RETENCIONES
 ¿Qué es el SIRCREB? 

El SIRCREB es un Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.
¿Cuál es el marco legal a tener en cuenta con relación al SIRCREB?

El SIRCREB fue aprobado por Resolución General Nº 104/04 de la Comisión Arbitral. La Provincia de Buenos Aires adhirió al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias SIRCREB a través de la Resolución Normativa 14/09 Art. 23 cap IV.
¿Qué sujetos son pasibles de recaudación por el Sistema SIRCREB? 

Aquellos contribuyentes pertenecientes al Régimen del Convenio Multilateral (y que tributen en -al menos- una de las jurisdicciones adheridas) y los Contribuyentes Locales de las Jurisdicciones que han decidido su inclusión. Todos ellos se encuentran incluidos en el Padrón que elabora el Sistema en forma mensual. Esta situación puede ser corroborada entrando al sitio www.sircreb.gov.ar – opción “Módulo Contribuyentes” e ingresando el Nº de CUIT y período. La consulta muestra los coeficientes de distribución (en el caso que el CUIT se encuentre incluido en el padrón para el mes de la consulta), o bien informa que no está incluido en dicho padrón para el mes consultado.
La confección del padrón de contribuyentes estará a cargo del Sistema SIRCREB con el acuerdo de las jurisdicciones adheridas.
¿Con qué frecuencia se confecciona el Padrón de sujetos pasibles de retención?¿ A quién afecta la retención y cómo debe deducirse?

El Padrón de sujetos pasibles de retención se confecciona con una frecuencia mensual y los contribuyentes que forman parte del mismo, ingresan con la alícuota correspondiente a la actividad de mayor ingreso según la Declaración Jurada presentada. En el caso de los sujetos considerados de Alto Riesgo Fiscal ingresan al sistema con la alícuota más alta vigente. La retención se efectúa a la CUIT del contribuyente que figura en el Padrón para ese período. Debe tenerse en cuenta que el sujeto puede ser titular o cotitular de una o más cuentas a la vista abiertas en las entidades financieras, y es quien debe deducir las retenciones sufridas en sus Declaraciones Juradas. Las mismas deben informarse en el anticipo correspondiente al mes en que fueron efectuadas.
¿Cuáles son las alícuotas vigentes? 

Alícuotas Vigentes a partir del 1 de Enero de 2009
A: 0,01 %
B: 0,05 %
C: 0,10 %
D: 0,20 %
E: 0,30 %
F: 0,40%
G: 0,50%
H: 0,60 %
I: 0,70 %
J: 0,80 %
K: 0,90 %
L: 1,00 %
M: 1,10 %
N: 1,20 %
O: 1,30 %
P: 1,40 %
Q: 1,50 %
R: 1,60 %
S: 1,80 %
T: 2,00 %
U: 2,50 %
V: 3,00 %
W: 3,50 %
X: 4,00 %
Y: 4,50 %
Z: 5,00 %
 Reclamos por Retenciones Bancarias. 

Quienes necesiten presentar su reclamo, deben ingresar a la página de Arba www.arba.gov.ar y elegir las siguientes opciones:
- “Reclamos por retenciones bancarias” (a la derecha, al pie de la página principal).
- “Ingrese un reclamo”, “Consulta padrón”, “Consulta por un reclamo”.
Habiéndose efectuado el Reclamo de Disconformidad a Retenciones Bancarias, el mismo será analizado, procediéndose a la devolución de las sumas retenidas erróneamente de acuerdo a lo normado por la Resolución Normativa Nº 105/08. El contribuyente recibirá una notificación a su casilla de correo donde se le informará a partir de qué mes será excluido del padrón de Sujetos pasibles de retenciones bancarias. A su vez, se producirá la devolución automática por acreditación, de lo retenido, en la cuenta. La definición del reclamo no tiene plazo estandarizado de resolución de acuerdo a que las situaciones de los ciudadanos son heterogéneas y se analiza cada uno de los reclamos planteados, para luego determinar los reintegros de los importes debitados de su cuenta.
¿A qué sujetos les será aplicable el régimen especial de retención sobre las acreditaciones bancarias?

A los sujetos alcanzados por los tributos respecto de los cuales Arba resulta Autoridad de Aplicación, les será aplicable el régimen de retención sobre los créditos bancarios, sobre los importes en pesos o dólares estadounidenses que sean acreditados en cuentas -cualquiera sea su naturaleza o especie- abiertas en entidades financieras. También resultará aplicable, con relación a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral.
La recaudación sobre los créditos bancarios se hará efectiva con relación a las cuentas abiertas a nombre de uno o varios titulares, sean personas físicas o jurídicas, siempre que cualquiera de ellos o todos revistan o asuman el carácter contribuyentes de la provincia de Buenos Aires y figuren en la nómina mensual que a ese efecto será puesta a disposición de los agentes de recaudación en la página Web de la ARBA, con una antelación de tres (3) días hábiles al inicio de cada mes calendario.
El marco legal a tener en cuenta es el Art. 16 de la RN Nº 14/09.
¿Quiénes se encuentran excluídos?

Se encuentran excluidos:
-Sujetos exentos por la totalidad de las actividades que desarrollen.
-Los que revistan, exclusivamente, la condición de expendedores al público de combustibles líquidos.
-Contribuyentes que desarrollen, exclusivamente, las actividades de:
-Comercialización de billetes de lotería y juegos de azar autorizados, cuando los valores de compra y de venta sean fijados por el Estado.
-Comercialización mayorista y minorista de tabaco, cigarros y cigarrillos.
-Comercialización de productos agrícolo-ganaderos efectuada por cuenta propia por los acopiadores de esos productos.
-Las actividades comprendidas en los artículos 192, 193 y 195 del Código Fiscal.
-Sujetos que desarrollen, exclusivamente, actividades no alcanzadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. (Siempre que no posean deudas por otros tributos respecto de los cuales Arba sea Autoridad de Aplicación).
¿Qué importes se encuentran excluídos?

-Los importes que se acrediten en concepto de remuneraciones al personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones, incluso pensiones no contributivas, seguros de desempleo y los préstamos, de cualquier naturaleza, otorgados por la misma entidad obligada a actuar como agente de recaudación.
-Las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio, excepto mediante el uso de cheques, con destino a otras cuentas abiertas a nombre de idénticos titulares.
-Contrasientos por error.
-Acreditaciones efectuadas como consecuencia de la transformación a pesos de todos los depósitos en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero (pesificación de depósitos).
-Los importes que se acrediten en concepto de intereses devengados con relación al saldo de la propia cuenta y los que constituyan devolución del Impuesto al Valor Agregado.
-Los importes que se acrediten como consecuencia de las operaciones de exportación.
-Acreditaciones efectuadas en las cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad, por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, de facturas de servicios públicos, impuestos y otros servicios, como así también las utilizadas en igual forma por los agentes oficiales de dichas empresas.
-Los créditos provenientes de la acreditación de plazo fijo, constituido por el titular de la cuenta, siempre que el mismo se haya constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.
-El ajuste llevado a cabo por las entidades financieras, a fin de poder realizar el cierre de las cuentas bancarias que presenten saldos deudores en mora
-Las acreditaciones provenientes de los rescates de fondos comunes de inversión, constituidos por el titular de la cuenta, siempre que los mismos se hayan constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular.
-Los importes que se acrediten en concepto de becas, subsidios, planes y beneficios de tipo social otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal, tales como los correspondientes a los programas “Tarjeta de Alimentos”, “Tarjeta Derecho Garantizado para la Niñez”, “Monotributo Social” y otros de similar naturaleza.
-Las acreditaciones efectuadas por compañías de seguro, por pagos de seguros sobre bienes y de vida.
-Acreditaciones en cuentas abiertas por mandato judicial, con independencia de la persona que resulte autorizada a percibir.
-Los importes que se acrediten en concepto de pago de indemnización otorgada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el marco de la Ley N° 25914.
-Los importes que se acrediten en concepto de devoluciones por promoción de tarjetas de crédito, compra y débito.”
-Los importes que se acrediten en concepto de pago de indemnización debida por causa de distracto laboral y por accidentes de trabajo, en tanto ellos sean identificables por los conceptos referenciados.
¿Cómo se deducen las retenciones del Sistema SIRCREB? 

El contribuyente recibirá a través del resumen de cuenta que le envía la institución bancaria, el detalle de los débitos que sufrió durante el mes por este concepto, los cuales estarán identificados con la leyenda “Régimen Sistema SIRCREB”. Para conocer los coeficientes de distribución que debe aplicar a la sumatoria de dichos débitos, el contribuyente ingresará al sitio www.sircreb.gov.ar – opción “Módulo Contribuyentes” y colocará el Nº de CUIT y período que desea conocer. La consulta le devolverá los coeficientes de distribución que debe aplicar sobre la sumatoria de los débitos sufridos para el período consultado. Luego de haber calculado los montos correspondientes a cada jurisdicción, debe deducírselo en la Declaración Jurada Mensual del anticipo en el cual sufrió el débito como pago a cuenta del impuesto. Para hacerlo debe ingresar al Aplicativo SIFERE e ingresar los importes para cada jurisdicción a través del item “Deducciones” – “Recaudaciones Bancarias”. En el caso de ser un Contribuyente de Ingresos Brutos Local de alguna jurisdicción, debe deducirse el importe en la Declaración Jurada que elabora para abonar los importes de dicho impuesto.
¿Quiénes son los agentes de recaudación SIRCREB? 

El universo de Agentes de Recaudación son las entidades financieras regidas de acuerdo a las normas dictadas por el Banco Central de la República Argentina.
     

156 comentarios

Maria
4 marzo, 2013 (11:57)

buenos dias. podran informarme que es Retencion Arba Alicuota Z.
hace meses vienen reteniendo de mi sueldo.. gracias !!!

admin
4 marzo, 2013 (13:15)

Estimada MAria

Lo mas probable es que Ud haya tenido alguna vez actividad comercial y no hay perfeccionado la baja en ArBA , razón por la cual hoy este en el padron de sujetos a los cuales los bancos preventivamente les retienen
Si lo desea puede comunicarse con nosotros y con mas datos suyos podremos asesorarla mejor.
En general de ser el caso se recomienda poner al dia las Declaraciones Juradas con ARBA o las bajas pendientes si las hubiera y automáticamente queda eliminada del padron de retenciones , luego por otra via administrativa se recomienda solicitar la devolución de los importes rentenidos indebidamente

Saludos cordiales

jose Aued
6 marzo, 2013 (17:15)

Buenas tardes, tengo el mismo inconveniente que maria. Los ultimos 2 meses he depositado dos cheques, y debitaron alicuota z de arba , siendo que nunca lo habian hecho. esto coincide con que de afip me salta que debo declaracion jurada 2012. no se si es la misma declaracion jurada de afip que de arba. Como dato mas no debo ningun mes de arba. aunque el monotributo que pago es menor a lo que facturo en realidad. Desde ya muchas de antemano. Jose

admin
6 marzo, 2013 (19:06)

Hola Jose

Te cuento que ARBA y AFIP son dos organismos diferentes por lo tanto el padron de retenciones bancarias (como Maria) no tiene relación con lo que debas en Afip, pero si ARBA tuviera deudas (por error) o bajas n realizadas por actividades anteriores puede incluirte en este padron
Podes llamar al 0800 de arba que figura en su pagina web y consultar, en caso que necesites mas ayuda no dudes en llamarnos

Respecto de Afip te recomiendo ampliamente que no dejes de cumplir con las presentaciones ya que las multas son altas y luego podrían terminar en juicios y/o embargos preventivos de cuentas bancarias-

Tambien estaremos gustosos de ayudarte

Como le comentara a Maria estamos saliendo de vacaciones en el estudio hasta fines de Marzo asi que podras ubicarnos desde el 3-4-13

Claudio Vitagliano
8 abril, 2013 (14:02)

Hola, yo hace muchos años me inscribí pero nunca me di de baja, por tal motivo me cobran siempre. UStedes tienen un servicio para darme de baja y recuperar el dinero que me sacaron ? gracias claudio

admin
8 abril, 2013 (16:16)

