUIT y algun dato mas de su actividad ante los organismos publicos, AFIP y ARBA O AGIP.
Hasta tanto no regularice lo que lo llevo a ser incluido en el padron le seguiran reteniendo por todo credito en sus cuentas bancarias o las que figure como co titular
A sus ordenes para cualquier consulta lo saludamos atte
Estudio Daspac

Diego
22 octubre, 2014 (14:57)

Hola, soy monotributista en CABA, y me estan descontando constantemtente x cualqueir deposito q relaizo en mi caja de ahorro, ya sea transferencias q me realizan.. averigue, y me dicen q mcuhas veces es por deber por ejemplo ingresos brutos, epro lo tengo al dia, mi cuit es 20262162088.. porq motivo me podrian estar cobrando el 5% de ING.B MULT CAB q es loq me figura en mi caja de ahorro?? agradeceria su ayuda!

admin
22 octubre, 2014 (15:20)

estimado Diego

A veces no solo por deuda sino por omision de presentaciones es decir faltas formales.
si lo desea puede comunicarse con nosotros o bien facilitarnos un telefono donde podamos hablar para tener mas informacion.
Tambien hay telefonos de la pagina de Rentas donde ud mismo puede hacer la consulta.
Saludos cordiales

miguel
24 octubre, 2014 (20:26)

estimados:
soy contribuyente de convenio multilateral en CABA y BS AS cada vez que se realiza una operación comercial en mi cuenta, se realiza la percepción bancaria correspondiente , ahora la semana pasada renové un plazo fijo que varias veces lo rernove en el mismo banco y esta vez el personal del banco lo realizo por cajero automatico y automáticamente me descontaron el 2% por Convenio + plata que agregue , sino estoy equivocado la conformación de plazos fijos no paga ingresos brutos, quien configura el sistema de retención el banco? AGip o el banco? que se puede hacer ante este problema? , el banco dice no tener nada que ver , la gente de rentas de ciudad que debo tener algún problema fiscal, (aclaro 0 deudas en ganancias , convenio E iva) y todas las presentaciones hechas al dia, tengo que recurrir a Sicreb por este reclamo? o el responsable es el banco como agente de percepción , que no excluye de su sistema a las operaciones exentas? Si me aclaran el panorama .Gracias
SAludos Miguel

Hugo
25 octubre, 2014 (11:54)

Hola, realice en estos dias la venta de un auto por un importe menor a 30.000, con la plata en efectivo hice el deposito en mi cuenta, caja de ahorro donde me depositan el sueldo, y me tomar recaudaciones por el 5%. Vale aclarar que soy monotributista, pero esto nada tiene que ver con mi actividad comercial. Es valido que me retengan o tengo que hacer el reclamo a SIRCREB para que me reintegren el dinero?

admin
27 octubre, 2014 (10:03)

Estimado Hugo, tendria que aclarar porque esta inscripto como monotributista ya que tambien deberia declarar Ingresos Brutos en Rentas, y por este motivo le estan reteniendo. Si esta insctripto como monotributista significa que tiene actividad comercial por la cual esta anotado en Afip, mas alla del trabajo en relacion de dependencia que pueda tener (por ejemplo tambien podria tener un kiosko) Asi que RENTAS estara viendo que declara en Afip y no en Rentas por Ingresos Brutos, hasta tanto no resueva esta situacion le seguiran reteniendo.
Estamos a su disposicion para poder acomodarle sus imuestos!
Atte
Estudio Daspac

admin
27 octubre, 2014 (10:05)

Miguel
Estimo que el contador que le liquida sus impuestos deberia poder ayudarlo ya que es un caso muy puntual en el cual hay que invertir tiempo para averiguar a fondo cual es el problema. Caso contrario podemos cotizarle nuestros servicios.
Atte
Estudio Daspac

Griselda
29 octubre, 2014 (10:30)

Hola, buenos días

Tengo generada el alta como monotributista, y no di la baja al comenzar a trabajar en relación de dependencia. Supuse, por desconocimiento, que se producía la baja automática.
Hoy me retienen el 5% de mi cuenta en todo lo que no es pago de haberes… Me gustaría saber como debo hacer para regularizar la situación y que me informen a mi mail sus honorarios.

Muchas gracias!!

Griselda

admin
29 octubre, 2014 (12:35)

Estimada contestamos a su mail pero sepa que lo mas probable no es que no tenga la baja en monotributo lo que la puso en el padron de retenciones bancarias, sino que probablemente no tenga hecha el alta ni la baja en INGRESOS BRUTOS (Rentas de Ciudad , de Provincia o ambos, dependiendo de su situacion)
Por lo tanto necesitamos hablar con Ud para tener mas datos de su situacion y asi conocer que trabajo hay que realizar para luego poder cotizar.
Gracias por su consulta y esperamos su llamado
Estudio Daspac

Laura
30 octubre, 2014 (17:47)

Buenas tardes, por primera vez me retuvieron sircreb z. Trabajo en relación de dependencia y efectúe un depósito en efvo para poder pagar un servicio de mi marido. Corresponde el debito del mismo?

admin
31 octubre, 2014 (10:22)

Estimada Laura
Primero deberiamos saber porque la incluyeron en el Padron de Retenciones Bancarias, en general esto ocurre o bien por incumplimientos formales (no se hizo el Alta en Ingresos Brutos pero si en Monotributo alguna vez, o no se hizo la baja, o hay deudas relacionadas con Rentas, etc)
Una vez que se sepa el motivo podremos saber como excluirla del padron.
si lo desea puede llamarnos o bien facilitarnos por mail sus telefonos asi conversamos al respecto y con mas informacion podremos asesorarla mejor
Gracias
Estudio Daspac

cristina
3 noviembre, 2014 (14:11)

Estimado mi esposo comenzo su tramitación para jubilarse, de su indemnización y de la cuenta sueldo de la cual por ser su esposa estoy incluida, tengo CUIT por mi actividad, le descontaron alicuota pero sobre mi CUIT considero que esta mal descontado. Podría indicarme pasos a seguir? Gracias

admin
3 noviembre, 2014 (14:40)

eSTIMADA cRISTINA
Si le deducen Ingresos Brutos estimo que por su actividad puede computarse estas Retenciones como pago a cuent del impuesto. Si no esta inscripta en Rentas deeria hacerlo y es por ello que la incluyen en el padron de retenciones bancarias
Para mas informacion le sugerimos llamarnos por telefono asi podemos tener mas informacion y asesorarla mejor
Atte
Estudio Daspac

dario
3 noviembre, 2014 (16:51)

Hola necesito sacarme una duda…a mi m depositan el plan sueldo en el banco nacion. Como m atrase dos meses con el pago de la tarjeta de credito…la gerente del banco no m retuvo el dinero depositado…en fin m figura el dinero q tengo disponoble en el cajero pero no lo puedo sacar…

mariano
4 noviembre, 2014 (14:54)

hola estuve leyendo los comentarios ateriores al mio. el problema que tengo es que cada ves que hago un deposito en el banco, el mismo me retiene el iva y los ingresos brutos pero por un valor del 21%(iva) y 5%(ingresos brutos). por eso queria saber si esta bien que me efectuen ese descuento. desde ya muchas gracias

admin
4 noviembre, 2014 (15:17)

Mariano
Si ud esta inscripto en Ingresos Brutos descontara lo retenido del impuesto mensual y lo mismo con el IVa
Sino hay que ver porque lo incluyen en el padron de retenciones
Si prefiere puede llamarnos y asi con mas datos podremos asesorarlo mejor
Estudio Daspac

admin
4 noviembre, 2014 (15:18)

hable con su gerente
Suerte

Gini
6 noviembre, 2014 (6:47)

Hola, quería consultarlos con respecto a las retenciones del Sicreb. Tengo entendido que después de ser aceptado el cese de actividades no deberían seguir descontándondome este impuesto. Yo hice el cese el 09/10/2014 después de haber pagado 3 meses que adeudaba y me mandaron la aceptación.
Que debería hacer ?. Gracias por estar.

Gini

Gini
6 noviembre, 2014 (6:50)

Olvidé comentar que me siguen descontando el 5% de los depósitos,
Gracias nuevamente.
Gini

Maria
6 noviembre, 2014 (18:39)

Buenos días, hace un mes que me hacen la ret de arba del 1% por falta de pago del impuesto inmobiliario, ya he cancelado toda mi deuda y la persona que me viene contestando de ARBA me pregunta el destino de mis dos propiedades, y que lo ACREDITE! esto es correcto? Entiendo que no debiendo nada a ARBA no deberían seguir cobrando la retención y que se trata de un abuso por parte del empleado, quien ha tenido un trato bastante prepotente.