Hola Claudio

Estimo que se refiere a Autonomos? De ser asi porsupuesto que podemos ayudarlo con su baja y en caso de corresponder realizar una baja retroactiva, pero deberiamos conocer mas acerca de su situacion para ver los elementos con los que se cuentan para proceder y tambien analizar los demas impuestos que pudiera haber omitido de presentar y las consecuencias que esto podria ocasionarle , ya que en muchos casos cuando un contribuyente ” desaparece” ARBA lo incluye en el padron de retenciones bancarias y comienzan a practicarle reteciones en cualquier cuenta bancaria que pudiera tener preventivamente. Eso tambien tiene solucion , pero le reitero que deberiamos conversar con Ud.para tener mas datos y poder asesorarlo mejor
Por tal motivo lo invitamos a comunicarse con nosotros o bien nos remita al correo de nuestro estudio sus telefonos asi podemos llamarlo
Desde ya muchas gracias por su consulta
Atte

Paola Conte

marcelo carranza
17 abril, 2013 (10:59)

Hola, yo hace muchos años me inscribí pero nunca me di de baja, por tal motivo me cobran siempre. UStedes tienen un servicio para darme de baja y recuperar el dinero que me sacaron ? gracias Marcelo

marta mancini
26 abril, 2013 (17:59)

quisiera saber cual es el motivo q me hacen retenciones bancarias del 5% cuando yo no tengo ninguna deuda ni inmobiliaria ni de patente de los bienes q poseo.

admin
27 abril, 2013 (18:34)

Estimada amiga

Es dificil saberlo sin informacion pero a priori le comento que muchas veces ARBA impone para quienes hayan sido contribuyentes y dejaron de presentar sus Declaraciones Juradas o bien no dieron de baja su actividad, quedando activos en los registros Retenciones Bancarias preventivamente. Si ese fuera el caso con presentar las DDJJ no prescriptas, asi sea en CERO sin movimientos se puede pedir la eliminacion del padron como primera medida y luego la devolucion de las Retenciones mal hechas. Atte.

Carlos Timoteo
30 abril, 2013 (17:32)

hola, cobre un seguro de vida y por estar en el monotributo arba me retuvo parte del dinero, hice el reclamo on line por estar esto excluido de retenciones y no hacen mas que responderme con evasivas. Hay alguna otra forma de efectuar el reclamo?. Gracias.

admin
1 mayo, 2013 (19:24)

Estimado amigo, habria que ver porque esta Ud en el padron de Retenciones Bancarias ya que esto evidentemente seria previo al cobro del seguro de vida. Primero tendria que intentar ser eliminado del padron de retenciones ya que segun lo que ud me comenta es EXENTO en Ingresos Brutos. Si lo prefuere puede dejarnos su telefono o escribirnos a nuestra casilla de correo asi podemos tener mas informacion y podemos asesorarlo mejor. Siempre personalmente en ARBA es mejor que reclamos on line, pero hay que analizar mejor su caso para saber donde dirigirse.
Saludos cordiales

Daniel
7 mayo, 2013 (21:45)

Hola, quisiera saber por que antes me descontaban por cada $100 que depositaba en mi cuenta de ahorro, la alicuota V del 3 % y ahora me estan descontando la alicuota Z que es del 5%. Soy monotributista.
Muchas gracias.
Daniel

admin
8 mayo, 2013 (16:03)

Hola Daniel. Son paràmetros que ARBA estipula segun el ” riesgo” que ellos atribuyen a cada contribuyente, habria que analizar tu caso en particular, pero si sos Monotributista (ante AFIP) mi pregunta seria que sos ante ARBA o Rentas Ciudad no se en que jurisdiccion deberias tributar , si es que deberias estar anotado. Por ello tendras que decirme que actividad realizas y en que localidades, seguramente (tene en cuenta que no tengo datos tuyos) deberias estar inscripto en Rentas y no estas… por lo tanto ” preventivamente” te pueden ir subiendo la categoria y retenerte cada vez mas hasta que te anotes como corresponda y entonces hasta podrian dejar de retenerte.
Cualquier duda podes comunicarte con nosotros o dejarnos un telefono donde podamos contactarte en nuesto mail info@daspac.com.ar asi no haces publicos tus datos para que podamos responderte mejor
Gracias

Maximiliano
8 mayo, 2013 (21:46)

Hola, me podrían indicar porque cuando un organismo que es agente de retención de ARBA me retiene en un pago con cheque y luego cuando deposito ese cheque en ARBA vuelven a retenerme? Estoy sufriendo dobles retenciones en situaciones asi.

Muchas gracias
Maximiliano

Estimado Maximiliano

Tendriamos que ver las retenciones pero entendemos que no se trata de doble imposición sino dos regímenes diferentes, uno por Retenciones Bancarias (SIRCREB) y otro por la LEY TRIBUTARIA que según la actividad y montos que facture podrían estar sujetos a Retenciones en el momento del pago.
De todos modos hay mecanismos para pedir REDUCCIONES en esas retenciones (incluso eliminarlas) y también salir del Padron de Retenciones Bancarias-
Todo esto claro, supeditado a su situación fiscal, la cual deberíamos conocer en mas detalle para poder asesorarlo, lo cual podemos hacer con gusto si nos deja un teléfono de contacto

Alberto Torres
1 junio, 2013 (9:29)

Hola, yo tengo una caja de ahorro sueldo, vivo y trabajo en La Rioja y nunca estuve incorporado en ARBA,
Hace un par de años la puse como cotitular a mi mama que es monotributista en ARBA, para que pudiera sacar sin problemas, parte del dinero que yo cobro o tengo.
Entonces ARBA comenzó a hacer retenciones a mi cuenta.
Por consejos en abril la tuve que sacar a mi mama como cotitular de la cuenta, pero ARBA 2 meses despues me sigue haciendo retenciones.
Como debo proceder, ya que no veo ningún item para este tipo de reclamo en la pagina de retenciones de ARBA.
Muchas gracias

admin
3 junio, 2013 (10:23)

Estimado Amigo

En la pagina de Arba esta la seccion reclamos, sobre la pantalla en el margen derecho. Luego le enviaran un mail al correo que Ud indique con un numero de ticket para su posterior seguimiento.
Caso contrario le recomiento que llame al 0800 que brinda la pagina para pedir ayuda
Atte
El equipo de Estudio Daspac

edgardo
4 junio, 2013 (20:17)

hola soy comerciante resp. inscripto , quiero saber si es inevitable la retencion de arba z del 5% y si este es asi tal como me lo estan haciendo que de cada valor depositado es retenido el 5%.

admin
5 junio, 2013 (14:29)

Hola Edgardo

El parametro que usa Arba para clasificar y retener no es claro pero hay mecanismos de adecuacion de la alicuota retenida en caso que no estes recuperando el valor cuando liquidas el Impuesto a los Ingresos Brutos, en caso que las Retenciones realizadas no superen el impuesto determinado entiendo que no daran curso a la solicitud de disminucion de alicuota a Retener, y si efectivamente es sobre todo credito bancario que se aplica la retencion.
En caso de necesitar nuestro asesoramiento con mas datos de vuestra actividad tal vez podamos orientarlo mejor, lo invitamos a contactarse con nosotros o dejarnos un mail o telefono donde podamos ubicarlo
Atte
El Equipo de Estudio Daspac

GUSTAVO
6 junio, 2013 (18:25)

hola, trabajo en relacion de dependencia y cuando cobro deposito el dinero en mi cuenta. es aplicable la alicuota Z?

admin
6 junio, 2013 (18:44)

Hola! No deberia aplicarse a una CUENTA SUELDO si lo que se recibe es SUELDO , en caso de depositar otros valores entiendo que si deben retener
Atte

Martin
11 junio, 2013 (10:04)

Buenos dias,
trabajo en relacioin de dependencia, al mismo tiempo soy monotributista, me inscribi hace 1 año para poder habilitar un auto como remis, pero el negocio no funciono y el remis ya no trabaja. cada vez que hago algun movimiento bancario (como depostiar un certificado de plazo fijo, o una devolucion por una cuota de seguro mal debitada) me aparece un item “retenciones ARBA, y me descuentan el 3% del monto total. Necesito saber como hacer para que de ahora en mas no me descuenten mas, ya que el 8/7 tengo que depositar un plazo fijo proviniente de indemnizacion por despido. Y tambien como hacer para que me devuelvan el dinero que me retuvieron hasta ahora.
Muchas Gracias

admin
11 junio, 2013 (12:17)

Estimado MArtin

Seguramente lo que le sucedio es que ud se anoto en AFIP (Monotributo) pero no en ARBA, por lo cual “preventivamente” ARBA lo incluyo en el padron de Retenciones Bancarias porque es la manera que tienen de cobrarle de alguna forma el 3% del impuesto omitido ya que al no anotarse en ARBA no pago Ingresos Brutos por lo que hubiera facturado como remis
Para salir del sistema lo que hay que hacer es el Alta retroactiva en Ingresos Brutos, presentar las Declaraciones Juradas no presentadas y pagar en caso que hubiera correspondido o bien presentaras en CERO sin movimientos y tomar el credito por los importes retenidos.
Una vez cumplido eso se pide la baja del PAdron de retenciones Bancarias y automaticamente no le retienen mas, luego lo mas dificil es el reclamo de lo retenido, pero en casos que se pueda reimputar a otros impuestos provinciales es mas facil que pedir que le devuelvan el dinero
Si lo desea puede contactarnos y podremos cotizarle el trabajo a realziar
Tenga en cuenta que los padrones bancarios se cierran quincenalmente ANTICIPADOS, por lo cual el 15 de junio estan cerrando el padron de Julio 2013 por lo cual deberiamos hacer todas las presentaciones y pedir la excuision del padron antes de esa fecha para que no le retengan por el credito del Plazo Fijo.
Caso contrario seguramente le retendran generando esto mas saldo a su favor para compensar con otros tributos a futuro.
Atte
El equipo Estudio Daspac
Tel 4328-8046
Cel 156-243-9925
info@daspac.com.ar

mariela
14 junio, 2013 (10:13)

Hola quisiera saber si corresponde que me realicen una doble retención,una en el banco y otra el ioma. Soy profesional de la salud,monotributista y cada pago que se acredita en mi cuenta sufre una retención de Arba. En caso de que corresponda la retención, ya que figuro en el padrón, como hago para deducir esa retención? Gracias

admin
14 junio, 2013 (12:31)

Querida MAriela

No sabemos bien que le retiene Ioma, podria ser Ganancias, Iva, Ingresos Brutos, etc. Si se refiere a Ingresos Brutos no estamos seguros que sea doble retencion, ya que IOMA al pagarle y por ser probablemente AGENTE DE RETENCION esta obligado a retenerle de su facturacionun %.
Por otra parte el Banco podria estar reteniendole por cada importe que se acredita en su cuenta, en ambos casos las retenciones deberian deducirse del impuesto a los ingresos brutos liquidado mensualmente, en caso que ud sea sujeto del impuesto, ya que por ejemplo hay profesiones universitarias en CABA que estan EXENTAS
Si lo desea puede llamarnos o enviarnos un telefono donde podamos tener mas informacion para poder asesorarla mejor.
Hay casos en los que se puede pedir REDUCCION de alicuota retenida y otros exenciones, pero repetimos que necesitamos mas informacion para poder asesorarla mejor.
Atte
El Equipo de Estudio Daspac

Sofia
13 julio, 2013 (10:52)

Buenos días,,
Me gustaría saber si corresponde una retención ARBA en mi caja de ahorro el día que acredite mi plazo fijo (igual titularidad/cotitularidad).
En esa misma cuenta, también se acredita mi sueldo y recibo mensualmente un descuento por cobro percepcion IIBB, el cual debito en mi declaración jurada mensual de IIBB por medio del aplicativo.
El registro de la retención no contiene la leyenda Régimen Sistema SIRCREB y al chequear el padrón no figuro en el corriente mes (mes en el cual se efectuó dicha retención)

¿Debería realizar el reclamo?
¡Gracias!

admin
13 julio, 2013 (15:28)

Estimado amigo
no tenemos suficiente informacion respecto de sus actividades pero por lo que entiendo ademas de trabajar en relacion de dependencia ud realiza actividades comerciales (por lo cual paga ingresos brutos) , por lo cual Arba le practica retenciones (que no son de sircreb ya que nos dice que noi esta incluido en el padron) sino otros regimenes de retenciones de Arba.
Entendemos que si ud descontando esas retenciones aun paga impuesto es correcto que le retengan, ya que realiza actividad comercial y le da impuesto a pagar por lo cual no habria nada que reclamar.
De todos modos existen mecanismos para pedir REDUCCIONES en las retenciones, estimando que quien le practique sus DDJJ de Ingresos Brutos podra asesorarlo al respecto, caso contrario ponemos nuesto Estudio a disposicion
Atte
Equipo Estudio Daspac

Jonathan
15 julio, 2013 (19:36)

Hola como t va? me descontaron la alicuota V despues de que hice un deposito, mi Pregunta es la siguente, lo van a seguir haciendo mensualmente o ya queda pago por este periodo? solo lo haran cada vez que depisite en mi cuenta algun cheque por ejemplo?