Muchas gracias.
Maria

admin
7 noviembre, 2014 (9:16)

tiene canales de quejas o puede pedir el libro de quejas en la delegacion y elevar un sumario administrativo si asi lo considera.
Suerte

admin
7 noviembre, 2014 (9:16)

contestamos en la pregunta anterior

admin
7 noviembre, 2014 (9:16)

reclamar
Suerte

Ever
12 noviembre, 2014 (13:37)

Soy empledo, tengo una cuenta sueldo, por la venta de un automovil me depositaron el valor de venta, al dia siguiente me retuvieron 5% de alicuota Z Arba ,, mi pregunta es, corresponde?

admin
12 noviembre, 2014 (13:50)

Estimado

Ud utilizo la cuenta sueldo para depositar la venta de un auto y por alguna razon ud se encuentra en el padron de retenciones bancarias, a la alicuota mas alta (5%)
Por lo tanto aqui lo que habria que preguntarse es porque esta ud incluido en ese padron.
En general esto ocurre por haber tenido alguna vez el alta en Afip y no en Rentas, o por no haber hecho las bajas si es que alguna vez se dio de alta en Rentas o por deudas o por incumplimientos formales (presentacion de declaraciones juradas)
Si lo desea puede llamarnos y averiguamos un poco mas para luego poder cotizarle el trabajo que tendria que hacerse para que ud salga del padron , ya que mientras siga alli siempre le van a retener el 5% en esta o cualquier otra cuenta que tenga ya sea como titular o cotitular.
Atte
Estudio Daspac

Rosmary
13 noviembre, 2014 (12:05)

Buenos Días
mi problema es que logré no figurar en el padrón sircreb, entrando con cuit para verificar me informa q no figura la cuit pero el banco me sigue descontando y ante mi reclamo me dicen que hay otro padrón y por eso siguen ellos reteniendo. Esto es así? si una cuit no figura en el padrón el banco debería dejar de retener ¿no es verdad?
Agradecería q me informen

admin
13 noviembre, 2014 (14:45)

Seria apropiado saber cual es la leyenda del resuman bancario de la Retencion en cuestion para luego saber que y quien le retiene-
si es ARBA ,AGIP o SIrcreb
Luego de identificado el ente que le retiene hablar con ellos para ver porque
Por ultimo regularizar la situacion que lo lleva a ser sujeto de retencion y asi resolver su problema.
Si lo desea puede contactarnos para cotizarle el trabajo
Atte
Estudio Daspac

claudia
20 noviembre, 2014 (8:42)

Buenas,quisiera saber por que teniendo categoria monotributista y regimen sinplificado en ingresos brutos (c.a.b.a) una empresa a la cual le compro mercaderia al por mayor para yo revender,en la factura veo reflejado ademas del21% de iva(logicamente), percep.IIBB3.50% que hago?
por favor espero su pronta respuesta. tengo todo al dia!

admin
20 noviembre, 2014 (11:00)

Estimada Claudia

La empresa a la que compra seguramente sea AGENTE DE PERCEPCION de Ingresos Brutos , por lo tanto mas alla de su condicion en Rentas si o si le practicara la percepcion. (es como Easy o cualquier supermercado por ejemplo) por lo cual esto es inevitable. Atte
Estudio Daspac

Cristian
22 noviembre, 2014 (13:37)

Buenas tardes,
Mi situación es la siguiente, antes estaba inscripto en Reg Simplificado de Capital Federal. Me di la baja, y un par de meses despues me di de alta en Arba mensual. Ahora con cada deposito me retienen Sircreb aliuota z, y cuando me fijo en el padron, el 100% corresponde a capital!!
Como puede ser eso, si ni siquiera hago ventas a capital y tampoco puedo tomarmelo para deducirlo??
Gracias

admin
25 noviembre, 2014 (10:12)

Estimado Cristian: Probablemente con sus datos podriamos asesoralo mejor ya que estamos a ciegas, pero la duda que me entra es porque estaba anotado en Regimen Simplificado de Capital si no factura en Capital? Por otra parte esta ud seguro que su baja quedo formalizada en CABA? Si lo desea puede llamarnos o facilitarnos su cuit y clave para revisar su situacion. Atte
Estudio Daspac

marce
28 noviembre, 2014 (22:09)

hola! tengo un credito personal en el banco macro y desde haces unos meses me descuentan 45 pesos, figura como recaudaciones arba suc. 540 que significa?? gracias!

Guadalupe
29 noviembre, 2014 (3:48)

Mi motivo de consulta es el siguiente, tengo en cotitularidad con mi madre una caja de ahorro, y las dos figuramos a partir de noviembre en el sircreb con un porcentaje de retención del 5% cada una, por deudas en ingresos brutos. Mi duda es cuanto nos van a retener de los depósitos que se realicen en la cuenta: el 5% o el 10% ??
Y otra consulta, yo además tengo otra caja de ahorro en otro banco y suelo hacer transferencias de dinero entre ambas cuentas, que son de un mismo titular, por homebanking. Cuando yo realice transferencias de un banco a otro, me van a descontar nuevamente el 5%??
Agradecería cualquier tipo de información…

admin
1 diciembre, 2014 (14:50)

ARBA es Ingresos Brutos de Provincia de Bs As
Es Ud contribuyente?
A ciegas es dificil decirle, si prefiere puede llamarnos y podremos asesorarlo mejor
Atte
Estudio Daspac

admin
1 diciembre, 2014 (14:52)

Guadalupe
Ud esta en Sircreb 5% seguramente por su conducta fiscal, que hace que la incluyan el el Padron de Alto Riesgo Fiscal y por ello elevan la alicuota de Retencion al maximo posible , es decir 5%
Entiendo que le van a retener por todo credito bancario en todas las cuentas que figure ud o su madre.
Seria tal vez apropiado buscar la manera de salir del padron resolviendo ya sea deudas o presentaciones, incluso hay muchas facilidades de pago para poder cumplir.
A sus ordenes por cualquier otro tema que pueda serle de ayuda
Estudio Daspac

VICTORIA
3 diciembre, 2014 (12:33)

CONSULTA, SOY PROFESIONAL MONOTRIBUTISTA DE LA PROVINCIA DE BS.AS Y DESDE EL AÑO 2014 ARBA COMENZO A RETERNERME EN UNA CUENTA SUELDO QUE POSEO DESDE HACE TIEMPO PRIMERO APLICANDOME ALICUOTA Z. DEJE DE USARLA Y EL MES PASADO TUVE UN MOVIMIENTO Y ME RETUVO CON LA ALICUOTA T, HE INGRESADO PARA VER SI ESTOY EN EL PADRON A TRAVES DEL SIRCREB Y ALLI ME INDICA QUE NO ME ENCUENTRO EN EL PADRON EN NINGUN MES DEL CORRIENTE AÑO. QUE TENGO QUE HACER.?

admin
3 diciembre, 2014 (16:03)

Victoria
primero la retencion dice SIRCREB o dice otra cosa? Si dice otra cosa como ARBA entonces son ellos los que le estan reteniendo. Ademas AFIP NO ES LO MISMO QUE ARBA O AGIP,una cosa es Monotributo y OTRA Ingresos Brutos, por lo cual si no se dio de alta en este ultimo es por ello que esta, estuvo y estara en algun padron de retenciones bancarias . Hasta tanto no regularice su situacion seguira estando alli y le retendran en cualquier cuenta bancaria que participe. Le recomendamos resolver su situacion para poder estar tranquila. Contactenos si lo desea y podremos cotizarle los servicios.

Marcelo
6 diciembre, 2014 (22:00)

perdon, soy de rosario Monotributista, y facturo a una empresa de CABA, la cual es Gran Contribuyente y Agente de retencion, por lo tanto me realizan retencion de IIBB,. El tema es que SICREB cuando deposito los cheques en rosario, me hacen la retencion tambien .. como hago para no tener doble imposicion de IIBB??? Tengo que cambiar domicilio fiscal??
Gracias por la respuesta

admin
9 diciembre, 2014 (12:51)

Estimado Marcelo
por lo que me cuenta no es doble imposicion. Para empezar su cliente es AGente por lo tanto si o si le va a practicar Retenciones ya que es agente designado por ARBA.
En cuanto al Sircreb es OTRA Retencion de IIBB , y ambas son recuperables ya que son deducibles del impuesto que ud paga todos los meses, el cual estimo que esta inscripto en Ingresos Brutos Regimen de Convenio Multilateral (que no tiene nada que ver con el Monotributo que eso es AFIP)
De no ser asi y no estar inscripto en IIBB Convenio es por ello que esta en el padron de Sircreb. Le aconsejo que si tiene contador lo hable con el y si no lo tiene consiga uno que lo asesore apropiadamente.
Si lo desea puede contactarse con nosotros, y pautar una entrevista, si no viene a la ciudad via Skype y veremos como podemos ayudarlo a acomodar su situacion.
Atte
Estudio Daspac

Leonardo
10 diciembre, 2014 (11:57)

Buen día, antes que nada queria agradecerte la predisposición que tenes para ayudar a mucha gente, que como yo, estamos perdidos con todas estas leyes y normativas.
Mi consulta es porque yo soy productor de seguros, empece hace 3 meses en la pcia. de Bs.As. como monotributista. La compañia me deposita las comisiones correspondientes, y como es agente de retención me descuenta IB 8% de Bs.As. y 5.50% de Capital Federal, pero resulta que ARBA ademas me hizo una retención Alicuota Z. de otro 5% sobre lo cobrado. Corresponde ese descuento ??? Desde ya muchas gracias.

admin
10 diciembre, 2014 (12:36)

MONOTRIBUTO = AFIP

INGRESOS BRUTOS = ARBA O AGIP

NO ES LO MISMO

si no estas anotado en Ingresos Brutos vas a ir al padron de Sircreb si o si y la alicuota Z es la mas Alta del padron porque seguramente tengas infracciones formales y eso no pasa de un dia para el otro
Tenes un contador que te asesore? Entiendo que lo necesitas

Si compromiso contactanos y vemos que pasa, pero como digo MILES DE VECES A TODOS LO MISMO , SI SE ANOTAN EN INGRESOS BRUTOS TODO LO RETENIDO LO DEDUCEN DEL IMPUESTO. Y si corresponde que te retengan, salvo que teniendo saldo a favor y TODO AL DIA se pide la excluision del padron.