Alicia
17 julio, 2013 (10:32)

Buenos dias,ante todo gracias por su atencion,soy monotributista y declaro imgresos brutos ,el banco me realiza retenciones,que todos los meses haciendo mis declaraciones por sistema siap no tenia ningun problema y las descontaba, ahora bien me pasan al sistema Arbanet y se me complico porque no puedo descontar las retenciones,me sale siempre un mensaje que me dice que no coincide lo declarado,nadie me da soluciones ,pongo las cifras con un decimal como explica el aplicativo y no hay caso ,no hay un explicativo correcto Ej declaro $12000 de facturacion alicuota 3,5% alicuota abono $420 y retencion $404 tendria que abonar real $16 Desde ya gracias

admin
17 julio, 2013 (13:12)

Alicia
El sistema de Arbanet es muy precario, y a nuestro criterio complica mas de lo que simplifica, lo que si entiendo con la breve informacion que tenemos de su situacion fiscal es que al pasar de sistema de liquidacion por alguna razon las retenciones exceden lo que deberia pagar.
Si lo desea puede contactarnos a nuestros telefonos para que podamos tener mas datos y poder ayudarla y orientarla mejor.
Atte
Equipo de Estudio Daspac

Marcelo
18 julio, 2013 (17:45)

Estimados:

Soy monotributista ante AFIP y aporto al CM para IIBB (Capital y Pcia de Bs. As.), a igual que mi esposa y un amigo.

Tengo:

DOS cuentas en el banco A: En una soy co-titular de mi esposa y en la otra soy titular y mi amigo co-titular.
UNA cuenta en el banco B: Soy co-titular de mi amigo
UNA cuenta en el banco C: Soy co-titular de mi esposa.

Hace 4 meses SIRCREB retiene a mi CUIT de las 4 cuentas con una alícuota de 2,5 y el corriente de 3,5.

Como podrán imaginar tengo mucho saldo a favor.
desearía saber si se puede hacer algún reclamo para que bajen la alícuota o retengan a otro CUIT.

Muchas Gracias

Los felicito por el blog. Muy útil.

admin
18 julio, 2013 (20:11)

Estimado amigo

segun la Ley Tributaria despues del tercer periodo consecutivo con saldo a favor de Ingresos Brutos Sircreb no deberia retenerle mas! Para ello si aun sigue estando en el padron hay que hacer el reclamo mediante la pagina web de arba, y tambien puede contactar a la Comision Arbitral , (googlear COMARB) y alli podra reclamar tambien ya que como le indicamos si tiene saldo a favor por mas de tres meses consecutivos ( y las Declaraciones de Sircreb estan bien hechas) deberia estar fuera del padron de Retenciones Bancarias.
Si lo desea ponemos nuestros servicios a su disposicion para ayudarlo
Atte
Equipo de Estudio Daspac

Eduardo
19 julio, 2013 (21:34)

Hola,
yo vivo en cba y tengo una cuenta sueldo. Hace unos meses comence a ver que me descontaban dinero de la cuenta con la siguiente leyenda Regimen De Recaudacion Sircreb V. El tema es que no tengo nada que ver con ARBA y no se porque me descuentan dinnero de mi cuenta sueldo. Uds me podrian decir como proceder? dese ya muchas gracias

admin
19 julio, 2013 (21:57)

Estimado Eduardo

Tendriamos que analizar su situacion en ARBA ya que podria ser que en algun momento ud se haya anotado en Ingresos Brutos y no haya hecho la baja o bien en Afip y no se haya anotado en ARBA.
Con tan pocos datos no podemos asesorarlo, lo invitamos a contactarnos a nuestro Estudio para poder tener mas datos.

Atte
El Equipo de Estudio Daspac

oscar
26 julio, 2013 (23:19)

ARBA es la sigla de una banda de delincuentes informáticos? Quien se arroga el derecho de expropiar de la cuenta bancaria de un contribuyente cuando se le ocurre y por una razón errónea, unilateral y antojadiza, la suma de dinero que se la antoja y con la anuencia de los piratas del corralito, del corralon y dueños de la impunidad monetaria, un sistema que como, la agencia de recaudación de buenos aires? se abusa de la gente común y trabajadora que esta cautiva de sus perversas argucias…
Realmente deberían chequear los métodos autoritarios y anticonstitucionales con los que operan… y esta sociedad entre los que se quedaron con el dinero del pueblo en un pasado próximo y los que están tomando hoy… los dineros con la misma metodología autoritaria, mesiánica, avasalladora… Deseo que no toquen un centavo de mi dinero sin mi autorización, Ladrones!
Soy trabajador en relación de dependencia, que pago todos los impuestos sin poder ni chistar, las imposiciones múltiples, superpuestas y antojadizas, pergeñadas por los mismos que reclamaron y reclaman justicia después del abuso militar…

admin
27 julio, 2013 (19:02)

Estimado

Creo comprender su enojo y sepa que en muchos casos tiene razon, pero tambien es mi deber informale que en otros las Retenciones son lamentablemente lo que les queda como recurso para que cumplan en regularizar su situacion impositiva ante Arba contribuyentes incumplidores o abandonicos de su situacion fiscal.
Tambien debo decir que he tenido casos que no solo los eliminan del padron ni bien el contribuyente regulariza su situacion sino que incluso han devuelto el dinero mal retenido, ya sea como computo de otros tributos, o en casos mas raros en dinero liquido.
Tambien puedo decirle que la pagina de Arba posee un Ombusdman quien puede canalizar sus quejas y reclamos ya que nuestra pagina no es el medio para hacerlo, de todos modos repetimos que comprendemos su incomodidad y esperamos pueda resolver su situacion , para lo cual ponemos nuestros servicios a su disposicion
Atte
Equipo del Estudio Daspac

Gustavo
31 julio, 2013 (20:49)

Hola, una consulta: desde principios de junio, me comenzaron a descontar de mi cuenta corriente por cada deposito el 3,5% del Sircreb, por que es esto?? yo no tengo actividad en capital. Como puedo hacer para averiguar o reclamar??
gracias.

admin
1 agosto, 2013 (13:35)

querido Gustavo

en la paina de Arba tenes un sitio de reclamos por SIRCREB y sino podes googlear Comision Arbitral alli tenes un 0800.
Lo que suele suceder es que has tenido en alguna oportunidad alta en Afip pero no en rentas…. entonces por las dudas preventivamente te retienen.
Cualquier cosa no dudes en llamarnos.
Atte
Equipo Estudio Daspac

NataliaD
7 agosto, 2013 (14:56)

hola quería saber a que se debe este descuento bancario, yo desde marzo de este año no trabajo en relación de dependencia, pero uso mi cuenta para hacer pagos de servicios, si tengo un negocio a mi nombre, sera por eso que me descuentan hace dos meses la alicuota z

admin
7 agosto, 2013 (15:08)

Estimada Natalia
La alicuota Z es la mas alta en la categoria de Riesgo que pone Arba, es decir del 5% de los montos depositados, esto generalmente se debe a irregularidades o incumplimientos respecto de el impuesto a los Ingresos Brutos, es probable que Ud este mal categorizada o no este inscripta en Ingresos Brutos, por lo cual para resolver el tema de las Retenciones bancarias y ser eliminado del padron primero debe poner al dia su situacion fiscal.
La invitamos a comunicarse con nosotros al 4328-8046 o bien remitirnos un mail con sus datos asi podemos llamarla para ver como podemos asesorarla mejor con mas datos. info@daspac.com.ar

Cordialmente
Equipo de Estudio Daspac

carlos
11 agosto, 2013 (20:37)

hola soy comerciante pero siempre trabaje en negro,tengo cuenta bancaria dede 1980 y hoy me descuenta arba la alicuota z,mi pregunta es : conviene seguir asi o poniendome al dia me sale menos dinero y ademas me ocasionaria menos futuros problemas? desde ya muchas gracias

DAniel
27 agosto, 2013 (17:32)

Hola, quería saber si se puede reclamar la devolución de parte de la retención mi alicuota es T y me retienen el 2% en las ventas con tarjetas de crédito luego la tarjeta deposita en MI cuenta corriente, ya que te obligan a tener una cuenta corriente, y me vuelven a retener el 2% del sircreb lo cual hace un total del 4% como hago para reclamar esto desde ya muchas gracias.

Andrea
29 agosto, 2013 (19:58)

Estimados,
Les consulto dado que estoy colocado al dia las DDJJ de IIBB. En el mes de agosto realizaron en el banco por debito directo RETENCION ARBA ALICUOTA Z. ( $85) el tema es que los detalles que me da el banco no me permiten cargar debidamente en la declaracion en Retenciones los datos del agente de retencion ( CUIT) ó caso contrario lo debo cargar con retencion bancaria? Desde ya muchisimas gracias como siempre. Andrea

Monica
6 septiembre, 2013 (20:39)

Quisiera saber si se puede pedir reduccion de retencion o bien sobre sircreb, ya que ademas de nunca coincidir la alicuota del sircreb, siempre me da saldo a favor en mis DDJJ de IIBB.
La alicuota que me corresponde pagar es del 4%, si a su vez me retienen sobre el pago un 2.5% y despues el banco me retiene por sircreb el 3.5% estaria reteniendo mas que lo que me corresponde pagar, si a eso le sumo retenciones sobre mis compras de un 5% el calculo es insuperable, ya que por el mismo hecho, si hago compras por por ejemplo un 50% del valor de mi factura de ventas, siempre me da mas a retener que a pagar.
Un ejemplo burdo: Compro por $50 neto de IVA, me retienen $ 2.50. Vendo por $100 netos de IVA total a pagar $4. Luego me retienen por el pago $2.50 y luego el banco por Sircreb sobre $118.50 del cheque 3.50% $4.15.
Debia pagar de IIBB $4 y me retuvieron por todo concepto (2.50+2.50+4.15) $9.15 es decir mas de un 100% de lo que me corresponderia pagar.
La alicuota del sircreb no es siempre la misma varia de un 1% al 3.5% sin tener ningun tipo de deuda con ARBA y presentando religiosamente las DDJJ.
Hay posibilidad en ese caso de pedir reduccion de alguna de las retenciones?
Soy RI en IVA.
Desde ya muchas gracias

Sergio
11 septiembre, 2013 (13:22)

Hola una pregunta la exclusion de la retención por transferir plata de una cuenta a la otra de un mismo titular también rige si estás inscripto en CM con sede en CABA o es sólo para ARBA? porque me retuvieron al pasar de la caja de ahorro a la cuenta corriente, y quisiera saber si puedo presentar algún reclamo para que me dejen de retener por éstas operaciones. otra pregunta también me retienen de Catamarca y Tucumán, pero yo no tengo abierta esa jurisdicción. Como hago para que no me retengan y me devuelvan esos montos?
gracias y muy buena y útil la página.
Saludos

admin
23 septiembre, 2013 (11:05)

Estimado/a

En la pagina web de Arba http://www.arba.gov.ar hay un sector especifico para efectuar reclamos sobre retenciones banacarias, cuando lo haga le indicara un numero de ticket, que será su numero de reclamo, y le dara una aproximación del tiempo de espera para ser respondido, también puede contactarse al 0800 de arba para conocer mas detalles del motivo por el cual le están haciendo esas retenciones indebidas. Atte

admin
23 septiembre, 2013 (11:07)