Saludos cordiales
Estudio Daspac

Vilma
11 diciembre, 2014 (11:01)

Estimados. Tengo una sociedad de hecho exenta por ser industria en Provincia de Buenos Aire. Arba no nos retiene como corresponde, pero aparece en el padrón de Sircreb Capital con la máxima alícuota, del 5% que nos retienen en cada transferencia que nos realizan a nuestra cuenta bancaria. Operamos habitualmente con Mercado Libre. ¿Puede ser ésa la razón de su inclusión en el padrón?. Ninguno de los socios está incluido en el padrón, pero si la sociedad de hecho.

admin
11 diciembre, 2014 (13:22)

Querida Vilma

sin conocer detalles es dificil asesorarla, pero la preugunta de rigor seria que Industria en Bs As esta bien declarado y exento, ahora VENDER EN MERCADO LIBRE no es industria, es VENTA y eso no esta exento y eso no es provincia de bs as sino TODO EL PAIS de donde sea que le esten comprando, por lo tanto LA PARTE DE FABRICACION EN BS AS PUEDE QUE ESTE EXENTA, PERO LA ACTIVIDAD DE COMERCIO EN LA WEB NO, y esto lo hace contribuyente de Convenio Multilateral. Por lo tanto si se inscribiera como corresponde todo lo retenido lo recuperaria descontandolo de sus impuestos , y seguramente bajaria la alicuota del 5% al maximo de alicuota segun su actividad, incluso pudiendo ser CERO
Le sugerimos nos contacte o bien si ya tiene contacte a su contador para que haga las cosas bien y de este modo deje de estar en Sircreb , al menos con alicuotas demasiado altas.
Atte
Estudio Daspac

Lucas
14 diciembre, 2014 (17:33)

Hola buenas tardes, tengo un cliente que es monotributista en Capital Federal y por no abonar ingresos brutos regimen simplificado le retuvieron sircreb en su cuenta corriente y en las tarjetas de credito visa y matercard. Actualmente saldo su deuda con el fisco y le dejaron de retener en su cuenta corriente pero no en sus tarjetas, como puedo reclamar para que le dejen de retener en las tarjetas?, y las retenciones que le practicaron conviene pedir la devolucion? se pueden usar como pago a cuenta estando bajo el regimen simplificado?
Espero su respuesta
Gracias

Sandra
15 diciembre, 2014 (18:05)

Buenas tardes, tengo una consulta que no puedo resolver con el banco. Por la venta de una propiedad debo realizar el depósito en cuenta, pero el banco me dice que debe retenerme ingresos brutos de ARBA por ser Agente de Retención y que a lo sumo después podrían (no es seguro) hacer la devolución de la retención.
En un caso similar, a otra persona en otro banco, le pidieron justificar previo al depósito cuál era el origen del dinero para verificar que se trataba de un concepto exento de ingresos brutos. Por lo que entendimos, los bancos tienen diferentes «codigos» para identificar los depósitos, y evitar que sufran retenciones que no corresponden.
¿Alguien sabe si esto es así, y de qué manera se puede evitar sufrir una retención que no corresponde de ingresos brutos de ARBA?
Desde ya, muchas gracias

admin
16 diciembre, 2014 (9:24)

estimada Sandra. No es que los bancos tengan codigos sino que existe una Ley que determina que son sujetos pasibles de retenciones u objetos. (las personas o las operaciones, o ambas) Le recomiendo que busque un contador que la asesore o bien el mismo agente inmobiliario tiene que tenerlo mas que claro ya que hacen este tipo de operaciones todo el tiempo. Distintoseria que USTED como titular de la cuenta estuviera en el padron de SIRCREB y que por hacer el deposito (mas alla de para que sea) le retengan….. pero al no conocer sus detalles no puedo asesorarla. Suerte
Estudio Daspac

admin
16 diciembre, 2014 (9:27)

Estimado colega entiendo que en AGIP o ARBA pueden asesorarlo , caso contrario en el Consejo Profesional tambien tenemos un buen sistema de asesoramiento para profesionales.
Suerte

Lucila
16 diciembre, 2014 (17:35)

Buen día, APi me retienen por tener deuda en Ingresos Brutos(Santa Fe) el 4% de sircreb por lo tanto tengo bastante saldo a favor puedo utilizar ese saldo a favor para cancelar periodos anteriores no pagos ? Muchas gracias

admin
17 diciembre, 2014 (20:41)

Entiendo que no. Primero paga y despues solicita la devolución del3l saldo a favor

Vilma
21 diciembre, 2014 (17:35)

Agradezco la respuesta oportunamente dada. Entiendo ahora que el comercio electrónico implica inscribirse en Convenio. La duda que tengo es si me inscribo en Convenio(Cap. y Pcia.): ¿pierdo la exención en Provincia por ser industria? y la otra duda que tengo es si todo lo que me retuvieron al 5% por SIRCREB a lo largo del año lo puedo recuperar, me queda como saldo a favor o lo pierdo. ¿Tendré que inscribirme retroactivamente en Convenio para declarar esas retenciones?. Muchas gracias.

admin
22 diciembre, 2014 (13:54)

estimada Vilma comprendera que la respuesta ahora ya no es generica, tendriamos que conocer su caso a fondo y desde luego esto tiene un costo
Si lo desea puede comunicarse con nosotros telefonicamente y le informaremos los honorarios minimos de asesoramiento. Luego si decidiera contratar nuestros servicios esos honorarios son descontados como anticipo
Atte
Estudio Daspac

Cesar
28 diciembre, 2014 (13:36)

Puede ser que si mi esposa me realiza una transferencia a mi cuenta, no me hagan retenciones? porque las demas transferencias q recibo si se me descuenta automaticamente.

admin
29 diciembre, 2014 (11:48)

CEsar

no entiendo muy bien el razonamiento, pero si ud esta incluido en el padron de retenciones bancarias por algun motivo (seria apropiado saber porque y resolverlo si no corresponde que le retengan) quien sea que le deposite o transfiera no importa, le van a retener igual
CUalquier cosa estamos a sus ordenes
Suerte

Estudio Daspac

Eli
4 enero, 2015 (17:32)

Buenas tardes, soy monotributista y estoy inscripta en ingresos brutos, tengo todo al día, si ingresa dinero a mi cuenta siempre me retienen, lo que quiero saber es, si yo realizo una transferencia por ventanilla de mi dinero a la cuenta de un tercero para la adquisición de un bien también me van a descontar???? el dinero era de una indemnización laboral. Espero su respuesta, saludos

Sandra
4 enero, 2015 (18:23)

Hola
Me están haciendo retenciones bancarias del 5 % de Sircreb y de Arba el 2 % . Soy Monotributista , clase B . Pago ingresos brutos cuando me pagan desde el Extranjero a través de Western Union, Mi contador me dice que estoy al día en ingresos brutos por todo lo que me siguen reteniendo, y no es por el importe que entra, pues no superan los siete mil pesos. En ingresos brutos figuro con una actividad 930990 Servicios personales n.c.p. (Incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc.)
Nada que ver a lo que es mi profesión, SOY Webmaster y vendo mis servicios en todo Argentina y en el Extranjero, hago páginas Web.
El tema es que mi contador NO PUEDE arreglar este problema . Me deberían descontar el 2,5 y me están descontando EL 5 % de SIRCREB MAS EL 2 % DE ARBA . Aclaro que vivo en Magdalena Provincia de Buenos Aires. Por favor AYUDA ! encima que me entra tan poco trabajo , el poco dinero que entra al banco se lo llevan casi todo ellos !!! Porque me descuentan cada vez que alguien me deposita aunque sea un mínimo de 500 pesos, no es que me descuentan solo una sola vez por todo lo recibido en el mes , me descuentan por cada depósito que los clientes me hacen !!!!

admin
5 enero, 2015 (12:50)

Estimada Sandra
en ese caso le recomiendo que cambie de contador. Ademas es imposible hacer un diagnostico sin saber su situacion particular para lo cual necesitariamos hablar para que nos facilite las calves. Esperamos tenga suerte con otro profesional tal vez de Magdalena para que le sea mas facil. Caso contrario estamos a sus ordenes, puede llamarnos y hablamos
Suerte
Estudio Daspac

admin
5 enero, 2015 (12:58)

Hola
Si esta en el padron SIEMPRE le van a retener sobre cualquier concepto que se acredite en sus cuentas o las que figure como co titular. La pregunta seria proque esta incluida en el padron y si esto no esta bien como resolverlo
Tal vez podamos ayudarla
Esperamos su contacto
Atte
Estudio Daspac

Guillermo
8 enero, 2015 (16:49)

Quiciera consultarle, cual es la norma que expresa la exencion de la agencia de loteria, en el regimen de sicreb. Agradeceria me comentaran que norma es a fin de poder evitar la retencion indevida, desde ya muchas gracias por su tiempo, saludos.

admin
8 enero, 2015 (17:32)

Estimados
Si son un estudio contable que asesora clientes entiendo que deberian conocer las normativas vigentes, caso contrario pueden remitirse al servicio de asesoramieto profesional del Consejo.
Si por el contrario son una agencia de loteria y no cuentan con Contador que los asista pueden contactarnos y les cotizaremos nuestros servicios
Atte

Estudio Daspac

Hernan
9 enero, 2015 (20:41)

Hola,

Desde hace un año que sufro por parte de mis proveedores de provincia Bs As una percepcion del 5%, a veces dicen que estamos catalogados como de alta riesgo, otras que es lo normal en la actividad. Lo cierto que tengo colegas que no lo sufren. Mi estudio dice que viene presentando mes a mes la solicitud de adecuacion, hasta ahora sin resultado. Tuve que contratar a un abogado para pedir la devolucion de 1 año de percepciones !! … ¿ tiene solucion el tema ? Siempre hemos cumplido con todos los requerimientos.

admin
12 enero, 2015 (13:13)

Estimados

Lo fundamental es confiar que sus asesores esten haciendo bien las cosas,de no ser asi le recomiendo que cambie de EStudio. ES dificil poder saber a ciegas cual es su situacion. Si lo desea puede comunicarse y en base a mas datos podemos averiguar para saber decirle cual es su condicion. Atte
Estudio Daspac

Fernando
15 enero, 2015 (14:04)

Hola! En el periodo 2015-01 me pasaron del 0.5 al 2.5%. Como averiguo por que fue esto y/o de que manera puedo solucionarlo ?
Gracias, saludos.

admin
16 enero, 2015 (12:25)

FErnando
LA alicuota sube por diversos motivos, pero la pregunta central es si corresponde o no que esten incluyendolo en el Sircreb. Si usted tiene actividad comercial supuestamente paga Ingresos Brutos, por lo tanto deduce las Retenciones de Sircreb. Caso contrario hay que ver porque esta en e padron y como salir. Si desea podemos ponernos en contacto para brindarle nuestros servicios.
Atte
Estudio Daspac

Marcelo
23 enero, 2015 (0:23)

Hola, soy monotributista estoy en el convenio multilateral, realizo servicios relacionados con la salud humana n.c.p. (n° 869090) en capital federal pero tengo domicilio en provincia. Me atrase en la presentacion de las DD.JJ pero regularice la situacion a principios de este mes, y si bien desde que me inscribi los saldos dieron siempre a mi favor, desde octubre de 2014 me descuentan con la leyenda «retencion bancaria sircreb» aumentando el porcentaje de alicuota mes a mes. Mi duda es si solo me descuentan por haberme atrasado en las declaraciones juradas o es por otra cosa? Ya que segun tengo entendido deberia quedar excluido por la actividad que desarrollo.

admin
23 enero, 2015 (16:18)

Querido Marcelo
Las profesiones universitarias estan EXENTAS de Ingresos Brutos en CABA, no asi en Bs As, y por ser udde convenio seguramente las retenciones de Sircreb se apliquen a Bs As. Ademas habria que ver si solamente el incumplimiento es por las DDJJ que ya fueron presentadas o si debe alguna , incluso las anuales o si tiene DEUDAS
Para tener mas informacion deberiamos tener sus datos. O bien comuniquese con la comision arbitral y que le digan porque lo incluyen aun en el padron si es que ya resolvio todo.
A sus ordenes
Estudio daspac

Javier
6 febrero, 2015 (12:09)

Hola. A mí me ARBA me retiene sistemáticamente el 5 % por cada deposito que hago en mi caja de Ahorros. En enero me han hecho retenciones. Me fije en el SICREB y me aparece el siguiente mensaje
El contribuyente no fue incluido en el padrón del periodo 2015/1. Por lo tanto, las entidades financieras no deberían realizarle retenciones en dicho periodo.

Qué hago? A quien le reclamo?

admin
6 febrero, 2015 (13:52)

Estimado Javier
No le retienen pr Sircreb segun lo que nos comenta sino ARBA PROVINCIA de Buenos Aires. No conocemos su condicion fiscal, pero habria que ver por alli cual es la causal de las retenciones. Si ud es contribuyente de Ingresos Brutos en provincia las retenciones sufridas puede descontarlas de sus impuestos , de lo contrario habria que ver porque ARBA le retiene. Si lo desea comuniquese con nosotros y veremos como podemos orientarlo mejor. Atte
Estudio Daspac

italo
12 febrero, 2015 (17:36)

trabaje en relacion de dependencia con unas telefonica hasta ediciembre del 2011, luego quedo despedido e inicio juicio laboral, sin trabajo desde entonces, hoy me retienen el 5% en un deposito de $100, y mañana me depositan un importe por el juicio, osea un cobro judicial,…tambien me debitara arba ? porque me estan descontando ? gracias

admin
12 febrero, 2015 (18:02)

imposible responderle sin ningun dato, por alguna razon estara en el padron y no es de ahora porque el 5% es el mas elevado de los % en general por deudas, mala conducta fiscal , etc…..
tuvo negocio? Estudo de alta en Monotributo? y no asi en Ingresos Brutos?

De todos modos comprendera que en 24 horas imposible salir del padron….
Suerte
Si desea resolver el problema a futuro puede contactarnos y en base a cual sea el motivo de su inclusion podremos asesorarlo mejor y cotizarle el trabajo pero CON TIEMPO
Atte
Estudio Daspac

Dani
12 febrero, 2015 (23:42)

Hola!Mi consulta es por la alícuota Z,la cual me estuvieron descontando durante el 2014 porque trabajaba independientemente y debido al trabajo q realizaba tuve q inscribirme en AFIP como GANANCIAS PERSONAS FISICAS,y al tener facturar,también tuve q inscribisme en ARBA para registrarme en ingresos brutos.aA partir de diciembre de 2014 yo deje de trabajar de forma independiente,lo cual me di de baja en AFIP.Ya pasaron dos meses q trabajo en relación de dependencia y cada depósito q haga en mi cuenta bancaria debido a q por el momento en mano,sufre la retención de esta alícuota Z.Y la verdad es q como yo me di de baja en los impuestos de Ganancias personas Físicas di por hecho q ya no sufriría las retenciones de arba.Por favor puede orientarme en los pasos a seguir para q ya dejen de retenerme dinero de mi cuenta bancaria,y como puedo recuperar la ya retenida indebidamente!Gracias.

admin
13 febrero, 2015 (13:46)

Estimado amigo
todas las bajas que comenta son en AFIP pero en ARBA??????????? Si sigue dado de alta debera hacer todas las DEclaraciones Juradas vencidas (aun en cero sin actividad) hasta hoy y LUEGO pedir la baja y LUEGO la eliminacion del padron
TOME EN CUENTA QUE AFIP NO ES LO MISMO QUE ARBA. SI HIZO EL ALTA EN DOS ORGANISMOS DEBIO HACE LA BAJA EN LOS DOS.
Este puede ser el motivo de Alicuota Z
Si lo desea podems cotizarle el trabajo
Atte
Estudio Daspac

maria
23 febrero, 2015 (20:20)

Hola! tengo un comercio y trabajo con tarjetas de credito, pero como debo algunos monotributos, las retenciones con mayores. En el caso que me ponga al dia, me lo van a devolver?

admin
23 febrero, 2015 (22:55)

Maria
si habla de retenciones de SIRCREB o sea INGRESOS BRUTOS no tiene nada que ver que adeude monotributo, seguramente debe presentaciones o pagos o ambas cosas de INGRESOS BRUTOS y por eso le retienen. (asumo que esta ud INSCRIPTA en ARBA o AGIP o Convenio) de lo contrario DEBE ANOTARSE y ESE es el motivo por el cual le retienen en la cuenta bancaria y esto ira subiendo hasta llegar al 5% de todos los depositos. Si necesita aseroamiento profesional no dude en contactarnos. Atte Estudio Daspac

Martin
26 febrero, 2015 (2:49)

Hola, soy vendedor en Mercadolibre, tengo mi domicilio fiscal en provincia de Bs As, estoy inscripto en afip y en arba, el problema es que cuando compro mercaderia me retienen iibb, cuando vendo y paso el saldo me retiene arba de mi cuenta y ahora me retiene mercadolibre iibb comercio electronico caba de aquellas ventas son de compradores con domicilio en caba, por lo tanto en estos casos hay una doble imposicion, mi contador dice que debo inscribirme en convenio multilateral, pero me dice que no sabe si es mejor o peor ya que para el en la practica es muy dificil que arba devuelva algo, quesiempre va a quedar saldo a favor, hasta el año pasado estaba en el sistema arbanet, ahora me pasaron al sistema general. Mi pregunta es si lo que me esta diciendo mi contador es cierto. Estoy manejando la opcion de cambiar mi domicio fiscal a caba ya que la mayoria de mis clientes son de capital federal, ¿ ayudaria esto para que no me sigan reteniendo 2 veces por la misma venta. Saludos cordiales.-

admin
27 febrero, 2015 (16:53)

Estimado Martin
Si ud factura en CABA y Buenos Aires no puede elegir sino que DEBE estar anotado en Convenio. Lamento que su contador desconozca el procedimiento pero si tiene Saldo a Favor por retenciones en exceso AUTOMATICAMENTE SALE DEL PADRON DE RETENCIONES BANCARIAS, POR LO CUAL TODO LO QUE LE PAGUEN POR BANCO DEJARIA DE SUFRIR RETENCIONES. Las retenciones de Mercado Libre son inevitables pues es AGENTE de Retencion de TODOS sus proveedores y las de comercio electronico tambien ya que es una ley.
Espero pueda tener un correcto asesoramiento y confiar en quien le cobra honorarios todos los meses para asesoralo , caso contrario si no confia en lo que le dice le recomiendo que cambie de Contador. Atte
Estudio Daspac

David
10 marzo, 2015 (13:30)

Hola, fui responsable inscripto hasta el mes de febrero. Me di de baja en todo, por cese de actividades. Pero me quedo un saldo a favor de 13 mil pesos en SIRCREB . Era régimen mensual. Mi pregunta es , Te devuelve ARBA ese dinero retenido? En el caso de que si, conocen el tiempo aproximado que se tarda el tramite ?
Saludos cordiales.

admin
10 marzo, 2015 (14:29)

HOla! La ley dice que DEBEN devolver el dinero en la misma cuenta que retenian sircreb. Nosotros logramos dos devoluciones en los ultimos tres años. El tiempo es azarozo pero demoran bastante….de todos modos perdido por perdido puede pedir la devolucion por la web. SUERTE!

fabian
10 marzo, 2015 (16:13)

hola, me sale mi cuenta bancaria bloqueada por un embargo del sircreb. Como puedo saber el monto de la deuda? es deuda de iibb? yo vivo en el partido de la costa y fui a sacar mi clave fiscal,,pero me dijeron que figura mi domicio anterior en cordoba, que debo dar la baja alla?, que mi cuit esta bloqueado. Compre un coche mediante una concesionaria que me tramito el credito, y en la caja de ahorro me cobraban importes de iibb, en febrero ya termine de pagar el coche, quedan deudas de iibb por el coche? no entiendo nada.

fabian
10 marzo, 2015 (16:26)

te agrego a mi pregunt anterior, en arba , en el impuesto automotor me figura esto FORMAS DE P
AGO deudas a incluir en plan de pagos vigentes(A+B+C) CON SOLICITUD DE EMBARGOS EN CTAS.BANCARIAS
puede ser que el bloqueo del sircreb sea por eso?