Estimada Monica

Por lo que entiendo tiene Saldo a Favor en Convenio, razón sobrada para que sea ELIMINADA del padrón de retenciones bancarias, por lo cual le recomiendo se comunique con Sircreb, PAdron Web via mail o telefónicamente ya que es probable que algo este mal en la confeccion de sus DDJJ por lo cual no la eliminan del padrón, ya que si le da Saldo a Favor al 3° mes consecutivo el sistema la elimina automáticamente del padrón
De todos modos si se puede pedir reducción de alícuota por la web. Si lo desea puede contactarse con nosotros para que podamos ayudarla.
Atte

admin
23 septiembre, 2013 (11:10)

Andrea

Entiendo que te referis a como cargar en el Aplicativo del Siap la retención? Bueno claramente si es una retención Bancaria solo deberas colocar la fecha, el importe y la CBU en la cual te retuvieron.
Saludos

admin
23 septiembre, 2013 (11:12)

Querido Daniel
Hay que ver el contexto integral, si con esas retenciones sufridas aun te da impuesto a pagar no te van a acepar el reclamo, ahora bien si te genera saldo a favor eventualmente, es decir algunos meses si y otros no, podrias por medio de la web de Arba pedir reducción de alícuotas. Si te da saldo a favor por mas de 3 meses consecutivos deberían eliminarte del padrón, si no lo hacen tenes que reclamar también por la web. Exitos!

admin
23 septiembre, 2013 (11:14)

Estimado Carlos

Trabajar en negó y tener una cuenta bancaria para hacerlo es incompatible….. si lo desea puede comunicarse con nosotros para conocer mejor su situación y poder ayudarlo a poner las cosas al dia y en regla. Atte

Tamara
30 septiembre, 2013 (15:45)

Estimados,

Estoy gestionando la baja del convenio multilateral, como siempre facturé en CABA pero con domicilio en GBA tengo entendido que debo ir a presentar la baja a rentas de CABA, estoy en lo cierto?
Por otro lado quería consultar si hay alguna manera de conocer la totalidad de aportado por medio de sircreb, como constancia de pago de IIBB en CABA…
Gracias!

Luis Alberto
5 octubre, 2013 (21:31)

Quisiera consultarles sobre la alícuota Z a que impuesto se refiere por que yo trabajo bajo relación de dependencia y cobro mi sueldo en blanco y en cuenta sueldo. Algunos años atrás tuve negoció propio pero lo que debo son algunos cheque pagos pero no devueltos por imposivilidad de pagar multas pero no registro deudas en ARBA ni en AFIP.
Gracias!

admin
7 octubre, 2013 (12:52)

Estimado Luis

Probabemente algo quedo sin cerrar en Arba, tal vez la baja de su comercio no fue concretada, y por ello arba entiende que ud sigue activo y lo ” penaliza” con las retenciones Bancarias. Esto se resuelve consultando en Arba la situcion y de ser asi hay que hacer las declaraciones juradas en cero si no tuvo movimientos, y luego pedir la baja a la fecha ya que arba no da bajas retroactivas y cuanto mas tiempo pase mas trabajo dara poner todo en orden.
Le ofrecemos nuestros servicios para consultar el motivo por el cual le retienen y de ser ese poder cotizarle el trabajo para que su situación fiscal quede ordenada y de tal modo evitar retenciones y problemas futuros. Desde ya esperamos serle de utilidad y ponemos nuestos medios de comunicación a su disposición para ver como podemos ayudarlo.
Atte
Equipo Daspac

Monica
11 octubre, 2013 (15:13)

Hola, saque la cuenta gratuita que da el gobierno soy monotributista clase b $ 24000 anuales y me retuvieron el 5% de mi primer deposito, esto corresponde ? (sircreb) ante mi asombro consulte en el bco y me dijeron que averiguara que en varios casos no corresponde el descuento.
desde ya muchas gracias.

admin
15 octubre, 2013 (14:24)

Hola Monica

Si sos Monotributista esto es AFIP, la pregunta es en ARBA como Ingresos Brutos que sos? Si no estas anotada en Ingresos Brutos (que es lo mas probable) ellos saben que si lo estas en Afip, por lo tanto como multa te retienen cada vez que deposites. Tendríamos que ver si te corresponde o no estar dada de alta en Ingresos Brutos y aclarar el panorama. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de ayudarte a acomodar tu condición fiscal. Y si no corresponde que te retengan te ayudamos a que seas eliminada del padrón de retenciones bancarias-
Atte
Equipo del Estudio Daspac

Daniel
16 octubre, 2013 (9:15)

Hola, tengo una cuenta sueldo, desde enero de 2013 estoy sin trabajo por una enfermedad, estaba en relación de dependencia, hace unos meses mi esposa vendio su auto y días atras vendi un terreno para poder tener unos pesos por cualquier cosa, deposite el dinero en el banco en mi cuenta y me descontaron una alicuota arba, yo tuve convenio multilateral y en el año 94 di de baja, ahora estoy esperando la pensión por invalidez. Como recupero ese dinero? Gracias, Daniel.

admin
16 octubre, 2013 (11:50)

Estimado Daniel
Es probable que algo no quedo bien en ARBA respecto de su situación fiscal y por esa causa Arba le retenga. Deberia primero averiguar su situación ya que tendría que tener la BAJA del año 94 y con eso reclamar que no debería estar en el padrón de retenciones bancarias. Le sugiero que llame al 0800 de la pagina de Arba y consulte. En caso que tenga algo mal y haya que resolverlo con las presentaciones estaremos gustosos de ayudarlo y cotizar el trabajo. Demas esta decir que si no resuelve su condición fiscal no solo no recuperar el dinero retenido sino que le seguiran reteniendo hasta tanto aclare su situacion ante el fisco.
Esperamos haberle sido de utilidad quedando a sus ordenes para cualquier consulta
Atte
Equipo EStudio Daspac

Nadia
16 octubre, 2013 (14:01)

hola mi consulta es . yo me di de alta sin saber para que era osea nunca supe que era monotributista. ya hace 15 años e esto, siempre trabaje pero con sueldo en mano. .. bueno es que empiezo a cobrar por debito osea cuenta a sueldo y empezo la retencion de arba osea todos los meses descuentos voy a darme de baja a arba directamente y no me toman el reclamo me deriban a la municipalidad voy y me dan un codigo para hacerlo por internet , ahi lo hice me dan un numero me lo aceptan todo bien y ente mes me volvieron a descontar tengo que hacer algun tramita mas… soy de berazategui y el banco es patagonia muchas gracias.

Marcela
17 octubre, 2013 (9:27)

Hola, buenos días, los molesto para consultarles por el depósito de la venta de un terreno que harían a mi cuenta bancaria, y quería saber si hay alguna tabla de valores para aplicar el descuento de retenciones. Hace unos meses me di de baja en Monotributo e Ingresos Brutos. No es mucho dinero, pero pensamos en repartir el dinero en la cuenta de mi pareja, que se acaba de dar de alta en Monotributo e Ingresos Brutos. Desde ya muchas gracias por su atención.

silvia
18 octubre, 2013 (13:38)

En el caso de las sociedades de hecho, las retenciones bancarias se aplican a cada cuit de los miembros de la misma o solo al cuit de la sociedad de hecho.

Nicolás
20 octubre, 2013 (21:26)

Estimados, mi consulta es porque soy profesional universitario y trabajo por mi cuenta pero hace unos años me inscribí en Ingresos Brutos porque pensaba que debía pagar, hace un mes hice el cese de actividad por Internet y ahora me han retenido (Sircreb) dinero de mi cuenta, en particular me preocupa un pago que me hizo el Hospital Italiano para el geriátrico de mi madre que es discapacitada y tengo que pagar y la retención es del 5% y es mucho dinero, no me parece que esté bien además creo que estoy exento de IIBB, ¿cómo debería hacer para salir del padrón? Muchas gracias

admin
21 octubre, 2013 (9:46)

Estimado Nicolas

En primer lugar es probable que la baja no este bien hecha o que tal vez se adeude alguna presentación de los meses que estuvo inscripto, ya sean mensuales o anuales y diera o no impuesto a pagar. [Por lo que primero tendría que ver que situación es la que lleva a Arba a incluirlo en el padrón ya que ciertamente las profesiones universitarias están EXENTAS de PLENO DERECHO, por lo tanto no debio anotarse nunca si es que facturaba como profesional en CABA. Ante cualquier duda ponemos nuestros servicios a disposición. Le recomendamos regularizar su situación ante el fisco ya que de lo contrario no solo no saldrá del padrón sino que le seguirán reteniendo sobre cualquier importe bancarizado.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:46)

Silvia
ya le hemos respondido por mail privado.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:53)

Estimada MArcela
por lo que nos cuenta Ud no realiza actividad comercial ya que se dio de baja, por lo cual al vender un terreno de su propiedad (que no es su actividad comercial habitual sino un hecho único y aislado) no esta grvado por el impuesto a los ingresos brutos. Ademas si ud esta en regla y no esta en el padrón de Retenciones Bancarias el DINERO QUE DEPOSITE sea de donde sea que provenga no debería sufrir retenciones a los Ingresos Brutos, al mismo tiempo que si su pareja tampoco esta en ese padrón no deberían retenerle nada.
En caso que si estuvieran alguno de los dos o ambos en el padrón , les van a retener la alícuota que corresponda según la categoría de Riesgo que Arba considere. Si esto no estuviera bien hay mecanismos para pedir reducciones automáticas de alícuotas o bien ser eliminados del padrón. Considere por favor todas estas variantes ANTES de depositar el dinero ya que si no tributa en Ingresos Brutos el dinero no se recupera fácilmente.
Ponemos a su disposicion nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

admin
21 octubre, 2013 (9:55)

Estimada Nadia

Debe contratar un profesional que la ayude a regularizar su situación, 15 años de desconocimiento dada de alta en impuestos es extenso para que lo resuelva sola, y mucho mas para explicarlo por mail.
Atte
Estudio Daspac

Lucas Alvarez
24 octubre, 2013 (22:00)

Hola quería hacer una consulta: vivo en la provincia de buenos aires y soy monotributista categoría C, actualmente pago de IIBB un %3,5 de mi facturacion mensual. Resulta que cuando me pagan un servicio mediante transferencia bancaria me quitan el 5% (Alicuota Z). Saben porque es el %5 y no el 3,5% ?

admin
25 octubre, 2013 (11:04)

Estimado Lucas

Los parámetros que toma ARBA por el Riesgo Fiscal son varios, difícil de saber, por lo cual es probable que ud no tenga todas las presentaciones bien hechas, al vez adeude alguna presentación Anual, o a pesar que le retengan el 5% aun asi le de impuesto a pagar, razón por la cual lo seguirán haciendo.
Existen mecanismos para solicitar la reducción inmediata y automática de alícuotas de retención y percepción por la web de ARBA ingresando con su Clave CIT.
Tiene también un 0800 donde llamar en ARBA y consultar y además hay un sitio especifico para reclamos por disconformidad respecto de las Retenciones bancarias.
En caso que no pueda hacerlo le ofrecemos nuestros sevicios.
Atte
Estudio DASPAC

Clara
28 octubre, 2013 (21:22)

Buenas Tardes,

Quería consultarles si existe alguna forma de poder pedir la devolución de las retenciones sufridas. desde ya muchas gracias

admin
29 octubre, 2013 (9:15)

EStimada Clara
si existe siempre y cuando tenga todo al dia, sin deudas ni de impuestos ni formales de presentaciones. Es un recurso muy difícil de lograr y lleva tiempo pero se puede. Mas fácil tal vez sea solicitar si ud tiene crédito a su favor que le permitan computar ese dinero a cuenta de otros impuestos provinciales.
Atte
Estudio Daspac

Manuel Peña
6 noviembre, 2013 (10:50)

Manuel

Buenos días,

Quisiera saber respecto a SIRCREB
1) En que fecha del mes siguiente se pueden consultar en AFIP todas las retenciones sufridas en el mes anterior.
2) En que fecha puedo consultar las retenciones en ARBA para visualizar todas las del mes anterior.
Desde ya muchas gracias
Atte.
Manuel Peña
cel 15 6691 2929

admin
6 noviembre, 2013 (13:58)