Andrea
11 marzo, 2015 (0:02)

Hola, queria preguntarte como se hace para que las retenciones de SIRCREB (cONT. lOCAL DE STA FE ) se computen a cta de multas por no presentacion de ddjj en IIBB Sta fe.
Solo estoy obligado a presentar las declaraciones anuales en ingresos brutos porque estoy exento.
gracias

Fernando
11 marzo, 2015 (14:08)

Hola!
Me puedo tomar en 2015, las retenciones acumuladas de SIRCREB desde 2014? Porque me retuvieron desde el ejercicio anterior pero nunca lo deduje de mi pago mensual…Hoy tengo $ 3000 de retenciones acumuladas y por lo tanto lo podria ir descontando de mis pagos subsiguientes. Pero no se si es correcto deducir retenciones del ejercicio fiscal anterior
Gracias
Saludos

admin
11 marzo, 2015 (16:22)

EStimada
no comprendo porque te retienen en un impuesto que estas EXENTA? Por lo cual yo daria vuelta la pregunta…. deberias SALIR del padron ya que no sos un sujeto alcanzado por el impuesto a los igresos brutos….. algo no esta bien
De todos modos en terminos generales tanto sea para pedir la devolucion del dinero o la reimputacion o reconocimiento del credito es por reclamos sircreb por la web.Suerte!

admin
11 marzo, 2015 (16:23)

necesita un profesional que la ayude en preferencia de la zona donde vive. Suerte

admin
11 marzo, 2015 (16:24)

busque un contador de su zona. su consulta es muy complicada para responder a ciegas. suerte

admin
11 marzo, 2015 (16:24)

si puede
suerte

Sebastián
12 marzo, 2015 (7:30)

Hola buen día! soy monotributista, de Mendoza. Hoy me encontre con la sorpresa de que me descontaron aproximadamente $1000 de «IVA BASE» quiesiera saber de que se trata. Muchas gracias.

gabriel
12 marzo, 2015 (8:26)

hola buen dia ,me descontaron de mi cuenta algo de iva base que no se que es pero son 500 pesos y dos veces imaginensen que soy empleado y cobro 10000. que es eso?gracias

Juan Pedro
12 marzo, 2015 (13:46)

Hola, comercializo por Mercado Libre, y por cada venta me retienen ingresos brutos, pero a su vez cuando me depositan en mi cuenta dichas ventas el banco me vuelve a cobrar. Consulto el padrón de SICREB y aparezco. Ante quien reclamo por esa doble imposición. Me dijeron que era por no presentar las DDJJ en 0 de ingresos brutos contribuyente local, PERO YA ME PUSE AL DIA Y SIGO APARECIENDO.

admin
12 marzo, 2015 (15:58)

Estimado

no es doble imposicion ya que Mercado Libre Retiene por ser AGENTE DE RETENCION Y PERCEPCION y el Banco retiene POR OTRO REGIMEN que se llama Sircreb en su caso.
La pregunta es porque esta Ud en sircreb….. cosa que habria que ver de acuerdo a su situacion impositiva , si presento las DDJJ correctamente, si debe presentaciones y/o pagos, etc.
Si lo desea podemos cotizar el trabajo y ayudarlo a acomodar las cosas que puedan estar faltando.
GRacias

admin
12 marzo, 2015 (16:00)

lamentablemente no podemos ayudarlo a ciegas. No se quien le desconto ni cual es el concepto claramente.
Si lo desea podemos asesorarlo con mas datos, pero si ud es SOLAMENTE empleado en relacion de dependencia no deberian descontarle IVA?
Llamenos y podremos cotizarle nuestros servicios para poder asesorarlo como corresponde
Gracias

admin
12 marzo, 2015 (16:01)

sin mas dato que esos es imposible asesorarlo, no sabemos quien le descuenta y tampoco porque conceptos
Si lo desea podemos asesorarlo con mas datos , puede contactarnos via skype
Atte

Cecilia Duhalde
12 marzo, 2015 (18:54)

Hola: Soy Monotributista y en mi Caja de Ahorro me descontaron el 5 % bajo la leyenda ¨Ing. Brutos s/ cred ctas bancarias ley 12837 Bs. As ¨. Y en meses anteriores me han descontado 2 %. Consulto el SIRCREB y en todos los meses consultados me sale la leyenda ¨El contribuyente no fue incluido en el padron…….
Pregunto, es este el padrón al que hay que consultar?
En caso afirmativo que debo hacer para que no me retengan más y procedan a la devolución de lo ya retenido.
Desde ya muchas Gracis.

Nestor D
13 marzo, 2015 (0:45)

Hola, soy Productor de Seguros hace 1 año aprox o mas soy monotributista y estoy inscripto en convenio multilateral de Ingresos Brutos, me estan debitando SIRCREB por un importe de $ 900 $ 51 y $ 21, tengo que estar mirando cuando entran comisiones para que no me saquen mas dinero de la cuenta, entre a la pagina de AGIP hice el pedido de devolucion y el de exclusion del padron esta en tramite , pero quiero saber si es lo correcto y como hago la DDJJ de ingresos brutos..? M Gracias.-

admin
13 marzo, 2015 (9:20)

Nestor

El padron de Sircreb probablemente lo ha incluido en su nomina probablemente por faltas formales (presentaciones de Declaraciones Juradas) o de pago, por lo cual deberia primero ver porque esta en el padron para saber como salir. Por ultimo la DDJJ es dificil de hacer por lo cual va a necesitar un contador.
Si lo desea podemos cotizarle
Atte

admin
13 marzo, 2015 (9:28)

Estimada CEcilia

no sabemos porque la incluyeron, si a Ud le da a pagar ingresos brutos es probable que le sigan reteniendo, si le da saldo a favor la excluyen del padron pero si esta en el 5% es la alicuita mas alta cosa que ocurre cuando hay faltas formales o de pago asi que necesitamos saber mas datos
Salir del sircreb depende de porque entro y eso es necesario tener mas datos suyos. Si lo desea podmeos cotizarle el trabajo
Atte

ana
13 marzo, 2015 (14:27)

Disculpa, en mi cuenta de banco me descontaron efectivo por una supuesta deuda, Regimen De Recaudacion Sircreb Z. asi es lo que marca. Me podria explicar alguien que es y donde me tengo que presentar. gracias

admin
13 marzo, 2015 (18:32)

le recomiendo que lea bien nuesta nota. Alli esta todo explicado
Suerte

Leonardo
20 marzo, 2015 (10:04)

Hola gente. Les agradeceré si pueden informarme respecto de que inscripción debo realizar en afip si monotributo o RI, estaré abriendo una agencia de loterias de la provincia de buenos aires.
Les agradezco cualquier comentario que pueda guiarme. Gracias

admin
20 marzo, 2015 (12:14)

Estimado Leonardo

debe ralizare muchas inscripciones (no solo en Afip sino tambien en Rentas ARBA) entre otras ademas de las municipales de acuerdo a donde se encuentre. La mejor recomendacion que podemos hacerle es que busque un BUEN PROFESIONAL que lo guie para que tambien mes a mes pueda liquidarle todos los impuestos y tasas
Si lo desea podemos cotizarle nuestros servicios. En la pagina tiene nuestros telefonos para contactarnos.
ATTE
EStudio Daspac

cristina
25 marzo, 2015 (12:32)

TEngo que recibir un deposito por el cobro de la poliza de seguro del auto. En la caja de ahorro me retienen por arba. LLame a arba para que me informen como debo hacer, ya que el cobro de poliza de seguro, estan excluidos de la retencion. Arba informa que el banco debe sacarme del padron por unica vez y momentaneamente para no sufrir la retencion acreditando con un certificado el siniestro del auto y el cobro de la poliza.
Arba dice que lo debe hacer el banco y el banco dice que ellos no tienen que hacer nada. QUe no pueden tocar el padron. No se ponen de acuerdo. Que debo hacer

admin
25 marzo, 2015 (13:28)

-el padron lo emite ARBA y el banco solo OBEDECE por lo tanto el responsable es ARBA
Aqui de todos modos hay que ver porque esta ud en el padron y si se puede lograr salir definitivamente ya que no se como es el caso de una salida provisoria ya que estas cosas no son rapidas.
Espero que tenga suerte y en caso que necesite ayuda no dude en contactarnos
Atte

Jonatan
30 marzo, 2015 (12:30)

Buenas! Por un trabajo que voy a realizar me piden inscribirme como monotributista para poder facturar mensualmente, por lo que también voy a tener que inscribirme en ingresos brutos de ARBA. ¿Siempre ARBA realiza descuentos de los depósitos de las cuentas bancarias? ¿Hay alguna forma de antemano evitar esto y pagar el impuesto de otra forma? Pregunto esto porque tengo tres cuentas en distintos bancos, en una cobro el sueldo, saco parte del mismo y lo deposito en las otras dos.

Muchas gracias!

admin
30 marzo, 2015 (12:54)

jonatan

si te retienen en ARBA es por algo que tenes mal hecho o incumplido, y hasta que no regularices la situacion te van a seguir reteniendo. De todos modos si te vas a dar de alta en Monotributo seguramente en Arba te van a pedir que regularices la situacion y de esta forma podrias salir del padron de retenciones o bien descontarte de los impuestos a los ingresos brutos lo que te retengan. Si necesitas servicios contables estamos a tus ordenes!
Gracias

Sun
4 abril, 2015 (12:30)

Buenos días, quería saber si arba siempre te hace retención bancaria, me están haciendo un 2% por unas transferencias que obtuve, estoy inscripta en iibb tengo riesgo 0 y presentó las declaraciones juradas al día ( todo verificado al día de la fecha en arba) es normal que igual me retengan?
Muchas gracias

admin
6 abril, 2015 (12:37)

entiendo que si puede deducir las retenciones y aun le da impuesto a pagar es normal. Si su actividad tributa mas del 2% tambien seria normal y si le diera saldo a favor deberian excluirla del padron automaticamente o bien ud hacer el reclamo
Atte
Estudio Daspac

Joaquin
13 abril, 2015 (8:55)

Buenos dias, antes que nada gracias por todas las respuestas y por el rápido servicio. Fui monotributista (y estuve en regimen simplificado de IIBB) durante 3 años. En el mes de MARZO di la baja de todo, sin quedar deuda (monotributo e IIBB). A partir de Abril, me están sacando el «Regimen De Recaudacion Sircreb Z» en algunos depósitos y transferencias que entran en mi cuenta. No en todos, sino en algunos. Desconozco el motivo y la forma de selección de cuales si y cuales no. Esto sucede por no estar mas inscripto y tampoco aportar en relación de dependencia? Gracias.

admin
13 abril, 2015 (10:15)

Estimado Joaquin
si esta todo en regla y al dia deberia haber salido del padron y no sufrir mas retenciones bancarias. Por lo tanto si le siguen reteniendo algo no se cerro bien. Puede comunicarse al 0800 de agip a ver si le dan mas informacion del porque esta en el padron aun…. Caso contrario podemos hacerlo por ud y cotizarle los servicios
Atte Daspac

Anselmo
13 abril, 2015 (14:54)

Hola, hace una semana vendí una notebook por Mercado Libre, y al recibir el pago ($25.000) de Mercado Pago en mi cuenta bancaria se me debitó una suma de $750 de ARBA.

Soy usuario particular y sólo tenía dos ventas previas en ML y algunas compras.

¿Qué puede ser que esté ocurriendo? ¿Cómo puedo solicitar una devolución? Gracias de antemano.

admin
13 abril, 2015 (15:17)

amigo

Las retenciones de Arba no son porque si, en general ARBA lo incluye en el Padron de Retenciones Bancarias porque considera que tiene actividad comercial y no esta inscripto en Ingresos Brutos. Si esta no es su situacion y NO ESTA INCRIPTO EN AFIP COMO MONOTRIBUTISTA, entonces ud es un PARTICULAR que vendio una computadora… por lo tanto no deberia estar en el padron. Llame al 0800 de Arba y trate de avegiguar porque le retienen (pagina web de Arba tiene el telefono) Caso contrario podemos cotizarle nuestros servicios!
Estudio Daspac

emaneul
17 abril, 2015 (16:44)

hola yo figuro en el padron, era por una deuda de patentes. ya pegue la deuda. me sacan automaticamente del padron?

admin
17 abril, 2015 (18:50)

si ese era el unico motivo por el cual lo incluyeron en el padron deberia notificarlo por la web de Agip y pedir que lo saquen del padron
Atte
Estudio Daspac

Fidel
22 abril, 2015 (11:48)

Buenos Dias
Soy inscripto Ingresos Brutos y me hacen las retenciones pero sobre mi cuenta bancaria tengo un credito bancario que me debitan todos los meses y no puedo pagar por ventanilla ademas de las tarjetas de credito que usa la familia. Para los pagos mi esposa me transfiere de su cuenta sueldo y Arba me practica las retrenciones sobre estos montos tambien. Hay forma de evitar que se siga haciendo ? Gracias y saludos.

admin
22 abril, 2015 (15:17)

Estimado Fidel
Si esta inscripto en Ingresos Brutos lo que le retengan lo descuenta de sus impuestos por lo tanto su contador deberia considerar si la retencion supera lo pagado gestionar la solicitud de exclusion del padron, caso contrario la retencion es solo un pago a cuenta inferior del impuesto que paga todos los meses.
Si no cuenta con Contador podemos cotizarle nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

beatriz
23 abril, 2015 (15:02)

sres estudio

tengo un local , en CABA y soy responsable inscripto , en la Afip,
en la cuenta que me acreditan los pagos de visa y otras tarjetas , me descuentan , retención ARBA ALICUOTA V ademas de Sircreb
a que se debe , yo pago ingresos brutos y no tengo ningun credito ni deuda en la provincia.
muchas gracias

admin
23 abril, 2015 (19:00)

Estimada Beatriz
no conocemos su situacion impositiva pero entiendo que si tiene un local el CABA y SOLAMENTE FACTURA en CABA y sus compras y gastos son en CABA no deberia tener Retenciones de ARBA (tampoco deberia haber estado inscripta nunca en provincia o si lo estuvo debio haber dado la baja correspondiente sin adeudar ni impuestos en dinero ni presentaciones de DDJJ)
Asimismo asumo que si es Resp Inscripta en IVA debe tener un contador que la asesore, por lo cual el deberia responder porque esta sufriendo retenciones de ARBA o bien ayudarla con el reclamo
En caso que no cuente con asesor impositivo podemos cotizarle nuestros servicios
Atte
Paola Conte
Estudio Daspac

Sol
12 mayo, 2015 (15:59)

hola! una consulta, soy monotributista en la pcia de buenos aires, tengo todo pago a termino y sin embargo este mes por primera vez me descontaron plata de mi cuenta bancaria bajo la leyenda RETENCION ARBA ALICUOTA Z. A que se debe???
Muchas gracias!
Sol Vazquez

admin
12 mayo, 2015 (20:21)

arba es ingresos brutos RENTAS
Monotributo es AFIP que es OTRO ORGANISMO

Si ud esta anotado en monotributo por Afip debe ademas pagar INGRESOS BRUTOS Rentas Buenos Aires,evidentemente como no se anoto y no liquido ni pago Ingresos Brutos esta en el padron de retenciones bancarias a la alicuota mas alta 5% o sea Z
DEbe regularizar su situacion para poder salir del padron
Si lo desea podemos cotizarle nuestrs servicios

Atte
Estudio Daspac

Gabriel
14 mayo, 2015 (18:14)

Hola,

Soy Ing. Agronomo con domicilio en provincia de Bs. As. y le facturo a una empresa en Capital Federal. Estoy inscripto en el convenio multilateral (me dijeron que por tener domicilio en provincia y facturar en capital debía estar en el convenio multilateral). Resulta que durante varios meses no hice la declaración jurada y llego un momento que el banco me retenía el 5%. En febrero de este año puse al dia las declaraciones juradas hasta diciembre de 2014, y automaticamente las retenciones bajaron al 0,2% en el mes de marzo, y luego en Abril y Mayo figuro que no estoy incluido en el padron del mes. Que significa? tengo que hacer las declaraciones igualmente? Como hago para no volver a entrar en padrón?

Gracias! saludos

Liliana
15 mayo, 2015 (11:34)

Buenos dias.. Mi consulta es en relacion al CESE de servicios. yo me di de baja en ARBA el 30-03 y la baja fue procesada correctamente el 4-05 (estado 51-procesada), pero aun me siguen reteniendo de cad importe que se deposita en mi cuenta.
Como debo hacer para que no me retengas mas? Como hago para recuperar lo que estan reteniendo ?
Muchas gracias.
Liliana

admin
27 mayo, 2015 (19:34)

tendria que averiguar porque sigue en el padron, tal vez tenga alguna deuda pendiente o temas con algun mandatario
si su baja esta correctamente aprobada y ademas NO TIENE INSPCRIPCION EN NINGUNA OTRA JURISDICCION NI EN MONOTRIBUTO no deberian retenerle mas
los reclamos se hacen por la web, si lo desea podemos cotizarle nuestros servicios
atte
Estudio Daspac

admin
27 mayo, 2015 (19:36)

Las declaraciones deben cumplirse en tiempo y forma mes a mes y la anual cuando corresponda, ademas de pagar si es que da saldo a pagar.
Caso contrario seguira en el padron
Suerte

ANA
3 junio, 2015 (12:23)

Estimadas. Consulta.
Estoy anotada en el monotributo AFIP desde 2012, entonces debo pagar IIBB en ARBA.
Yo realice las DDJJ mensuales por el sistema IBmensual del SIAP, a veces teniendo saldo a favor y otras veces encontras.
Las traslade y las adjunte en el sistema de ARBANET, año 2012,2013 y 2014.
Genero un PLAN DE FACILIDADES DE PAGO y me salta todo lo que debo en cada mes con sus intereses, pero no me toma los meses con saldos a favor.
Que hago regularizo la situacion de lo que me sale a pagar y después por otro via reclamo las DDJJ a mi faovr?