CON CLAVE PUEDE ENTRAR EN LA WEB Y CONSULTARLO ON LINE

ATTE
EQUIPO DASPAC

lorena vera
8 noviembre, 2013 (23:54)

soy abogada y estoy esperando la baja de convenio multilateral pasare a ser contribuyente local CABA…pero ahora me realizan retenciones bancarias …pregunto, en el padron de arba no estoy y en el de convenio multilateral si bien me salen alicuotas no me figuran los importes…donde puedo consultar

Juan
13 noviembre, 2013 (2:10)

Juan, buenas noches
Soy monotributista, instalador sanitarista gas en CABA. Me empezaron a retener el 3%, y hace un año el 5% ( Z ), de todos los moviemientos que hago en las cuentas bancarias. No entiendo por qué estas retenciones. Una clínica que atiendo, me hace de agente de retención sobre mi factura tambien. Veo los montos entrando en Afip, en Siercreb, y me deducen un monto significativo. Cómo se soluciona esto? Ustedes lo pueden hacer? Puedo obtener el retroactivo? Tambien comento como dato, que estaba inscripto en IIBB, y hace varios años que no pago. En la consulta al Sircreb, no figura la inscripción de IIBB. Y en Arba no figuro tampoco. Muchas gracias por vuestra atención!

admin
13 noviembre, 2013 (14:24)

Estimado Juan

en su ultimo párrafo esta la respuesta de porque le retienen LOS BANCOS sobre los depósitos, su situación en ARBA es irregular y al resolverla se resuelve todo lo demás. Es decir que lo eliminaran del padrón de retenciones bancarias y además al inscribirse como corresponde en Ingresos Brutos todo lo retenido se tomara como pago a cuenta. Y claro que podemos ayudarlo como a tantos contribuyentes que ya hemos acomodado correctamente.
Respecto de las RETENCIONES DE SUS CLIENTES son INEVITABLES ya que ellos son agentes designados por ARBA (intermediarios) pero eso tampoco lo perdería si estuviera bien anotado en Ingresos Brutos y al liquidar impuestos correctamente lo deduce del saldo a pagar, y en caso de quedar saldo a su favor se tomara el mes siguiente. Le recomiendo que contacte un profesional que pueda ordenarlo y evite retenciones indebidas. Estamos a su disposición si asi lo requiere. Atte
Estudio Daspac

admin
13 noviembre, 2013 (14:26)

EStimada Lorena

Las retenciones bancarias se deben a estar incliuda en el padrón por ARBA y esto se debe a alguna irregularidad no resuelta o bien si ud es contribuyente de Convenio y es pasible de retenciones asi será mientras le de impuesto a pagar.
LA duda que me cabe aquí es que si ud es profesional universitaria den CABA esta EXENTA DE PLENO DERECHO razón por la cual al bajar de Convenio NO DEBERIA ANOTARSE en Contribuyente Local
Si lo desea podemos ayudarla, esperamos su contacto
Atte
Estudio Daspac

Daniel
13 noviembre, 2013 (17:38)

Hola. quería consultar si ARBA esta devolviendo los saldos a favor generados por retenciones/percepciones y SIRCREB (o solo SIRCREB?). Soy contador de una multinacional y tiene un saldo muy significativo y se esta evaluando la posibilidad de solicitar el reintegro. En caso de solicitar reintegro, esto implicaría una fiscalización no? Plazos máximo estimado de devolución?
Mi pregunta apunta porque se que AGIP a duras penas SIRCREB devuelven, pero ARBA -que siempre tiene las cuentas en rojo- montos importantes -no así menores- no están devolviendo y quisiera tener la certeza antes de iniciar el trámite. Muchas Gracias

Maximiliano
14 noviembre, 2013 (23:18)

Buenas noches, soy monotributista desde junio del año pasado, tengo domicilio en provincia pero solo realizo mi actividad en CABA, estoy anotado en IIBB de CABA unicamente, debería estar anotado en convenio multilateral? porque al momento de inscribirme fui personalmente a las oficinas de rentas en CABA y me dijeron que no era necesario que me inscriba en convenio multilateral, y haciendo una consulta en el padron de retenciones figuro como pasible a retencion.
Gracias!

admin
15 noviembre, 2013 (10:45)

Estimado Colega

lamentablemente no puedo responder sus dudas, es realmente un proceso de azar o adivanacion saber si la solitud de un recupero de Saldo a favor va a generar una fiscalización o no. De todos modos le recomiendo que tengan todo al dia como para pedir un recupero por las dudas.
La devolución es una tarea difícil pero no imposible, por lo cual con pedirla no se pierde nada ya que el no ya lo tienen si no hace nada. De todos modos es mas factible que le habiliten a tomar el saldo como pago a cuenta de otros tributos que la devolución monetaria.
Exitos

Estudio Daspac

admin
15 noviembre, 2013 (10:48)

Estimado Maximiliano

Deberia estar anotado en Convenio por tener domicilio real en Provincia lamentablemente. Esto seguramente es lo que esta ocasionando la inclusión en el padrón de retenciones bancarias. De todos modos si ud declara un domicilio real en capital puede permanecer como contribuyente local.
En caso de necesitar asesoramiento para la concreción del tramite nos ponemos a su disposición para cotizar el trabajo
Estudio Daspac

nicolas herrero
23 noviembre, 2013 (20:39)

Hola yo soy vendedor por mercadolibre. Y iibb me estan cobrando porcentaje.que es lo que me cobran el porcentaje del año o del mes arranque 2012.quiero saber cono es el sistema me descuentan por cada venta?

Jimmi
24 noviembre, 2013 (7:32)

How do I get an outside line? where can i buy sobranie cigarettes in australia known to the pharmacist (and can be demonstrated on audit), the pharmacist can annotate
where can i buy unfiltered lucky strike cigarettes A new pend is signified by two asterisks (*). A previously pended claim is signified by
cheap l&m menthol cigarettes states; unable to states; unable to consistency; able to rare intervention; and no intervention;
buy marlboro snus online Page 81 of 111

Chase
24 noviembre, 2013 (7:32)

Could I have a statement, please? where can i buy sobranie cigarettes in canada infection of others (e.g., classmates, patients, etc.). Exposure means being in the same room with
cheap l&m cigarettes C NO CLAIM TO FA
parliament cigarettes price uk documenting in the patient
cheap marlboro lights To detect and report possible fraud issues and Cardholder drug abuse/misuse issues.

Yago
25 noviembre, 2013 (14:14)

Buenas tardes, soy empleado en relación de dependencia y me han debitado el 5% de IIBB de mi caja de ahorros Sueldo. He verificado dentro de Sircreb y no figura mi cuit como empadronado. El impuesto se cobra por la persona que es titular de la cuenta o por la que hace el deposito, ya que me lo han retenido sobre un deposito en efectivo sobre la misma. Nunca tuve ninguna retención hasta el momento. Muchas gracias por vuestro comentario

admin
26 noviembre, 2013 (8:45)

estimado amigo

si no figura en Sircreb no puede tener retenciones por ese concepto, revise bien por que motivo le retienen y consulte con su banco
Atte
Estudio Daspac

admin
26 noviembre, 2013 (8:49)

Estimado Nicolas
Mercado Libre es Agente de Retencion de Ingresos Brutos y tambien de Afip por lo cual de acuerdo al monto tambien podria retenerle por Ganancias.
Ud como vendedor DEBE estar inscripto en Afip y en Arba o Agip y tributar impuestos, de este modo todo lo retenido por Mercado Libre lo descontara de sus impuestos
Le ofrecemos nos contacte o bien nos deje sus datos en nuestro mail corporativo en caso de necesitar asesoramiento profesional
Saludos Cordiales
Estudio Daspac

nicolas
3 diciembre, 2013 (10:53)

Buen dia, muy bueno el sitio.
Les consulto lo siguiente, yo trabajo bajo relación de depencia y a la vez soy monotributista. Vendi un auto para comprar un 0km, como aun no me entregan, me depositaron el dinero en mi cuenta sueldo. Ahora bien, hoy me dijo y tengo una retención de 3200 pesos, por teléfono en el 0800 de arba bs as. me dijeron que puedo reclamar porque no me tendrían que retener ese monto.
saben como se hace
muchas gracias

admin
3 diciembre, 2013 (13:11)

ESTIMADO NICOLAS

SI LO DESEA PODEMOS COTIZARLE EL TRABAJO, PUEDE DEJARNOS UN TELEFONO DE CONTACTO POR MAIL PRIVADO O BIEN LLAMARNOS POR TELEFONO ASI PODEMOS PROFUNDIZAR EN EL TEMA Y VER COMO SEGUIR
ATTE

ESTUDIO DASPAC

Ariel COmparatto
19 diciembre, 2013 (11:28)

Buen dia, mi consulta es la siguiente: tengo una cuenta cte en el banco santander rio que abri para depositar el producido de la venta con tarjetas de credito, el local de venta al publico lo cerre pero la cuenta la mantengo abierta, ahora, cada vez que emito un cheque y realizo el correspondiente deposito en efectivo para cubrir el mismo, me retienen la alicuota z de arba y como ya no tengo local, esa retencion la pierdo. sobre un deposito de $ 6.000 me retienen $ 310. Puedo hacer algo ? Gracias

admin
19 diciembre, 2013 (16:52)

Querido Ariel
La pregunta seria si ademas de cerrar el local realizo las presentaciones de BAJA ante la Afip y ante ARBA o AGIP (Rentas de la jurisdiccion que corresponda)
De no ser asi la inclusion en el padron se debe a esa falla tecnica de no hacer las bajas correspondientes y le van a seguir reteniendo siempre que deposite en cualquier cuenta y banco a su nombre
Por lo tanto le sugiero que se contacte con nostros al mail comercial o bien nos proporcione su telefono para poder tener mas datos y ver como podemos poner todo al dia y en orden.
Una vez que tenga todo presentado y cumplido y las bajas realizadas saldra del padron de Retenciones Bancarias y no le retendran mas, luego de eso puede pedir la dfevolucion del dinero. Demoran un año aproximadamente pero lo devuelven.
Saludos Cordiales

Estudio Daspac

Matias Garcia
27 diciembre, 2013 (17:27)

Buenas tardes, consulta : soy monitributista y cada deposito que me realizan que no es Acreditacion de Haberes de una empresa me retienen el 5% del total, existe alguna manera de que me reintegren esos montos a mi cuenta?.

Saludos y gracias por el aporte.
Atte.-

Matias

jose
27 diciembre, 2013 (22:20)

Hola. Consulto por el caso de persona fisica con actividad de agencia de loteris, que loteria le retiene en la fuente el 8%.
Esta en proceso de i scripcion y alta de impuestos y apertura de cta bancaria en el Provincia.
Consulta: debe realizar alguna presentacion antes de comensar a operar en Arba para que el neto de comisiones (Deducida la retencion de IIBB) NO ESTE SUJETO A UNA NUEVA RETENCION?

cecilia
23 enero, 2014 (20:00)

Buenas tardes.
Yo tengo una SRL en CABA y entre en el padron de contribuyentes de alto riesgo (sircrebZ), presenté la documentación para ser excluída de dicho padrón, y fuí recategorizada. Ahora hace meses que reclamo la devolución del importe retenido sin éxito. Es legal que Rentas me retenga dicho monto? Me dicen que estná analizando nuestra situación. No hay nada que pueda hacer legalmente para conseguir la devolución de dicho dinero?
Agradezco vuestros comentarios.
Slds
Cecilia

admin
24 enero, 2014 (11:46)

estimada Cecilia
si la incluyeron el padron de Sircreb de retenciones bancarias con razon (adeudaba declaraciones juradas o diferentes motivos) el reclamo de devolucion no prosperara, ademas por lo que me dice tiene una SRL en actividad,por lo cual tributa Ingresos Brutos, asi que asumo que lo retenido su contador debe estar deduciendolo del impuesto. Razon por la cual tampoco deberian devolverle dinero.De todos modos si tiene dudas puede llamarnos a nuestros telefonos para aclararnos algun dato que desconocemos y podamos asi informarla mejor
Atte
Equipo Daspac

Joaquin
29 enero, 2014 (14:17)

Buenas tardes. Me inscribi en ARBA hace tiempo y después de varios meses empece a desarrollar mi actividad exclusivamente en caba, donde la misma es exenta iibb. Nunca di la baja en ARBA y me retienen ante cada cheque que deposito. Me dicen que para dar la baja tengo que completar todas las declaraciones juradas mensuales y anuales que faltan (desde que deje de tener actividad en provincia hasta ahora). ¿Por todos estos periodos voy a poder llenar las ddjj con valor 0 y que no me cobren nada? . Una vez hecho esto y dada la baja como puedo hacer para que me devuelvan las retenciones bancarias que no correspondían?