ANA
3 junio, 2015 (12:29)

Tengo otra consulta estoy registrada en CONVENIO MULTILATERAL desde el 2012, realice las presentaciones de los años 2012 y 2013.

Ahora debo presentar el año 2014, donde tengo una sola factura y varias retenciones bancarias, pero tengo entendido que debo abrir/registrar los gastos de cada juridiccion, para los coeficientes.

Como se hace eso?
Me sigo manejando con el SIFERE, y pagando lo que me de en el BANCO CIUDAD.
En ARBA que es la otra juridiccion tocada no debo hacer nada, no?

admin
3 junio, 2015 (18:04)

Estimada Ana

para hacer las Declaraciones Anuales de Convenio necesita conocer de impuestos, le recomiendo que contrate un contador ya que no es facil
si lo desea podemos cotizarle nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

admin
3 junio, 2015 (18:05)

Insisto contrate un contador
Atte
Estudio Daspac

Martín
8 junio, 2015 (15:53)

Consulta estimados:

Soy abogado, monotributista e inscripto en iibb. A su vez trabajo en relación de dependencia. Varios depositos realizados a mi cuenta sueldo por fuera de mi salario, sufrieron el alcance de la ALICUOTA Z del 5%. Realice la apertura de una caja de ahorro, deposite y me descontaron 5%. Es esto correcto?

admin
8 junio, 2015 (16:56)

Estimado Martin

no tenemos mucha informacion pero intentando adivinar si Ud es Profesional universitario estaria EXENTO de pleno derecho del impuesto a los ingresos brutos, por lo tanto si asi esta ud categorizado en ingresos brutos no deberia sufrir retenciones por este impuesto ya que al no estar alcanzado no deberia tampoco hacer presentaciones de Declaraciones Juradas. Ahora si ud pr casualidad pertenece al regimen de CONVENIO MULTILATERAL (por tributar fuera de CABA) en ese caso puedo asumir que tal vez adeude presentaciones de Ingresos Brutos y por este motivo pueda estar sufriendo las Retenciones a la alicuota mas elevada. Es cuestion en ese caso de regularizar lo que se adeude de presentar y luego solicitar lo saquen del padron.
Si lo desea podemos cotizarle nuestros servicios para ponerlo al dia en caso de ser necesario
Atte
Estudio Daspac

Alfredo
18 junio, 2015 (12:08)

Hola, : hace mas de 10 años me inscribí a monotributo en cap fed. donde estuve solo unos meses ya que fui contratado bajo relación de dependencia por la empresa, di de baja a monotributo pero no sabia que tenia que dar de baja aparte a ingresos bruto, por lo tanto he sufrido retenciones del 5% (me dijeron RENTAS que es por esa deuda) pero lo que me descontaron supera amplia mente el importe total de la deuda (la cual ya la cancele en febrero 2015)mi pregunta es si esas retenciones sufridas me tienen que devolver? ATTE…Muchas gracias

admin
18 junio, 2015 (12:27)

eSTIMADO
Deben devolverle el dinero, para lo cual tiene que solicitarlo por la web (la devolucion) o con una nota en Rentas. Ademas deben excluirlo del padron de retenciones bancarias si es que saldo su deuda y se dio de baja de Ingresos Brutos para no seguir reteniendole cada vez que tenga movimientos bancarios
Suerte
Estudio Daspac

damian
18 junio, 2015 (18:56)

Hola m llamo damian y es la segunda vez q m descuentan mucha plata de una alicuota z .resulta que vendi mi vehiculo para pagar unas cuentas del vanco y m retuvieron 4mil pesos yo tuve un negocio a nombre mio hace muchisimos años y lo cerramos no se si tiene algo q ver eso me gustaria aber si alguien m puefe pasar algun nro de telefono o si tengo q ir a arba a dar de baja algo o si alguien puede comunicarse conmigo 0348715535037 yo quiero hacer lo correcto para que no me descuenten mas nada gracias

admin
19 junio, 2015 (15:53)

estimado damian

si bien no conozco su caso en particular es CASI SEGURO que no hizo la BAJA en Rentas, por lo cual hoy esta en el padron de retenciones Bancarias SIRCREB y le retienen a la alicuota Z que es la mas alta de todas, al 5% de cualquier movimiento bancario que haga. Para salir del padron debe si o si regularizar lo que deba, ya sea pagos o presentaciones o ambas cosas, luego lograr la baja en ingresos brutos y luego pedir salir del padron. Si lo desea puede llamarnos y trataremos de ayudarlo , en cuanto a los tramites a realizar y cotizaremos nuestros honorarios. Tambien puede ud llamar a ARBA (si es que su negocio era de provincia del Bs As) al 0800 de la web y ver que le dicen. Suerte
Estudio Daspac

Juan
26 junio, 2015 (1:55)

Hola. Soy gasista, monotributista, en Caba, y me retienen alicuota Z. Estoy atrasado con las cuotas del monotributo. Al hacer la consulta en Afip web, salta que no tengo número de IIBB, cosa que tenía hace años cuando existía Autónomo. Qué debería hacer? De quien depende esto? Muchas gracias

luis. f.
1 julio, 2015 (0:46)

hola, cobre un cheque del seguro de vida por enfermedad grave, corresponde el gravado de impuestos brutos de tucuman?? en caso que no corresponda, donde realizo el reclamo, muchas gracias!!

admin
1 julio, 2015 (10:50)

Estimado
lamento mucho la situacion de enfermedad grave, pero Rentas no discrimina el origen del cheque ya que una acreditacion en banco es solo eso, por lo tanto si ud esta en el padron de retenciones bancarias le van a retener. Deberia ver porque esta en el padron y en caso de no ser contribuyente de Ingresos Brutos de Tucuman resolver su exclusion del padron de retenciones
Mucha suerte
Estudio Daspac

admin
1 julio, 2015 (10:52)

JUAN Querido

Afip o sea Autonomos o Monotributo es una cosa y RENTAS o sea INGRESOS BRUTOS es otra dependencia
Debe estar anotado en AMBAS
En afip por lo que me dice es monotributista de Capital
En Rentas o Agip (si fuera solo de Capital) deberia anotarse y poner su situacion al dia ya que seguramente le van a pedir que se anote con la misma fecha que esta anotado en Afip
Una vez inscripto y pagando lo que corresponda a AGIP podra pedir su axclusion del padron de retenciones bancarias
Si lo desea podemos cotizarle el trabajo
Atte
Estudio Daspac

FERNANDO
3 julio, 2015 (16:19)

BUENOS DIAS
SOY PRODUCTOR DE SEGUROS CATEGORIA H DE MONOTRIBUTO Y OPERO CON CHEQUES DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS EXLUISVAMENTE EN ASUNTOS RELACIONADOS CON MI ACTIVIDAD (SOBRE TODO PARA ABONAR LIQUIDACIONES) EN LOS ULTIMOS DOS DEPOSITOS QUE REALICE EN EL BANCO ME APARECIO POR 1RA. VEZ DESDE QUE TENGO LA CUENTA (10 AÑOS) ESTE DECUENTO Imp. IB s/Acred. Bcarias.Prov. Bs.As. ES CORRECTO QUE ME DESCUENTEN., DADO QUE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS LO HACEN CADA VEZ QUE PROCEDO A LIQUIDAR .O POR LO QUE VENGO SIGUIENDO DEL FORO HABRA MI CONTADOR COMETIDO ALGUN ERROR EN LAS DECLARACIONES ETC ?
ESTOY PEOCUPADO MIL GRACIAS POR ESTAR

admin
6 julio, 2015 (14:00)

Estimado Amigo

le contestamos por mail privado. Asegurese que este anotado en Convenio (es el regimen obligatorio para productores de seguros) y que no se haya omitido ninguna presentacion mensual ni anual. Suerte y en caso que lo considere contactenos nuevamente

Estudio Daspac

Tomas
6 julio, 2015 (21:07)

Estimado, tengo un saldo a favor muy grande en IIBB en la ciudad que arrastro desde el 2011 y se generaron por retenciones SIRCREB al cobrar una venta de acciones. Soy productor rural de Córdoba y es muy poco lo que tributo en la ciudad por IIBB, por lo cual me es imposible agotar ese saldó con compensaciones. Existe la posibilidad que la ciudad me devuelva eses saldo a favor??? No veo otra posibilidad que su devolución, de lo contrario no lo puedo compensar. Aprovecho para saludarlo y quedar en contacto, Saludos cordiales

admin
6 julio, 2015 (21:31)

Estimado

SI existe, hay que solicitarlo abriendo un expediente mediante el recurso de repeticion. Estas cosas demoran en resolverse aproximadamente 2 años (o mas) pero la posibilidad esta vigente.
ENtiendoque ud habra sido contribuyente en Capital o de Convenio con jurisdiccion en Capital, y de alli el saldo y hoy ya no tiene mas esa jurisdiccion. Tendriamos que tener algun dato mas para poder asesorarlo mejor, pero puede tambien hacer el reclamo via web a Sircreb y ver que le dicen. Caso contrario puede llamarnos y con mas datos podriamos orientarlo mejor
En caso de ser necesario cotizariamos el honorario por el servicio y avanzamos
Atte
Estudio Daspac

Diego
7 julio, 2015 (0:10)

Hola hace una semana después de que me realizaron un deposito por ventanilla me devitaron y dice asi($900 fING.BRUTOS S/CRED CTAS.BANCARIAS
REG.RECAU.SIRCREB), yo fui monotributista hace unos meses, ya no me di de baja, como puedo hace para que me devuelvan esta suma. Desde ya muchas gracias

admin
7 julio, 2015 (16:36)

Diego

Monotributo = Afip

Sircreb Ingresos Brutos= Rentas

son dos cosas distintas

1) debe hacer la baja en afip para que no le corra deuda de monotributo
2) debe hacer el alta en ingresos brutos desde que hizo el alta en Afip,pagar si corresponde o presentar sin movimiento los meses que tuviera actividad en el pasado y despues hacer la baja en RENTAS

luego de cumplir esos pasos puede pedir que lo saquen del padron de retenciones bancarias SIRCREB

MIENTRAS NO LO RESUELVA LE SEGUIRAN RETENIENDO EN CUALQUIER CUENTA BANCARIA QUE SEA TITULAR O CO TITULAR POR CUALQUIER CREDITO QUE RECIBA EN LA CUENTA

Si necesita podemos cotizarle nuestro servicio para ponerlo en regla

Atte
Estudio Daspac

manuel daniel
8 julio, 2015 (9:26)

Me retienen la alicuota mas alta por no haber presentado las declaraciones juradas de Ingresos brutos a Cero. Eso ya fue regularizado ahora que debo hacer para que me reintegren todo lo que me descontaron y cuanto tiempo pasa desde las presentación hasta que informan a la entidad bancaria?

Cintia
8 julio, 2015 (10:40)

Hola! Tengo una duda. Saqué un plazo fijo en mi banco donde tengo una caja de ahorro. Los intereses que obtuve,

En relación a ARBA: ¿bajo que categoría de SIAP- IBMensual debo declararlos? ¿Declaración de actividades, totales, ingresos NO GRAVADOS o EXENTOS?

Y en relación a AFIP, ¿cómo se hace esta declaración, es decir, qué formulario, opción o acción debo realizar?

admin
8 julio, 2015 (12:14)

Estimada

Entiendo que necesita un asesor contable. Si lo desea podemos cotizarle nuestros servicios
Atte
Estudio Dasapac

admin
8 julio, 2015 (12:15)

EStimado Manuel

Quien le efectuara las presentaciones en Cero conoce el sistema,por lo tanto deberia conocer como solicitar la excluision del Padron de Retenciones
SI todo esta bien hecho en 30 dias deberia salir del padron
Suerte
Estudio Daspac

Frida
13 julio, 2015 (23:38)

Mi esposo es jubilado y tiene la caja de ahorro que le asignó ANSES. Mi hija está inscripta como apoderada en ANSES. Si mi esposo la agrega a su caja de ahorro, siendo ella monotributista, ¿Le descontarán IIBB de la jubilación a mi esposo o no corresponde en estos casos?

admin
14 julio, 2015 (10:15)

Estimada Frida

Si su hija esta correctamente inscripta en Ingresos Brutos no deberia tener problemas de retenciones Sircreb, pero si lo tiene en cualquier cuenta que figure, ya sea como titular o co titular va a generar retenciones bancarias
Le recomiendo que su hija consulte su situacion fiscal antes de ponerla como co titular de la cuenta de su esposo.
Suerte
Estudio Daspac

Melisa
19 julio, 2015 (18:46)

Me retienen sircreb del pago de cuota de crédito procrear.¿ cómo puedo hacer para que esto no suceda? donde debo reclamar? estoy en Rosario. Gracias

admin
20 julio, 2015 (15:34)

Melisa
Deberiamos saber porque esta usted en el padron de SIRCREB. Lo que le retienen en el banco es por los creditos provenientes de depositos y asi sera hasta tanto resuelva el tema que llevo a que la inclyan en el padron de retenciones bancarias.
Si ud esta o estuvo anotada en Ingresos Brutos y tiene deudas, ya sea formales o de dinero, o si estuvo o esta anotada en el monotributo pero no en Rentas… puede ser por eso que este en el padron.
Si lo desea puede llamarnos o escribirnos al mal¿il privado con mas informacion y podemos ver cual es el tema y cotizarle nuestros servicios.
Atte
Estudio Daspac

gaston
27 julio, 2015 (11:47)

Buen dia, somos una distribuidora que solo vende en capital federal, contribuyente local, no podemos tomarnos los debitos de SIRCREB hasta que estemos inscriptos en convenio multilateral? es asi?

admin
27 julio, 2015 (13:53)

Hola Gaston

no es asi, si ustedes solo venden en CABA y el domicilio de la distribuidora es CABA estan bien anotados en Regimen General de la Ciudad de Bs As y las retenciones de Sircreb deberian decir que son 100% computables a Capital ,descontandola en E Sicol cuando determinen el impuesto
Ahora bien , si por alguna razon venden en Bs As DEBEN pasar a Convenio y las retenciones sufridas se proporcionaran de acuerdo a las DDJJ presentadas anualmente donde determinen el coeficiente atribuible a cada jurisdiccion.
Si no tienen asesoramiento contable les recomiendo que lo tengan asi pueden recuperar las retenciones y no cometer errores que a la larga pueden resultar caros si tienen inspecciones verificaciones.
En caso de necesitar un presupuesto estaremos gustosos de cotizarles nuestros servicios
A sus ordenes!
Estudio Daspac

viviana
29 julio, 2015 (21:22)

Hola! queria saber lo siguiente,soy monotributista hace 1 año aproximadamente. Me depositan por mi servicio en una cuenta bancaria que yo mantengo y hace 1 año que me descuentan retencion arba alicuota V..esto es asi? yo no hice ningun tramite en Arba. puedo hacer algo para que no me descuenten el 3%?
gracias!

admin
31 julio, 2015 (10:10)

Hola Viviana

Deberias estar aotada en Ingresos Brutos tambien , si sos de provincia de BS AS es ARBA, sino en Capital es la AGIP y si facturas en ambas jurisdicciones es otro sistema que se llama convenio multilateral. En todos los casos deberias hacer el alta desde el momento que te anotaste en Afip y hacer las Declaraciones Juradas desde ese momento y pagar lo que de de ingresos brutos (en base a los montos facturados). Luego que estes al dia podes pedir que te saquen del padron de retenciones bancarias. Ademas todo lo retenido no lo perdes sino que lo descontas de lo que de de impuesto a pagar. Si necesitas un contador podemos ayudarte.Suerte
Estudio Daspac

Gustavo
3 agosto, 2015 (12:20)

Buenos días, soy monotributista y estoy anotado en convenio multilateral, tengo domicilio en Pcia de Bs. As pero solo facturo en capital federal. En el mes de julio, la retención por cada depósito que me hacían en mi caja de ahorro pasó del 0,3% al 5%. Por lo que estuve leyendo en el blog, ARBA hace esto con contribuyentes evaluando el riesgo de cada uno. Yo no había presentado las últimas 10 DDJJ de convenio multilateral, así que supongo que será por eso, con lo cual el mes pasado me puse al día tanto con la presentación como con el pago de las mismas. Hoy consultando en la página de Sircreb el coeficiente de retención veo que sigue siendo del 5% para el mes de agosto. Mi pregunta es, si ya me puse al día con los pagos y la presentación por qué se me sigue reteniendo tan alto porcentaje? Gracias.

admin
3 agosto, 2015 (13:03)

Estimado Gustavo

asegurese de no deber ninguna DDJJ incluso las anuales de CM
Si aun asi no encuentra incumplimientos entonces realice el reclamo a Sircreb. Suelen responder rapido.
y si aun asi no logra resolverlo podemos cotizarle nuestros servcios
Atte
Estudio Daspac

Marina
3 agosto, 2015 (13:54)

Hola,
me están reteniendo sobre importes que se acrediten en concepto de devoluciones por promoción de tarjetas de crédito, compra y débito, y también sobre las devoluciones de IVA.

¿A quien debo reclamar? al banco o a IIBB?

Además, la retención es del 5%, esto es por alguna deuda o por no presentar DDJJ?

Muchas gracias,
Marina

Graciela
5 agosto, 2015 (12:20)

Buenos dias: si nunca estuve inscripta en afip, y me depositan en mi cuenta de banco una suma de dinero proveniente de una donacion, corresponde queme descuenten el %5 de ingresos brutos?? muchas gracias!!!

admin
5 agosto, 2015 (13:06)

Graciela querida habria que saber porque esta en el padron de retenciones bancarias
para eso debe hacer la consulta en Rentas de ciudad o provincia segun quien la haya incluido en el padron
Se lo desea puede llamarnos para explicarnos mejor su situacion y vemos si podemos ayudarla. Mientras este en el padron de retenciones bancarias CUALQUIER DEPOSITO que reciba siendo titular o cotitular de cuenta va sufrir retenciones. El 5% es la alicuota mas alta por lo cual esto no es de ahora, debe haber comenzado algun problema hace tiempo ya el cual le recomiendo resuelva. Estamos a su disposicion
Atte
Estudio Daspac

admin
5 agosto, 2015 (13:08)

Marina

TODO CREDITO BANCARIO sufrira retenciones mientras este en e padron, el cual lo elabora RENTAS,por alguna falta formal o de pagos y si esta en el 5% ya hace mucho que tiene alguna irregularidad porque esta es la alicuota mas alta
Deberia resolverlo lo antes posible por lo cual si necesita ayuda podemos cotizarle nuestros servicios
EStudio Daspac

Leave a comment

  • Please validate all fields.