Muchas gracias!

admin
29 enero, 2014 (14:25)

Estimado Joaquin
Es asi como le informan debera confeccionar todas las DDJJ en Arba no presentadas, mensuales y anuales cargando las retenciones sufridas hasta la fecha. Esto seguramente arrojara un SALDO A FAVOR el cual podra solicitar mediante recurso de repeticion abriendo un expediente.
La primera parte del tramite sera la que le posibilitara luego de cumplir con las presentaciones faltantes solicitar la baja respectiva y luego salir del padron de retenciones bancarias.
La segunda es lenta pero tarde o temprano le devuelven el dinero.
Desde luego estaremos gustosos de cotizar el servicio si asi lo desea.
Atte
Estudio Daspac

Romina.
6 febrero, 2014 (16:16)

Buenas tardes.
Trabajo en una SA que esta inscripta en convenio multilateral y pasaron de aplicarnos la alícuota 0.010% en enero al 2% en febrero, y la facturación no vario demasiado…. a que se debe tanto aumento en un mes?
Muchas Gracias.

admin
6 febrero, 2014 (17:14)

Estimada Romina. No tenemos su cuit como para saber en detalle el motivo pero a veces sucede que por inclumplimientos en las formalidades de las presentaciones en las DDJJ de Ingresos Brutos les suben la alicuota del padron de Retenciones (supongo que a eso se refiere) SIRCREB. Si es en provincia de Bs As y a veces tambien puede ser consideraro por los mismos motivos un Agente de Alto Riesgo Fiscal, cosa que puede ver por cuit en la pagina de ARBA y de AGIP si es en capital. Asimismo nos ponemos a su disposicion para cotirzar nuestros servicios si es que no cuenta con un Estudio Contable que lo asesore o no esta conforme con sus servicios. Para ello no dude en contactarnos por via privada o dejarnos sus telefonos asi podemos contactarla! Esperamos haber sido de utilidad con la informacion, caso contrarios puede escribirnos nuevamente. Atte
Estudio Daspac

admin
6 febrero, 2014 (17:19)

Estimada Romina. No tenemos su cuit como para saber en detalle el motivo pero a veces sucede que por inclumplimientos en las formalidades de las presentaciones en las DDJJ de Ingresos Brutos les suben la alicuota del padron de Retenciones (supongo que a eso se refiere) SIRCREB. Si es en provincia de Bs As y a veces tambien puede ser consideraro por los mismos motivos un Agente de Alto Riesgo Fiscal, cosa que puede ver por cuit en la pagina de ARBA y de AGIP si es en capital. Asimismo nos ponemos a su disposicion para cotizar nuestros servicios si es que no cuenta con un Estudio Contable que lo asesore o no esta conforme con sus servicios. Para ello no dude en contactarnos por via privada o dejarnos sus telefonos asi podemos contactarla! Esperamos haber sido de utilidad con la informacion, caso contrarios puede escribirnos nuevamente. Atte
Estudio Daspac

jonathan
7 febrero, 2014 (14:46)

Buen dia queria saber que es Retencion Arba Alicuota V ??

admin
7 febrero, 2014 (15:17)

Hola Jonathan, Es una retencion de Ingresos Brutos sobre los creditos bancarios, SIRCREB, por algun incumplimiento de los deberes formales con Rentas o bien por considerar que ese nivel de retencion es el que le corresponde a ud segun su actividad. En caso de no tener actividad unipersonal puede ser que alguna vez se dio de alta en Ingresos Brutos y nunca hizo la baja. Cualquier inquietud quedamos a su disposicion
Estudio Daspac

Daniel paez
12 febrero, 2014 (22:08)

Hola muchas gracias por el asesoramiento que brindan una consulta soy monotributista catergoria E inscripto en convenio multilateral capital y provicia de bs as..
Todos los creditos a mi cuenta bancaria subren retencion sirceb que yo lo tomo como pago a cuenta y lo liquido distribuyendo el importe segun lo informado en la pagina sircreb
ahora ademas de la retencion sircreb. me estan reteniendo con el concepto retención Arba… esto lo puedo tomar como pago a cuenta en mi abono de convenio? a que jurisdicción lo aplico? se distribuye también como las retenciones sircreb? gracias anticipadas Daniel

admin
13 febrero, 2014 (10:25)

Daniel
se toma como retencion en Buenos Aires
Saludos
Estudio Daspac

Hernan
14 febrero, 2014 (15:05)

Buenos dias, tuve una doble retencion en mi cuenta Bancaria.
“Retencion Arba Alicuota V” y “Regimen de Recaudacion Sircreb Z”

Yo soy monotributista en Capital. En Provincia no estoy en ningun Padron. Por ende no entiendo lo de ARBA.

Tengo una deuda de ingresos Brutos de 1500 y ya me retuvieron casi 3000.. y no paran. Plata que entra plata que retienen el 5%.

Hice el reclamo en sircreb, pero nada..

Que puedo hacer?

Selva
18 febrero, 2014 (1:02)

Hola! tengo cuenta sueldo y me estan retendiendo dinero con la leyenda sircreb, me entere hace dos meses y me lo estan haciendo desde el 2008??? como puede suceder esto? como hago para recuperar todo ese dinero q me scaron indebidamente?

admin
18 febrero, 2014 (9:14)

querida Selva
en primer lugar deberiamos saber si ud alguna vez estuvo inscripta en AFIP y ARBA por alguna actividad comercial, ya que en general en Sircreb retienen cuando el contribuyente existio y luego dejo de hacer sus presentaciones y pagos.
De ser asi habria que ver desde cuando dejo de presentar sus declaraciones juradas y poner al dia su situacion para luego pedir la BAJA de sircreb. Por ultimo cuando logre ser eliminada del padron de Retenciones Bancarias (sircreb) podra solicitar (si corresponde) la devolucion de su dinero.
Si lo desea puede llamarnos o dejarnos su telefono para poder asesorarla mejor y cotizar el trabajo.
Estudio Daspac

cari
18 febrero, 2014 (23:53)

hola! soy monotributista y queria saber si es correcto q de las tarjetas de credito depositadas en mi cuenta me descuenten sircreeb e ingresos brutos a la vez. saludos

admin
19 febrero, 2014 (8:53)

Hol Cari,no tengo informacion de tu situacion fiscal pero si estas anotada en ARBA como deberias, ademasde AFIP (monotributo) las retenciones que te hagan por Sircreb a los depositos bancarios mas las retenciones de Ingresos Brutos deberias restarlas mensualmente de tu liquidacion de impuesto a lo ingresos brutos a pagar, si aun asi te da saldo a pagar te seguiran reteniendo , en cambio si te da saldo a favor deberias salir automaticamente del padron.Si necesitas mayor asesoramiento no dudes en comunicarte para que con mas informacion podamos ayudarte mejor.
Atte
Estudio Daspac

cari
20 febrero, 2014 (1:39)

si , soy monotributista clase H , vivo en Rosario ( santa fe) y en los resumenes de las tarjetas q me acreditan en mi cuenta bancaria casi siempre me figura retencion ing. brutos $$$$ y en mi resumen de cuenta bancaria , por cada tarjeta depositada , me descuentan mucho de sircreb. Queria saber si era correcto..saludos y gracias por responderme tan pronto!!!!

admin
21 febrero, 2014 (13:39)

EStimada

Monotributista es por Afip, la pregunta es por ARBA esta ud inscripta?
DE ser asi todo lo retenido debe deducirse del impuesto a los ingresos brutos mensualmente, si esto aun le da saldo a pagar esta bien que le retengan y asi seguira siendo, en cambio si mensualmente al restar las retenciones le da Saldo a FAvor deberia salir del pardon de retenciones bancarias
Asimismo si no esta anotado en ARBA ese es el motivo por el cual le retienen y cada vez ser mayor la alicuota de retencion hasta que se ponga al dia
cualquier otra inquietud no dude en contactarnos
ATTE
Estudio Daspac

Florencia
13 marzo, 2014 (8:47)

Buenos días! Si las retenciones no me las tomo en el mes en el que se realizaron ya que no tuve ingresos gravados, ¿puedo trasladarlas como saldo a favor en el período siguiente?
¿Por qué puede ser que en un mes el contribuyente no haya estado incluído en el padrón?
Agradezco vuestra respuesta. Saludos!

admin
13 marzo, 2014 (11:59)

Estimada Florencia
Le recomendamos que las liquidaciones de Ingresos Brutos las realice un profesional ya que ambas preguntas son muy simples para quien conoce el tema.
Asimismo el desonocimiento en esta materia puede generarle problemas a futuro con las dependencias publicas si las liqudaciones no se hacen correctamente.
En caso de necesitar asesoramiento profesional y atencion con gusto cotizaremos nuestros servicios
Atte
Estudio Daspac

Angel
14 marzo, 2014 (23:55)

Mi higo nos hizo una transferencia de s u cuenta sueldo a nuestra cuenta del mismo banco pero de otra sucursal, yo no soy monotributista soy profesor y cobro por couli y mi sra es cotitualr d e la cuenat y es monotributista , en este caso m,e cobraron la Alicuota
Arba Z; corresponde que se nos deduzca .

Muchas Gracias

Juan Pablo
15 marzo, 2014 (16:12)

Estimados: En el mes de octubre de 2013 me inscribí como monotribuista (realizo servicios del área informática). Luego me inscribí en ARBA, y cargué las declaraciones juradas generadas, aunque un poco tarde (lo realicé en febrero de este año). Es a partir de febrero que comenzaron a retenerme 5% por cualquier tipo de transferencia (sean transferencias provenientes de un amigo/pariente, etc.), en base a mi situación de “riesgo” que existía.
Quisiera saber si luego de haber regularizado mi situación, tal como lo hice, van a seguir reteniéndome por cualquier transferencia o depósito y si debo presentar algo para excluirme del listado correspondiente, para luego pagar en forma manual mensualmente en base a la facturación generada.

Muchas gracias.

Roberto
15 marzo, 2014 (17:08)

Buenas tardes, los molesto por los siguiente. Hasta setiembre 2013 me desmepeñé en relación de dependencia, pararelamente ( si bien esoty inscripto IIBA y monotribo,) como profesional independiente. En el 2013 no tube ingresos por la actividad.-
A partir del setiembre de 2013 y por un perído de doce meses estoy cobrando en cheques una indenización por despido, obviamente el banco me efectúa las retenciones correspondietes al valor depósitado. Esto me genera un problema para pagar el anticipo a arbanet.-
¿ cómo debería realizar el reclamo?, al banco en que depósito los cheques o Arba y como será la declaración jurada que vence este mes.-
Si está a su alcance indicarme el camino correcto, les quedo muy agradecido. Cordialmente

maria
16 marzo, 2014 (23:16)

hola!soy profesional hace dos años me di de baja en monotributo e ingresos brutos y me siguen cobrando en mi cuenta bancaria. Porque si ya me di de baja me siguen cobrando. aguardo respuesta gracias

admin
17 marzo, 2014 (8:36)

Estimada Maria
Si es profesional universitaria o carreras de grado mayores a 4 años de cursada NO DEBIO ESTAR INSCRIPTA EN INGRESOS BRUTOS YA QUE ESTA EXENTA DE PLENO DERECHO POR LEY. Aun asi o si de todos modos le correspondia estar anotada en IIBB es probable que algo haya quedado incompleto o tenga alguna deuda y por tal motivo esta incluida en el padron de SIRCREB Retenciones Bancarias. LA unica manera de salir es regularizar la situacion y luego pedir la excluision del padron. SI lo desea puede contactarnos y si tiene CIT podemosrevisar su situacion para darle mas informacion y cotizarle la tarea.
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:41)

EStimado Roberto
Las profesiones universitarias ESTAN EXENTAS DE PLENO DERECHO EN IIBB, POR LO CUAL NO SE PORQUE ESTA INSCRIPTO Y NO DEBERIA PAGAR ARBANET NI NINGUN REGIMEN YA QUE SI SU PROFESION ES UNIVERSITARIA O TERCIARIA DE MAS DE 4 AÑOS NO DEBE INSCRIBIRSE.
Aun asi si le correspondiera estar inscripto al pertenecer ARBANET , regimen simplificado debera deducir lo retenido del importe a pagar cuando confeccione su DDJJ mensual y pagar la diferencia o generar saldo a favor, y al 3° periodo de SAF seria excluido automaticamente del padron
Si necesita realizar alguna gestion estaremos gustosos de ayudarlo y puede contactarnos al mail privado para que le coticemos el trabajo
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:44)

Estimado Juan Pablo
si las DDJJ estan completas y correctas y si las retenciones le generan SALDO A FAVOR al 3° mes sale automaticamente del padron, sin embargo si a pesar de las retenciones aun le da saldo a pagar esto quiere decir que las retenciones estan siempre siendo menores a su impuesto determinado , razon por la cual actuan como un anticipo o pago a cuenta del mes que recupera cuando las resta del saldo a pagar a fin de cada mes, por lo tanto no saldra del padron por estar bien encuadrado.
Si desea que revisemos o realicemos alguna gestion para estar seguro que las cosas esten bien hechas le proponemos ponerse en contacto con nosotros y estaremos gustosos de cotizarle la gestion
Atte
Estudio Daspac

admin
17 marzo, 2014 (8:46)

Estimado Angel
Es dificil asegurarle sin mas datos pero presumo que por la condicion de su esposa que al ser cotitular y por lo que me dice SOLO ESTA ANOTADA EN AFIP, POR MONOTRIUTO, LE DEBE FALTAR ANOTARSE EN ARBA Y POR ELLO TENDRA RETENCIONES DE IIBB.
Si lo desea puede contactarnos al mail privado y estaremos gustosos de cotizarle el trabajo
Atte
Estudio Daspac

Matias
17 marzo, 2014 (12:37)

Buenos dias.
Tengo una consulta. En caso de tener una cuenta en dolares y un tercero realice un deposito en dicha moneda. Dicho deposito se ve impactado por este regimen (SIRCERB)?.
Ultima duda; Las transferencias desde una cuenta propia a una cuenta abierta (mismo titular) en una soc de bolsa se ven impactadas por el regimen?
Agradecidos por su ayuda.
Matias

Ana
19 marzo, 2014 (22:52)

Hola!, Soy monotributista y pago ingresos brutos todos los meses, ahora encuentro descuentos de Arba alícuota V, fueron dos ya este mes, es así? y en ese caso cuál es la razón y a que se aplica ese porcentaje?

Diego P C
20 marzo, 2014 (17:15)

Hola buen dia
Mi esposa, desde 1992 ama de casa, es co titular de mi cuenta. Tuvo un emprendimiento de 2 meses en el año 1992, pero jamas tuvo ingresos pues no lo arrancó. AFIP le dio la baja de oficio en 1998, pero los de ARBA, luego de 22 años, le han empezado a retener de mi cuenta al alicuota z
Por lo que averigue en el chat que tiene la pagina de ARBA, tengo que presentar las DDJJ no prescriptdas (o sea desde 2008) para luego solicitar la baja (todo esto por la pagina de internet) y a posteriori por via administrativa solicitar el reintegro de las retenciones realizadas que no corresponden. Mi consulta es si deberé enfrentar una multa o cargo por la presentacion en 03-2014 de las DDJJ “sin movimientos” 2008/2009/2010/2011/2012/2013 ?? No deberia haber cursado la baja de oficio luego de 22 años?? al igual que lo hizo AFIP – segun pude consultar en la pagina http://www.afip.gov.ar.
Gracias por la ayuda

admin
21 marzo, 2014 (10:10)

EStimado Diego
Lo que le informan en ARBA es correcto, lamentablemente muchos contribuyentes se inscriben y luego ” bandonan” su situacion impositiva por lo cual ARBA implemento el SIRCREB como ” castigo” para que regularicen la situacion. Si bien la figura de la baja de oficio existe, lo que corresponde es que el contribuyente sea responsable y notifique la baja. Por lo tanto si lo que desea es que lo eliminen del padron debera presentar las DDJJ no prescriptas. La devolucion del dinero si bien es cierto que existe la via administrativa para solicitarlo en la practica es ciertamente inusual que le devuelvan dinero.
Atte
Estudio Daspac

admin
21 marzo, 2014 (10:12)

Ana
Los porcentajes varian de acuerdo a la informacion que posee ARBA y cree pertinente en base a los ingresos informados por Ud. Las retenciones corresponden en tanto son luego deducidas del impuesto que se liquida todos los meses (o bimestralmente), en caso que le diera saldo a favor al 3° mes consecutivo es eliminada automaticamente del padron, caso contrario puede hacer el reclamo via web.

admin
21 marzo, 2014 (10:14)

Estimado Matias
Las transacciones bancarias en GENERAL son alcanzadas por el SIRCREB, pero para mas seguridad le recomiendo consultar con su banco, por si existiera alguna disposicion del BCRA especifica sobre cuentas en moneda extranjera.
Atte
Estudio Daspac

stefan balaszczuk
24 marzo, 2014 (12:03)

hola buen dia
mi consulta es por un iminente cobro por un juicio laboral a una ART
en este momento soy monotributista en actividad,la consulta es si por ser cobro judicial y depositarlo en la caja de ahorro del banco provincia ,arba me descontaria por ingresos brutos.
saludos

admin
24 marzo, 2014 (16:00)

Estimado Stefan.Las retenciones de ingresos brutos se hacen por los bancos en base al Padron de SIRCREB que elabora Rentas mensualmente, si ud esta incluido en ese padron sufrira reteciones por los creditos bancarios sean los que sean. Razon por la cual mi consulta seria si ud ademas de estar anotado en AFIP por Monotributo tambien esta anotado en RENTAS por Ingresos Brutos, y de ser asi si la deduccion que sufre es deducida todos los meses del impuesto a pagar?
De no ser asi deberiamos saber si no esta anotado en Ingresos Brutos porque?
-y si la alicuota que le retienen es mas elevada que la alicuota por la que tributa tambien saber porque?
En general suele tener relacion una cosa con la otra pero si ud no esta al dia con ARBA O AGIP esta es la manera que ellos tienen para que el contribuyente se ponga al dia
Esperamos haber sido claros y ante cualquier duda lo invitamos a contactarnos asi con mas informacion podemos ayudarlo mejor
Atte
Estudio Daspac

María Cristina
25 marzo, 2014 (14:51)

Estimados Sres Estudio Daspac
Leyendo una de sus respuestas (ver texto al final) pregunto: Soy Kinesióloga de la Univ. de Córdoba (carrera de 4 años) y me desempeño como profesional independiente en Prov. de Bs. As., estoy inscripta en Ganancias y en I. Brutos; ¿es necesario que siga inscripta en Ingresos Brutos?
Gracias. María Cristina
“Las profesiones universitarias ESTAN EXENTAS DE PLENO DERECHO EN IIBB, POR LO CUAL NO SE PORQUE ESTA INSCRIPTO Y NO DEBERIA PAGAR ARBANET NI NINGUN REGIMEN YA QUE SI SU PROFESION ES UNIVERSITARIA O TERCIARIA DE MAS DE 4 AÑOS NO DEBE INSCRIBIRSE.

Héctor M.
25 marzo, 2014 (16:34)

Estudio Daspac, desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
Vivimos en Prov. de Bs. As. Soy jubilado y tengo una cuenta en el Bco Santander en la cual soy el titular y mi esposa cotitular, a esta cuenta mi esposa no la usa ni recibe depósitos, está incorporada por seguridad, por cualquier emergencia. Ella es profesional de la salud (inscripta en Ganancias y en I. Brutos) y tiene dos cuentas en Bco Provincia, una salarial (para el sueldo del hospital) y otra para recibir el pago de las obras sociales. A partir de Febrero 2014 al recibir en mi cuenta del Santander los depósitos de mi hermana (desde Capital) se le aplicaron la Retención ARBA alícuota Q y el cuit de mi esposa, estos depósitos son mensuales y ya venían de antes pues son para pagar parte de los gastos de mi hermana discapacitada que está internada.
Además de dar de baja a mi esposa de la cuenta, que otra cosa puedo hacer para evitar estos descuentos ?
Hay algún mínimo por debajo del cual no se hacen las retenciones?
Gracias. Héctor

Ana Casella
25 marzo, 2014 (18:36)

Buenas tardes:
En 2010 di de baja el Monotributo e Ingresos Brutos. El Cese de Ing. Brutos salió Observado. Mi contador abonó dos cuotas que adeudaba y no volvió a solicitar el Cese.
Ahora bien, en marzo de 2013 compré bonos de YPF, en estos días cuando fui a cobrar me ncuentro con que me descontaron poco más de $1000.
En el Banco me dicen que la retención es automática para los monotributistas, y el contador dice que fue un error del Banco.
Mi consulta es la siguiente: Yo trabajo en relación de dependencia, si nunca hubiese sido Monotributista me habrían retenido igual? o me retuvieron porque faltó realizar el Cese definitivo? Puedo recuperar el dinero?
Desde ya muchas gracias

Guillermo
26 marzo, 2014 (17:53)

Hola, quisiera hacer una consulta, ademas de mi trabajo en relación de dependencia, estuve un año facturando (desde abril de 2013 hasta el 20 de marzo de 2014) como monotributista y tambien anotado en ingresos brutos en ARBA. Presente todas las declraciones juradas, estoy al dia en ambas cosas, de hecho, ya les di de baja porque arba comenzó a hacerme, hace un mes, retenciones en los intereses de un plazo fijo que se me acreditan mensualmente (que entiendo estan exentos de este impuesto), aun no teniendo deudas ni declaraciones pendientes ni en AFIP ni en ARBA (de hecho solo facture 100 pesos en ese año, en una actividad docente). En ARBA me figura que el cese esta en “Estado 51: Procesado”, entiendo que esto significa que ya está cumplido el trámite. ¿Debo hacer un reclamo vía internet para que me excluyan del padrón de retenciones? ‘¿Se puede hacer un reclamo para que me reintegren los importes retenidos? Muchísimas gracias

admin
27 marzo, 2014 (18:28)

si a ambas preguntas, pero le recomiendo que ADEMAS de hacer el reclamo via web solicite un turno via web y vaya personalmente a ARBA a ver que paso
Suerte
Atte
Estudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:33)

Ana
el monotributo es AFIP y nada tiene que ver con retenciones de SIRCREB de Rentas asi que lo que le dicen de retencion automatica para monotributistas es una tonteria
REspecto del error del banco es una ” mentirilla ” de su contador, ya que el Banco NO RETIENE POR ERROR NI POR PROPIA VOLUNTAD SINO POR UN PADRON QUE ENVIA ARBA O AGIP (PROVINCIA O CAPITAL) SIRCREB SEGUN LO QUE LE ENVIAN DE ESTAS DELEGACIONES TODOS LOS MESES.
Por lo tanto si no hizo lz baja ud para Arba o Agip (Rentas) sigue activa y le seguiran reteniendo hasta que REGULARICE su situacion
Asimismo entiendo que la baja salio observada porque tenia deuda cosa que el contador DEBIO SABER, que con DEUDA NUNCA DAN UNA BAJA!
Asi que ahora le van a pedir que CONFECCIONE TODAS LAS Declaraciones Juradas a la fecha no caducas y luego solicite la baja y LUEGO la eliminarian del padron
La solicitud de recupero del dinero si se puede pedir pero taran muuuuuuucho en devolverla , si es que la develven
Atte
EStudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:35)

Estimado Hector
Entiendo que si su esposa sale de la cuenta ya no deberian retenerle ya que ud es solo jubilado y no deberia tener retenciones, ella debe ser la que genera las retenciones por ser Sujeto del impuesto en los Ingresos Brutos y estar en actividad. Atte
Estudio Daspac

admin
27 marzo, 2014 (18:37)

Maria Cristina
Dos cosas
La primera es que es para profesiones universitarias de MAS de 4 años . si son 4 años estaria gravada. Y esto es SOLO EN CAPITAL FEDERAL, en provincia de bs as esta gravada
Atte
Estudio Daspac

Martin
28 marzo, 2014 (13:27)

Buen dia …

hace 2 años que recibo depositos bancarios en mi antigua cuenta sueldo o de ahorro como le dicen ahora por actividades comerciales que llevo a cabo regularmente , pero sin estar inscripto en ningun lado … mi idea es inscribbirme en el monotributo pero me han dicho que automaticamente la afip vincula cuil con cuentas y podria tener problemas , lo cual me hace pensar que aun es la mejor opcion manejarme de esta manera … la otra duda es cuando el banco informa sobre operaciones en cuentas sueldos ?

Muchas gracias por la respusta

admin
28 marzo, 2014 (19:32)

Estimado Martin
Comprendera que no puedo recomendarle que continue trabajando en negro ya que quiebra la ley. De todos modos la desicion es suya y debe saber que en cualquier momento puede ser pasible de retenciones bancarias por detectar movimientos en una cuenta bancaria y no encontrarse inscripto en Arba o Agip- Desconocemos cuando se informa a las dependencias publicas los movimientos de las cuentas sueldos pero podria consultarlo en su banco
Atte
Estudio Daspac

Horacio
2 abril, 2014 (15:23)

En vista de los constantes problemas que tienen tantos contribuyentes que sufren retenciones indebidas en sus cuentas por el sistema SIRCREB, retenciones que en la mayoría de los casos no son devueltas, o requieren un trámite repetitivo Ad Eternum, cual es el mecanismo legal para iniciar una demanda colectiva al SIRCREB por daños y prejuicios y sospecha de utilizar tal sistema para la apropiación ilícita del dinero de los contribuyentes?
Así mismo, que herramientas legales tiene el contribuyente para iniciar una investigación imparcial de este organismo?

Gracias
Horacio Sánchez

admin
3 abril, 2014 (9:13)

Estimado Horacio
En general y por nuestra experiencia la inclusion en el padron de Sircreb se debe a INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRIBUYENTE y no de la dependencia publica. Por lo tanto para EXIGIR primero se debe CUMPLIR CON LAS NORMAS. Si este no fuera su caso y ud esta en perfecto estado de cumplimiento le recomendamos consultar a un estudio juridico por asuntos legales, nosotros somos un estudio contable.
Atte
Estudio Daspac

Miguel Angel
4 abril, 2014 (21:46)

Buenas noches. Estoy jubilado por discapacidad desde el año 2005, no estoy registrado en los padrones de ARBA, (confirmado por la misma entidad) nunca me inscribí, ya que siempre me desempeñe en relación de dependencia. Poseo una cuenta bancaria en el Banco Santander y esta exclusivamente a mi nombre (único titular de la cuenta). Mi señora (que no figura en la cuenta bancaria) esta inscripta como monotributista en AFIP e ingresos brutos en ARBA, pero es al solo efecto de poder jubilarse ya que no desempeña ningún tipo de actividad laboral. Yo le confecciono las DDJJ mensuales con ingresos $ 0. A partir de Febrero y Marzo/14 comenzaron a retener de mi cuenta la suma de $ 56,00 y $ 60,00 respectivamente, en concepto de RETENCIÓN ARBA ALÍCUOTA T. En ARBA no saben darme una explicación y me dicen que haga el reclamo vía Web, cosa que el sistema no me lo permite por no estar registrado. No se a quien recurrir para que cesen los descuentos y se me reintegre las sumas retenidas. Muchas gracias por su atención.

admin
5 abril, 2014 (16:46)

Estimado Miguel
Arba deberia darle la respuesta. insista personalmente y no se retire de la delegacion hasta tanto le resuelvan su problema. Suerte

Roberto
7 abril, 2014 (19:06)

Consulto por una familiar mía: está inscripta en el monotributo pero nunca se inscribió en ingresos brutos (la verdad, no lo sabía), ahora empezaron a aparecerle “retenciones ARBA” en la caja de ahorros, es entendible que es un porcentaje que correspondería a IIBB de acuerdo a lo que va cobrando. La consulta es: se puede dejar esto así? o sea, hay algún problema si en vez de ir a inscribirse sigue así y deja que le sigan reteniendo? Digo, mas que nada por una cuestión de comodidad para ella de no tener que ir a ARBA a inscribirse y luego el día de mañana tener que ir a darse de baja.

admin
8 abril, 2014 (9:05)

Estimado Roberto
Ud o su familiar puede cruzar un semaforo en rojo, lo que no significa que este respetando las normas de transito. En este caso es lo mismo, puede tributar en Afip y no en Arba, pero esta mal. Inscribirse y darse de baja es un tramite simple, hoy casi todo se hace por internet, asi que ni siquiera tiene que ir mas que a la computadora. Por ahora le retienen alguna alicuota que no se si condice con la alicuota que deberia pagar por la actividad que desarrolla. En general la alicuota es del 3% y la maxima retencion hoy es del 5%. Asimismo si fuera que tributara por un importe fijo tal vez lo retenido sea mayor a lo que deberia tributar. De todos modos a mi entender las normas estan para cumplirlas y no para evadirlas, por lo cual su familiar deberia estar inscripta en Arba y no especular con lo que conviene sino con lo que corresponde para no tener que lamentar despues cuando por ejemplo venda un auto y le depositen el dinero y le retengan el 5% y este desesperado por salir del Sircreb….. como tenemos muchos casos.
SI me acepta una humilde opinion cumplir la Ley nos beneficia a todos. Atte
Estudio Daspac

Roberto
9 abril, 2014 (0:03)

Creo que me expresé mal. El interés no era evadir la ley ni nada por el estilo. Solo si “era lo mismo” dejar que hagan estas retenciones en vez de ir e inscribirse. Ahora queda claro que no es lo mismo, mas allá de que le retengan mas o menos el monto que corresponde, igual debe inscribirse. Si es todo por internet, mejor. Muchas gracias

admin
9 abril, 2014 (9:59)

Roberto
Nos alegramos que se hayan aclarado sus dudas, para cualquier necesidad de puesta al dia con las Decaraciones estamos a sus ordenes!
Estudio Daspac

Miguel Angel
9 abril, 2014 (21:03)

Estimada gente, gracias por sus comentarios. Quería decirles que hoy estuve en ARBA, por el tema que he comentado anteriormente. No me aceptaron ninguna nota con pedido de aclaración y simplemente me dijeron que no era a mi a quien le retenían, sino a mi señora. Les explique que tiene ingresos $ 0,00 y me informaron que igual tenia que proceder al pago. Ustedes saben que Ley es la que estipula que al no generar ingresos, tampoco obliga a abonar el mínimo de IIBB? Muchas gracias y saludos

Pablo
10 abril, 2014 (21:24)

Buenas noches. Quisiera saber cual puede ser el motivo por el cual apartir de este mes Arba me cobra ingresos brutos? Ya qué mi actividad está exenta y lo estuve durante 9 años, tengo una empresa que produce tela, lo único que encontré como posible causa, que debía un año de patente de una camioneta de la empresa, podría ser este el motivo? En Arba no me saben decir porque! Muchas gracias. Pablo

admin
14 abril, 2014 (10:15)

Estimado Pablo. Lamentablemente sin informacion es dificil poder responderle adecuadamente, pero entiendo que si tiene una empresa deberia tener contador, el cual deberia responderle o al menos intentar averiguar. Si esta exento tal vez pueda deberse a que el regimen de exenciones (si no son de pleno derecho) muchas veces hay que TRAMITARLAS en ARBA o RENOVARLAS por lo cual ” podria ser” el motivo. Insisto que ARBA tiene la obligacion de responderle si no posee contador, y si lo tiene es el profesional que lo asiste quien debe darle una explicacion clara! Por supuesto que ponemos a su disposicion nuestros servicios. Atte
Estudio Daspac

admin
14 abril, 2014 (10:17)

Estimado Miguel
No existe ninguna ley que diga que si tiene ingresos cero no sea pasible de retencion, para comenzar DEBE ESTAR INSCRIPTA en Ingresos Brutos ya que si esta inscripta en Monotributo implica que tiene actividad, y si tiene ingreso cero deberia darse de baja si esto se prolonga en el tiempo, en cuyo caso dejarian de retenerle. Por lo tanto creo que si no puede resolverlo necesita asesoramiento profesional el cual podremos a su servicio gustosos de cotizarlo.
Atte
Estudio Daspac

romina
16 abril, 2014 (17:11)

Buenas tardes, a mi me estan descontando desde q tanto la cuenta en el banco me retienen alicuota g. Sempre que me depositan en mi cuenta una vez fui averiguar a arba y la q atende me trato muy mal y no volvi a ir. Y estou mirando mi cuenta y me siguen reteniendo. No tenho auto ni nada a mi nobre. Pero el ano passado me hicieron vários reintegros de la obra social y me retubienron. Estou cansada q toque mi plata q se pude hacer?

admin
16 abril, 2014 (17:38)

ROMINA
Primero debe conocer su situacion fiscal ante ARBA, si le retienen es porque tiene algo incumplido y la mala noticia es que lo van a seguir haciendo mientras no regularice su situacion. Y la alicuota sube hasta la Z , al 5% de TODO lo depositado asi que le recomiendo que ponga en claro que debe para que la eliminen del padron, para ello si la trataron mal puede elevar un Reclamo Administrativo. La clave es COMPRENDER que genero que la incluyan en el padron para poder corregir lo que corresponda y luego eliminarla del padron
Estamos a su disposicion para ayudarla y ver como podemos corregir lo que necesite cotizando los honrarios propios del caso
Atte
Estudio Daspac

Roberto
17 abril, 2014 (3:18)

Una consulta, tengo que inscribir a una familiar en ingresos brutos. Es monotributista y jubilada (por el momento con jubilación provisoria por el IPS). Puede llegar a tener algún problema con su jubilación? O en el futuro cuando le salga la jubilación definitiva?? Le pueden llegar a retener algo de mas o bajar el monto de la jubilación???? El trámite mas allá de que se comienza por internet, luego si o si debe presentarse la persona en ARBA o puedo ir yo por ejemplo? Muchas gracias desde ya

admin
17 abril, 2014 (10:39)

Roberto
no somos especialistas en jubilaciones asi que las consultas por ese tema preferimos que las curse con gente que se dedique a eso. Respecto de el Alta en IIBB no se en que regimen la estara anotando ni porque actividad, pero habitualmente se hace on line. Exitos

Nicolás
22 abril, 2014 (10:07)

Buen día.
Durante el segundo de 2013 era beneficiario del seguro de desempleo, por finalizar mi actividad en relación de dependencia. Nunca fui autonomo/monotributista hasta el mes pasado.
En noviembre y diciembre de 2013 realice compras en el exterior. Solicite el reintegro en Enero por no poder aplicarlas a ningún impuesto (en 2013 no me practicaron retenciones del sueldo), con clave fiscal y datos biometricos completitos.
Esto fue hace cuatro meses y nadie sabe informar CUANDO lo devuelven. En la pagina de la AFIP figura solo enviado, ni rechazado, ni nada.

admin
22 abril, 2014 (11:22)

Estimado Nicolas
Si le sirve de consuelo tengo gente que hace mas de 1 año y medio que espera la devolucion
Lamentablemente no tenemos leyes claras y mucho menos que se cumplan…..
Atte
Estudio Daspac

daniel
23 abril, 2014 (11:11)

necesito saber del total que me retiene el banco en concepto de ingresos brutos que porcentaje me pertenece para descontar del pago de ingresos brutos ya que el contador me dice que solo puede tomar el 5% y a mi me parece que esta mal ya que entiendo estoy pagando dos veces una por la retencion del banco y la otra cuando me liquida el contador, desde ya muchas gracias

admin
23 abril, 2014 (17:56)

Estimado Daniel
Lo que le retiene el banco puede verlo por la web de Afip, mes a mes y TODO o retenido es computable contra el impuesto a los ingresos brutos.
En caso que supere las retenciones el impuesto le quedara Saldo a Favor, y seguramente saldra del padron de retenciones hasta tanto agote dicho saldo
No se paga doble ya que todo lo retenido se deduce, o bien disminuyendo el saldo a pagar o bien arrojando saldo a su favor.
En caso que no confie en lo que le dice su contador y necesite cotizar honorarios por el servicio estamos a sus ordenes!
Equipo Daspac

Deja un comentario

  • Por favor, complete todos los campos.